|
Cantera |
Aumenta la representación extranjera en el Torneo de Hospitalet 2009
La 30ª edición trae hasta 6 equipos extranjeros, la mitad de los que participarán del 4 al 6 de enero.
|
|
|
 |
Nikola Mirotic fue el ganador del concurso de triples de la pasada Vilagarcia Basket Cup Foto: solobasket.com |
Redacción cantera
08/12/2008
El Torneig Júnior ‘Ciutat de L’Hospitalet’ llega el año 2009 a su trigésima edición (4-6 enero, pabellón Hospitalet Nord). Se mantiene el número de 12 equipos participantes, aunque se aumenta la representación extranjera con respecto a la última edición, según informa la página web dedicada al deporte local lhesport.cat.
Lietuvos Rytas (Lituania), FMP Zeleznik (Serbia), KK Zadar (Croacia), Asvel Lyon (Francia), BC Kyiv (Ucrania) y BC Khimki (Rusia) acompañarán a los tradicionales representantes españoles: Regal FC Barcelona, Real Madrid, Unicaja, Cajasol, DKV Joventut y el anfitrión, CB L’Hospitalet. Con este cartel, se caen dos equipos españoles que se habían convertido en habituales del torneo: MMT Estudiantes y Pamesa Valencia.
El sistema de competición será el mismo que en el resto de fases del Nike Internacional Junior Tournament que organiza la Euroliga (en este caso, junto con el CB L’Hospitalet). Los doce equipos se distribuirán en cuatro grupos de tres, el primero de los cuales accederá directamente a semifinales. Los dos finalistas lograrán el billete para la fase final del NIJT que se disputará en Berlín (del 30 de abril al 3 de mayo de 2009), de forma paralela a la Final Four de la Euroliga.
Las fechas también sufren una ligera modificación, pues se vuelve al calendario tradicional: del 4 al 6 de enero, tras una 29ª edición en la que la competición se adelantó un día.
Con esta esperada edición, el torneo ha dado un paso hacia la internacionalización, tras firmar la temporada pasada un acuerdo con Euroleague Basketball y conseguir la retransmisión íntegra de los partidos disputados en el pabellón Hospitalet Nord por la plataforma Digital +. El FMP Zeleznik fue el campeón y Nikola Mirotic –todavía junior– MVP del torneo.
Las entradas anticipadas pueden comprarse a través del Telentrada por un precio de 25 euros el abono de 3 días y de 15 la entrada diaria. En el pabellón, el precio asciende a 30 euros el abono y se mantiene en 15 para la entrada diaria.
Actualizamos la información con los cuatro grupos que conformarán el torneo, que publica lhesport.cat:
Grupo A: CB L'Hospitalet, Unicaja y Zadar.
Grupo B: Lietuvos Rytas, Real Madrid y Asvel Lyon.
Grupo C: DKV Joventut, FMP Zeleznik y Cajasol.
Grupo D: BC Khimki, Regal FC Barcelona y BC Kyiv. |
|
|
| |
Comentarios
|
|
| #1 odelos - 08/12/2008 | 21:56:31 - Informar acerca de comentario inapropiado | plantillas de los equipos sobre todos españoles
gRACIAS
uN APUNTE Fracaso en el torneo cadete de Iscar,a ver si espabilamos.
|
|
<-Anterior 1 2 3 |
|
|
|
|
|