logo MueveteBasket.es
logo Ideal

Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

 Clubs > Basket Navarra Club

Basket Navarra Club

Ciudad: Pamplona  ( Navarra )

Año de fundación: 2007

Organigrama

Equipos

WWW

Equipos masculinos categoría nacional

Info relacionada.

Nace Basket Navarra Club

El ambicioso proyecto navarro pretende hacerse un hueco en el mapa del baloncesto nacional. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 22/04/2007)

Basket Navarra Club
Basket Navarra Club
Navarra no tiene un equipo en la élite del baloncesto nacional desde que desapareció el CBN de Juan Ustarroz, en el año 2002. Hace un par de temporadas, la comunidad foral contaba con Alvecón Maristas (EBA) y con la UPNA (Liga Femenina 2) en categoría nacional.

Esta línea descendente del baloncesto navarro, al menos a nivel de clubes, tocó fondo esta temporada. La desaparición de Alvecón (la temporada anterior las chicas de la UPNA habían perdido la categoría) propició que ninguna escuadra navarra dispute esta campaña una categoría superior a la Primera Nacional.

Ante este desolador panorama, las "fuerzas vivas" del baloncesto navarro estaban obligadas a unir fuerzas para crear un proyecto ambicioso en el que todos (clubes, patrocinadores, Federación Navarra...) remaran en la misma dirección. Y esto, utopía hace unos meses, vio la luz el pasado jueves cuando se presentó oficialmente Basket Navarra Club, con la presencia de José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Este nuevo proyecto nace con una ambición desconocida hasta el momento en el mundo de la canasta en Navarra. El nuevo club partirá desde la EBA (¿cambiarán de opinión si finalmente se amplía la Adecco LEB2?) con las miras puestas en el ascenso. El objetivo a medio plazo es asentarse en la Adecco LEB sin renunciar a nada (¿ACB?).

Para ello, se ha creado una estructura sólida, encabezada por Javier Sobrino (presidente) y con Ángel Estanga en el banquillo (con este entrenador Alvecón Maristas estuvo muy cerca de conseguir el ascenso a la Adecco LEB2 hace unas temporadas).

El nuevo club cuenta con el respaldo en dos patrocinadores fuertes (Prolivisa y Harinsa Navasfalt), las instituciones (el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra) y la Federación Navarra de Baloncesto.

Ahora toca confeccionar una plantilla con la que se pueden afrontar los ambiciosos desafíos planteados (la idea es contar con un 75% de jugadores navarros en el primer año en EBA) y conseguir el imprescindible apoyo de la afición.

Si Navarra cuenta con equipos en la máxima categoría en fútbol, balonmano y fútbol sala... ¿por que no en baloncesto?
Misma comunidad:
CD Liceo MonjardínCD Liceo Monjardín

Ciudad: Pamplona

Año de fundación: -
CB OncinedaCB Oncineda

Ciudad: Estella

Año de fundación: 1987
Universidad Pública de NavarraUniversidad Pública de Navarra

Ciudad: Pamplona

Año de fundación: -

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | twitter

MueveteBasket.es 2004/18