logo MueveteBasket.es
logo Ideal
Entrar o Registrarse

Inicio    Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

 Clubs > Basket Zaragoza 2002 SAD

Basket Zaragoza 2002 SAD

Ciudad: Zaragoza  ( Zaragoza )

Año de fundación: 2002

Organigrama

Equipos

Palmarés

1 Copa del Príncipe (2003/04).

WWW

Equipos masculinos categoría nacional

Info relacionada.

Willy Villar: "El nivel de la LEB Oro no ha bajado esta temporada"

Llegó el pasado verano a Zaragoza con el objetivo de construir un CAI campeón y lo ha conseguido. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 28/04/2010)

Willy Villar
Willy Villar
Antes de nada, felicidades por el ascenso. CAI Zaragoza partió está temporada con el único objetivo de regresar a la ACB y lo ha conseguido. ¿Ha sido más complicado de lo esperado?
Siempre es difícil conseguir cualquier objetivo pero particularmente este año se dieron circunstancias adversas en forma de lesiones y problemas burocráticos que hicieron, sobre todo al principio de temporada, que las cosas se pusieran todavía mas complicadas de lo esperado. Al final creo que se fueron solucionando las adversidades y se consiguió el mejor grupo posible para ascender.

Sin contar a los jugadores de la cantera, 14 jugadores han tenido ficha con vuestro equipo esta campaña. ¿Más de los que os hubieran gustado?
Lo ideal es siempre hacer un equipo a principio de temporada y mantenerlo hasta el final. En nuestro caso no fue posible por las lesiones pero no hubo en todo el año ninguna baja por bajo rendimiento y eso siempre es una buena señal. Lógicamente las lesiones trastocan pero forman parte del deporte y, con problemas, creo que al final las superamos.

Mucho se ha hablado de que por culpa de la crisis este año la LEB Oro ha pegado un bajón de calidad. ¿Estás de acuerdo con dicha afirmación?
Quien dice eso posiblemente habla desde el desconocimiento de la competición. Hay crisis pero los jugadores no desaparecen, si acaso cobran menos. Jakim Donaldson y Ricardo Guillen el año pasado encabezaban la lista de jugadores mas valorados y este año vuelven a estar en la liga, así como Taylor Coperath, Starosta, Victor Cuthbert, Paolo Quinteros, Alex Urtasun, Nacho Ordín, Darryl Middleton, Joan Riera, Carlos Cherry, Chris Hernández, Zach Morley, Oliver Arteaga... Yo la veo mejor que el año anterior.

Hablemos del futuro. ¿Es tan grande como parece el salto de la LEB Oro a la ACB? ¿Es viable contar la próxima temporada con el bloque de jugadores que han logrado el ascenso?
El salto con la ACB es enorme si te comparas al Real Madrid, Barcelona o Caja Laboral. Lo que es cierto es que entre la gran mayoría de equipos existe una tremenda igualdad y cualquier detalle te hace estar un poco mas arriba o mas abajo. Valladolid ha demostrado que casi el mismo bloque de LEB Oro ha competido a gran nivel en la Liga ACB. De todos modos es pronto para decir que fórmula de equipo tendremos el próximo año.

Una pregunta relacionada con tu cargo. Se dice que hoy en día se pueden tener controlados a todos los jugadores del baloncesto mundial gracias a internet. ¿Estás de acuerdo?
Ya me gustaría que así fuese pero creo que todavía eso no es posible. De todas formas una cosa es tener acceso a la información y otra bien distinta es tenerla toda controlada, lo que por cierto creo que es imposible.

Para cerrar la entrevista me gustaría pedirte un favor. Estos últimos años hemos recibido en MueveteBasket.es varios correos electrónicos preguntando por los pasos a seguir para convertirse en director deportivo, scouter o similar. Yo no les puedo ayudar, pero seguramente tu si. ¿Cuáles son los pasos que deberían seguir los aspirantes a directores deportivos?
No creo que haya una formula concreta. Hay ex-entrenadores que se han dedicado a esto o ex jugadores que en cierto modo lo tienen más fácil. Lo que si está claro es que tienes que dedicar muchas horas a ver basket y empezar poco a poco y como en todas las profesiones ir demostrando tus conocimientos y capacidad a lo largo de tiempo.

¿Todo sigue igual en el CAI Zaragoza?

Tras el Consejo de Administración del pasado lunes, todo hace indicar que la estructura del club maño no sufrirá variaciones. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 30/05/2007)

Starosta CAI Zaragoza
Starosta machaca el aro con facilidad
Foto: basketzaragoza.net
Tras confirmarse el pasado en sábado en León, que el CAI Zaragoza disputará por sexto año consecutivo la Adecco LEB (o mejor dicho, la LEB Oro) se esperaban cambios en la cúpula directiva del club rojillo. La clave estaba en el Consejo de Administración del pasado lunes, donde el presidente Javier Loriente puso su cargo a disposición del club.

Tras varias horas de reunión, se decidió que Loriente continuará en el cargo, ante la ausencia de mejores alternativas. Aunque todo parece indicar que el actual presidente seguirá al frente de la entidad, Loriente ha pedido unos días para reflexionar antes de confirmar su continuidad.

Esta línea continuista también afecta a Alberto García Chápuli, Director General de la entidad. A pesar de no lograr el ascenso, único objetivo del club, y contratar esta campaña a 19 jugadores y 2 entrenadores, los dirigentes rojillos creen que el madrileño ha realizado un buen trabajo.

Podría haber cambios...

Aunque sobre el papel, nada parece que pueda cambiar, puede darse un giro a este planteamiento. Este hipotético cambio de rumbo, pasaría por un golpe en la mesa de la CAI, patrocinador del equipo. Parece ser que la entidad bancaria está sondeando la posibilidad de condicionar su continuidad en el patrocinio a una remodelación del club que colocaría a Fernando Arcega como presidente de la entidad.

Esta nueva situación, propiciaría el salto de la cancha a los despachos de Alberto Ángulo, quien sería el nuevo director deportivo del club maño.

El proyecto de la próxima temporada

Esté quien esté al frente de la nave, en el CAI Zaragoza tienen contrato en vigor para la próxima temporada Curro Segura, Matías Lescano, Rafa Vidaurreta, Darren Philip y Howard Brown, a los que hay que añadir los vinculados Quino Colom e Iván García.

A pesar de no ser definitivo quienes tomarán las decisiones la próxima temporada, Loriente y García Chapuli apuestan por la continuidad del bloque. A los anteriormente mencionados, hay que añadir a Ondrej Starosta, a quien el club está muy interesado en renovar. Si no recibe ninguna oferta interesante de un equipo ACB, el pívot checo podría seguir en la capital del Ebro.

Con el entrenador y siete jugadores (contando con Colom y García) si finalmente se consigue la renovación de Starosta, el fichaje de dos extranjeros (Alberto García Chápuli no descarta presentarle una oferta de renovación a Chalmers) y algún pequeño retoque constituiría el equipo que intentará lograr el ansiado ascenso.
Misma comunidad:
CB Cuarte de HuervaCB Cuarte de Huerva

Ciudad: Cuarte de Huerva

Año de fundación: 2009
Stadium CasablancaStadium Casablanca

Ciudad: Zaragoza

Año de fundación: 1948
CDB El SalvadorCDB El Salvador

Ciudad: Zaragoza

Año de fundación: -

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | rss twitter

MueveteBasket.es 2004/17