logo MueveteBasket.es
logo Ideal

Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Análisis del grupo D de la liga EBA

G.R. nos da su visión de como ve el grupo compuesto por los equipos andaluces y extremeños.

G.R.  22/09/2006

Este año la liga se presenta, a mi parecer, mas competitiva que ningún otro año. Esto es debido a que los equipos se han reforzado muy bien ante la reestructuración de la competición (la cual no se llego finalmente a producir).

A continuación voy a exponer a mis equipos favoritos para clasificarse en las 3 primeras posiciones:

Credit Services Badajoz: Con uno de los presupuestos mas grandes de la categoría son los máximos favoritos al titulo gracias a contar con jugadores como Charles Poe, Elvis Sánchez, Jesús Domínguez o Stakic. Habrá que ver si juegan como un equipo o necesitaran un balón para cada uno.

Mérida Patrimonio de la Humanidad: Aunque la pretemporada no ha sido buena se presentan como un buen equipo aspirante a estar arriba. En su plantilla encontramos jugadores excelentes como Jorge León, Rubén Nayas, Chema González o Adolfo Sada.

CB Grupo Salmeron Guadix: Si al bloque del año pasado le sumamos los refuerzos de David Soria, José Alberto Expósito, Rubén Pernas y Diaby Abdoluaye el resultado es otro de los equipos favoritos.

Montilla: Del año pasado continúan David Fernández, Arturo Ramos, Antonio Franco y Efrén Villareal mas los fichajes de Francoise Fernández, Germinal Cabrita, Aarón Moreno, Santiago Boffelli y Teo Aguirre. Dirigidos por Rafa Gomariz intentaran defender el titulo conseguido las ultimas 3 temporadas.

Si los mencionados anteriormente fallan los siguientes equipos podrán tener sus opciones:

Canasta Jerez Unibasket: Con los hermanos Cabral, Juan Torres, Luis César Garrido y David Chanca a la cabeza intentaran repetir la temporada del año pasado.

Hartizza Almendralejo: Otro equipo que se ha reforzado muy bien (como todos los extremeños) con David Ortega, Diego Bernardi e Iñaki Uriz. Intentaran meter la cabeza en los puestos de privilegio.

Grupo Promobys Tijola: Tienen un gran presupuesto pero son una incógnita. Alex Formento es su fichaje estrella. Intentaran no pasar los apuros del año pasado, pero por plantilla creo que también podrán estar arriba.

Peñarroya y Doncel Aguas de Fondetal no pasaran apuros y si falla muchos de los de arriba podrían aspirar a la tercera plaza (aunque muy difícil).

El resto de equipos, a mi modo de ver, se repartirán las 2 plazas de descenso (unos con mas posibilidades que otros). Equipos como Ecija Caja San Fernando, que también tiene filial en LEB 2, saldrá con una plantilla muy joven. El otro filial del grupo, Ortopedia 7 Cabra CB Granada, no creo que tenga problemas para salvarse. Por su parte, Cajasur, Supermercados El Jamón Lepe y Almería son una incógnita.
Todavía no hay comentarios.
 Debes entrar o registrarte para poder dejar un comentario.
En portada
Liga EBA Grupo D

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | twitter

MueveteBasket.es 2004/17