logo MueveteBasket.es
logo Ideal

Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

 Clubs > Asociación Baloncesto Mérida

Asociación Baloncesto Mérida

Ciudad: Mérida  ( Badajoz )

Año de fundación: 1994

Organigrama

Equipos

Datos reseñables

El club cesó su actividad y desapareció.

Equipos masculinos categoría nacional

Info relacionada.

Mérida Patrimonio de la Humanidad

Análisis del equipo, entrenado por Jesús Gutiérrez, que ha ocupado el segundo puesto del grupo D. (Julio- Francisco Gómez-MueveteBasket.es 02/05/2007)

Jorge León
Jorge León intentan anotar ante la oposición del Habitacle Badajoz
Foto: cbmerida.com
Su estilo de juego basado en la rapidez, su objetivo es intentar que la defensa rival no se forme. Hacen una presión durante los 40 minutos de partido con uno de los pívots pero con el objetivo de retardar el ataque rival no por cortar o robar balones. Defienden en individual, algunas veces con cambios de sus jugadores, no les importa crear desequilibrios en los cambios. Es un equipo con las cosas muy claras, nada se improvisa, tiene un estilo de juego basado en el potencial de sus rotaciones.

Tiene quizás la plantilla más compensada de la competición junto con Jerez. Dos bases de corte totalmente diferente, un buen escolta, por el que pasa prácticamente todo el juego de ataque, Adolfo Sada, un especialista contra zonas. Félix Ortiz, buen tirador, aunque puede hacer más cosas. Toni Carrasco, gran acierto en su fichaje, por su tipo de juego, termina bien los contraataques, les ayuda en las defensas de aleros altos y un tremendo potencial en su juego interior. Jorge León, reboteador, quizás un poco fallón en ataque. Turner, última incorporación con un físico ejemplar, sin grandes movimientos cerca de canasta pero con buenos porcentajes en sus tiros, ayuda al rebote. Ruben Nayas venido a menos desde la incorporación de Turner le gusta jugar abierto, tiene buena mano de 3, es un poco irregular.

Carlos Motta un 3, que juega de 4 para defender y abrir espacios. Sergio Blanco un hombre de la casa que hace su trabajo, poca presencia. Dejo los bases para el final, porque son claves. Holm, pequeñito pero buen director de juego y que con su tiro ha dado muchas victorias en momentos finales y Chema González el hombre de confianza de su entrenador, rápido, capaz de jugar 1x1, ha hecho grandes partidos, cuando el juega el equipo suele ganar. En ataque tiene muchos movimientos, pero todo está montado para el juego 2x2.
Misma comunidad:
Baloncesto BatalyawsBaloncesto Batalyaws

Ciudad: Badajoz

Año de fundación: 2016
CB Campiña SurCB Campiña Sur

Ciudad: Llerena

Año de fundación: -
EMD Los SantosEMD Los Santos

Ciudad: Los Santos de Maimona

Año de fundación: -

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | twitter

MueveteBasket.es 2004/17