logo MueveteBasket.es
logo Ideal

Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Carles Durán

Foto: Barnaball

[editar]

Carles Durán

41 años (1976) / Barcelona

Trayectoria

DKV Joventut - Cadete y Circuito Sub20 2007/08

Palmarés

1 Campeonato de España Cadete (2008). Mejor entrenador Campeonato de España Cadete (2008).

twiter @cd_ortega

Info relacionada.

Carles Duran: "Me gustaría seguir formando parte del Joventut"

Entrenador del CB Prat (equipo vinculado del DKV Joventut). (Luis Clausín-MueveteBasket.es 23/06/2006)

CB Prat
CB Prat celebrando el ascenso
Foto: solobasket.com
Después de ser la temporada pasada ayudante de Aíto García Reneses en el DKV Joventut, Carles Durán ha dirigido este año al equipo vinculado del club (CB Prat) y al Sub 20. No le han podido salir mejor las cosas, ya que con un equipo ha logrado el ascenso a LEB2 y con el otro ha realizado un buen papel en el recién estrenado Circuito Sub 20.

A la cuarta Final a Ocho, el CB Prat logró el ansiado ascenso a la LEB2. ¿Este era el año?
No se si era el año pero nosotros teníamos muchas ganas de poder jugar la fase final. Nuestro objetivo era llegar y poder jugar al máximo nivel posible y creo que lo conseguimos. Pero también creo que si este año no se hubiera conseguido el Prat volvería a luchar por conseguirlo la próxima temporada.

No tiene ser fácil planificar una temporada sabiendo que te lo juegas todo en cuatro partidos (cruces y Final a 8). ¿Cómo lo habíais enfocado?
Como ya he dicho nuestro objetivo era jugar al máximo nivel al final de la temporada. Creo que mi preparador físico, Toni Baena, ha hecho un gran trabajo. Durante el año hemos ido construyendo para llegar al final bien. Ha habido momentos muy buenos y otros no tan buenos, pero el final nos a dado la razón.

La mayoría de los equipos que logran el ascenso a la LEB2 pertenecen al grupo C ¿Hay tanta diferencia con el resto de los grupos?
No creo que haya tanta diferencia de equipos pero si de ritmo de competición. Creo que en el grupo C es muy difícil ganar un partido con facilidad (nosotros perdimos en Ibiza contra el colista del grupo). Hay que competir y trabajar muy bien para ganar cada fin de semana. Eso te ayuda a llegar al final con un buen ritmo y con partidos en tus espaldas de una gran dificultad.

Al principio de temporada todo el mundo os daba como principales candidatos al ascenso, ya que contabais con Charly Larraz (este ha sido su 7º ascenso) en vuestra plantilla. ¿Cuál es el secreto del “hombre ascenso”?
Ser un autentico ganador que le gusta jugar en estas situaciones y las sabe jugar muy bien.

Has tenido esta temporada a tus ordenes a jugadores de la proyección de Henk Norel, Pau Ribas o Albert Teruel. ¿Los veremos pronto en el DKV Joventut de ACB?
Jugar en ACB no es nada fácil pero ellos tienen muchas cosas para conseguirlo, por ejemplo Pau y Henk ya han podido contar con algún minuto en el primer equipo. Espero y deseo que lo consigan.

Pau Ribas es un base alto. Gran director de juego y con un tiro exterior extraordinario. El año que viene lo podemos ver jugar más, para el año siguiente ser un jugador de una plantilla de un equipo ACB. Henk Norel es un ala-pívot muy talentoso que puede jugar de cara o de espalda. Cuando de un salto en el tema físico, va ser un autenticó “boom”. Lo tiene todo. Espero verlo consiguiendo grandes cosas. Albert Teruel, alero, físicamente es una roca y muy listo en el campo. De los tres el que lo tiene más difícil por su posición de juego y porque debe mejorar su tiro exterior. Si lo consigue yo pienso que lo podremos comparar con Carlos Suárez. Esperemos que lo consiga y que confíen en él.

Has dirigido a Ricky Rubio en el Circuito Sub 20. ¿Te ha sorprendido su irrupción en la ACB siendo tan joven?
Para nada, pero también digo que creo hay pocos entrenadores ACB que se hubieran atrevido hacerlo debutar. Mejor dicho, solo hay uno, Aíto García Reneses.

Por cierto, ¿cuál es tu opinión sobre el Circuito Sub 20?
Muy buena pero todavía puede mejorar. Sobretodo la fase final, los jugadores han llegado muy cansados, la temporada se ha hecho muy larga, sobretodo para nosotros. Es una buena competición para que los jóvenes acaben de madurar y poder explotar.

Vas a participar en las III Jornadas de Tecnificación para jugadores de liga EBA. ¿Qué te parece esta iniciativa de la FEB?
Todas estas iniciativas son buenas para el baloncesto esperemos que no se acaben y nos lleguen los frutos.

Para finalizar la entrevista, ¿te veremos la próxima temporada al frente del CB Prat?
Todavía no se mi futuro. Yo soy entrenador del Joventut de Badalona hasta el 30 de junio y me gustaría seguir formando parte de este gran club, ahora son ellos que deben pensar que es lo mejor para el club y luego yo pensare en mi.
 Misma edad:
Ibon NavarroIbon Navarro

Edad: 41 años

2017/18: UCAM Murcia CB (Entrenador)
Roberto BlancoRoberto Blanco

Edad: 41 años

2017/18: Cáceres Patrimonio de la Humanidad (Ayudante)
Mario LousameMario Lousame

Edad: 41 años

2017/18: OIC-PENTA UB Sant Adria (Entrenador)

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | twitter

MueveteBasket.es 2004/17