logo MueveteBasket.es
logo Ideal

Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Beatriz Pacheco

Foto: Lok@s x el baloncesto femenino

[editar]

Beatriz Pacheco

38 años (1979) / Madrid

Trayectoria

Basquet Muro - 1ª Nacional Femenina 2016/17
Distrito Olímpico - Infantil A Femenino 2015
CB Aros - Junior 2012/13
Garbaprom Bembibre - LF2 2007/08

Observaciones

Entrenadora Superior de Baloncesto.

twiter @bpp79

Info relacionada.

Beatriz Pacheco: "Seas chico o chica, si trabajas bien valoran tu trabajo"

La joven entrenadora estuvo a punto de ascender la temporada pasada al Bembibre a la LF. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 31/07/2008)

Beatriz Pacheco
Beatriz Pacheco da instrucciones a sus jugadoras
Foto: Lok@s x el baloncesto femenino
La pasada temporada terminasteis la liga regular en la 4ª plaza de vuestro grupo y os clasificasteis para jugar la fase de ascenso. ¿Esperabais llegar tan alto?
En un principio, cuando confeccionamos la plantilla nunca nos planteamos estar entre los cuatro primeros, pero sabíamos que podíamos competir todos los partidos. Luego a medida que iba pasando la temporada nos íbamos dando cuenta que íbamos a tener nuestras opciones y teníamos que aprovecharlas. Al final entre la suerte, el trabajo y que nos respetaron las lesiones, llegamos a jugar la fase lo cual fue un gran premio a una temporada donde todo las jugadoras dieron el 100% en cada entreno y en cada partido.

¿Que os faltó para poder haber dado el paso y haber logrado el ascenso a la Liga Femenina?
Yo creo que cuando llegas a una fase ya puede pasar de todo, pero creo que a nosotros nos paso mucha factura el primero partido donde salimos muy nerviosas y donde además no supimos controlar el tema del basketaverage que fue al final lo que nos dejo fuera de las semifinales. Éramos un equipo sin experiencia en este tipo de citas y a lo mejor eso también influye pero había muchísima igualdad y podía haber ascendido cualquiera de los 8 equipos.

Hablemos del futuro. Ya tenéis avanzada la confección de vuestra plantilla de cara a la próxima temporada... ¿Qué esperas de ella?
Lo primero tengo que decirte que estoy muy satisfecha en como hemos confeccionado la plantilla, porque dentro de nuestras limitaciones económicas hemos fichado a jugadoras jóvenes con experiencia en la liga y con muchas ganas de entrenar y trabajar. En cuanto a lo que espero de ella te diría que llegar lo mas alto posible pero yendo partido a partido y considerando cada partido como una final. No nos vamos a poner el objetivo de la fase de ascenso, el objetivo de Bembibre sigue siendo la permanencia y luego una vez que la consigamos ver hasta donde podemos llegar pero con trabajo y humildad y sobre todo sin comparaciones con el año pasado porque cada año es diferente los equipos las jugadoras…no se puede vivir del pasado.

¿Con que objetivos saldrá a competir el CB Bembibre PDM la próxima campaña?
Nuestro objetivo será la permanencia y ojala la consigamos cuanto antes para poder mirar mas arriba. Nuestro objetivo tiene que ser a corto plazo, partido a partido y sin mirar mas allá del siguiente rival.

Bembibre es un pueblo leonés de poco más de 10000 habitantes. ¿Cual es el secreto para que una localidad pequeña tenga un equipo capaz de quedarse a las puertas de la LF?
El trabajo que se lleva haciendo aquí desde hace muchísimos años. Las personas que trabajan para este club que lo dan todo para que las cosas salgan bien y que no nos falte de nada y por supuesto la suerte de fichar a grandes jugadoras y grandes personas. En un poco todo, sabemos que es un club pequeño que le quedan cosas por aprender pero con la ilusión que mueve este pueblo todo ira a mejor.

Eres una de las pocas entrenadoras que se sientan en "banquillos profesionales". ¿A que se debe esta situación?
La verdad que no se a que se debe que haya pocas entrenadoras. Será por todo, porque no muchas chicas les gusta esto de entrenar y como que a las pocas que les gusta los clubs suelen fichar antes a un entrenador que a una entrenadora pero mi experiencia es que si trabajas bien valoran tu trabajo seas chico o chica... aunque este debate es complicado porque hay de todo... yo solo animo a que la gente que quería dedicarse a entrenar chico a chica que sean valientes y lo intenten y trabajen para ello.

Comentarios

#1 yemapell (31/07/2008 | 18:09:08): Enhorabuena a Bea, suerte el año proximo.

#2 george de la jungla (31/07/2008 | 19:40:03): Perdone señorita pero no estoy deacuerdo, el numero de entrenadores es muy pequeño ( que posean titulo superior )y estoy un poco cansado de las frases sexistas y de los topicos de machismo en este deporte. Deberia reconocer que hay muy pocas mujeres que les guste entrenar...y que les guste vivir de ello.
Me parece lamentable utilizar topicos como el que afirma en la entrevista, o tambien otros topicos de mal gusto como que hay mucha homosexualidad en el basket femenino, o que las entrenadores se meten en femenino para mantener mas relaciones con ellas... etc
como que 10000 habitantes en bembibre? que habeis incluido a los de folgoso, matachana, y almazcara?

#3 yo (01/08/2008 | 01:47:58): no hace falta que te alteres y creo que te has ido un poco del tema, nadie ha hablado de homosexualidad ni de las relaciones de entrenadores con jugadoras, esto es una pagina seria, limitate a hablar de basket por favor. Creo que Bea en ningun momento hace ningun comentario sexista sino lee el titular de la entrevista.


 Misma edad:
Christian CrudeliChristian Crudeli

Edad: 38 años

2017/18: Hispagan UPB Gandia (Ayudante)
Salva CampsSalva Camps

Edad: 38 años

2017/18: Herbalife Gran Canaria (Ayudante)
Javi RodríguezJavi Rodríguez

Edad: 38 años

2017/18: Unión Financiera Asturiana Oviedo (Ayudante)

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | twitter

MueveteBasket.es 2004/17