logo MueveteBasket.es
logo Ideal
Entrar o Registrarse

Inicio    Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Carles Martínez

33 años (1983)

Trayectoria

Picken Claret - Junior Femenino 2011/15

twiter @carlesmartinezz

Info relacionada.

Carles Martínez: "Es una temporada histórica para el CB Claret Benimaclet"

El técnico del Picken Claret U. Valencia repasa la temporada y analiza lo que puede acontecer en la fase de ascenso. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 18/05/2010)

Carles Martinez
Carles Martinez (Picken Claret UV)
Olvidándonos de la fase de ascenso... ¿Cuál es tu balance de la temporada?
A nivel de Club es un hecho histórico, ya que se trata de un Club bastante humilde y con pocas pretensiones económicas, compitiendo en una categoría donde te encuentras muchos equipos con jugadoras semi-profesionales.

A nivel deportivo, teníamos el objetivo de meternos en la fase de ascenso, ya que el año pasado nos quedamos fuera en el último partido. Más que un reto, era casi un sueño y gracias al trabajo de las jugadoras lo hemos conseguido.

Creo que durante la temporada lo mejor que hemos tenido respecto a otros equipos ha sido nuestra ambición y nuestra constancia en el trabajo, ya que las jugadoras siempre han estado muy comprometidas, realizando un gran esfuerzo en cada entrenamiento o partido y siempre con una mentalidad ganadora.

También hemos pasado algunos baches de juego y anímicos durante la temporada, pero hemos sabido sobreponernos.

Creo que esto ha sido lo que nos ha llevado hasta aquí.

Háblanos de vuestro grupo de 1ª Nacional. ¿Cómo has visto el nivel respecto a otros años? ¿Cuáles han sido en tu opinión los equipos más fuertes?
La competición este año estaba muy dividida en la primera fase de la temporada con mucha diferencia de nivel entre los equipos de arriba y los de abajo.

En la segunda fase el nivel de los equipos era muy similar, con equipos con plantillas mucho mas completas que otros años.

El Ros Casares, que se ha clasificado segundo, es un equipo que ha ido de menos a mas durante la temporada, donde empezó con algunas bajas y les costaba hacer competir a su equipo. Sin embargo, es posiblemente, el equipo que mejor ha llegado a final de temporada, ganando todos sus partidos de la segunda fase, gracias en gran parte al trabajo Juanan Valero, que ha conseguido que el equipo juegue a mayor ritmo y con gran fluidez.

En cuanto a Capuchinos de Murcia, es posiblemente una de los equipos mas duros y complicados de la categoría, sin excesiva calidad en sus jugadoras, pero con una mentalidad competitiva muy grande y con bastante equilibrio entre el juego exterior e interior, y que paso a paso ha sido capaz de meterse entre los tres primeros. Es uno de los equipos que no se esperaba que estuviesen en la fase, pero Juan Víctor Lorente ha hecho un gran trabajo con este grupo.

Los otros dos equipos más fuertes del grupo eran San Blas y Alcoy.

En cuanto Alcoy, vigente campeón de la fase de ascenso, tenían una papeleta complicada este año, ya que habían perdido algunas jugadoras de la plantilla del año pasado, y empezaron con muy buen trabajo de Juan Carlos Arrarte, a un ritmo diferente a los demás, ganando todos sus partidos en la primera fase, pero tras la marcha de su mejor jugadora Estela Ferrer a un equipo de LF-2, el equipo, el equipo lo acusó mucho y competían demasiado nerviosas, algo que les a costado quedarse fuera en la ultima jornada.

En cuanto a San Blas, otro equipo puntero el año pasado, siempre ha sido un equipo sólido, que sabe competir y con jugadoras con gran experiencia que ha tenido la mala suerte de dejarse algunos partidos importantes en el camino.

Pasemos a hablar de la fase de ascenso a LF2. ¿Que objetivo os marcáis para estos 3 días de competición?
Vamos con mucha ilusión y con muchas ganas, para nosotros el haber llegado hasta aquí es un sueño. Vamos a intentar competir con los mejores y ver en que nivel de juego estamos.

También soy consciente de donde estamos, y que cada partido va ser muy complicado, ya que hay grandes equipos y jugadoras de mucho nivel.
Sin embargo, nuestras jugadoras son muy competitivas y vamos a darlo todo en cada partido.

Estoy convencido de que podemos competir con los mejores.

¿Qué equipo de vuestro grupo ves con más opciones de lograr el ascenso?
Sin duda el CABA Albacete, tiene una gran plantilla que es semi-profesional, con jugadoras de mucho nivel, y posiblemente sea uno de los equipos que más opciones tiene para ascender.

En el otro grupo, se encuentra también otro equipo de mucho nivel, Las Rozas, con jugadoras que han jugado en LF-2 y tiene una gran plantilla.

¿Te parece justo el actual sistema para otorgar los ascensos a LF2?
Me parece que es un embudo para los equipos que buscan ascender, ya que es muy complicado. De Castilla la Mancha, Aragón, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia, solo asciende el campeón, lo cual resulta muy complicado. Creo que debería haber más ascensos y descensos, o incluso otra fase final sin encuadrar a los equipos por sectores.

Comentarios

#1 Anónimo (23/07/2010 | 13:45:25): Que bueno es Carles no tiene que morirse nunca, es un visionario del Baloncesto.


 Misma edad:
Adrià AlonsoAdrià Alonso

Edad: 34 años

2017/18: CB Martorell Solvin (Entrenador)
Quique SuárezQuique Suárez

Edad: 34 años

2015/16: CB Clavijo B (Ayudante)
Esteban MartínEsteban Martín

Edad: 34 años

2017/18: Carramimbre CBC Valladolid (Ayudante)

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | rss twitter

MueveteBasket.es 2004/17