logo MueveteBasket.es
logo Ideal
Entrar o Registrarse

Inicio    Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

 Clubs > CB Estudiantes SAD

CB Estudiantes SAD

Ciudad: Madrid  ( Madrid )

Año de fundación: 1948

Organigrama

Equipación: Camiseta Estudiantes

Equipos

Datos reseñables

En la temporada 1992/93 inscribió por primera vez un equipo en categoría senior femenina.

En 2010 debido a sus problemas económicos se acogió a la Ley Concursal. En 2012 y 2016 logró la permanencia en la ACB gracias a que quedaron plazas vacantes en la categoría.

Palmarés

3 Copas del Rey (1962/63, 1991/92 y 1999/00).

En la 2001/02 se proclamó campeón de Liga Femenina 2 logrando el ascenso a la máxima categoría.

WWW

Equipos masculinos categoría nacional


Equipos femeninos categoría nacional:

Info relacionada.

FF EBA Grupo 4: Asefa Estudiantes asciende a LEB Plata

Premio para un cuadro colegial que con 4 canteranos disputando minutos en ACB consiguió el ascenso en un torneo muy igualado y emocionante. (Aitor Arroyo-MueveteBasket.es 28/05/2013)

Estudiantes EBA celebrando ascenso
Jugadores del Asefa Estudiantes celebrando su ascenso en los delfines
Foto: Mauricio Fernández / Estudiantes
Primera jornada:

ASEFA ESTUDIANTES - NATRA OÑATI - ALOÑA MENDI KE 75-58
ARACENA-AEC COLLBLANC - PLASENCIA EXTREMADURA 65-70

Comenzaba la competición el viernes y se disputaron los dos primeros partidos. Abrieron juego madrileños y vascos. El partido apenas duró 2 cuartos. La superioridad en el rebote del cuadro colegial fue clave para su victoria. Oñati estuvo muy errático en el tiro de media distancia y eso lo pagó caro.

Los mejores Vicedo por los madrileños y De la Iglesia por los vascos.

Luego llegaba el turno para los locales y el conjunto catalán. Victoria para los anfitriones con un espectacular Mario Álvarez que anotó mucho y reboteo de manera bestial. Los visitante muy flojos en el lanzamiento exterior lo que les acabó pasando factura. Eso, y las excesivas pérdidas que cometieron durante el encuentro.

Los mejores Álvarez para los extremeños y Sergio Guardia para los catalanes.

Segunda jornada:

ASEFA ESTUDIANTES - PLASENCIA EXTREMADURA 69-65
NATRA OÑATI - ALOÑA MENDI KE - ARACENA-AEC COLLBLANC 80-81


Emocionante jornada la del sábado con los dos partidos decididos en la prórroga. Por un lado vascos y catalanes comenzaban la jornada, con el cuadro vasco saliendo enchufadísimo y consiguiendo una amplia ventaja en el primer cuarto. Pero el Aracena no se rindió y gracias al buen hacer de Mestres, Oscar y Corominas consiguió limar la desventaja hasta llevar el partido a la prórroga, donde la experiencia marcó la diferencia y la victoria fue para los catalanes. El Oñati quedaba sin posibilidades para el ascenso.

Los mejores Xabi Osa para Oñati y Mestres para Aracena.

Luego llegó el turno para extremeños y madrileños, en un partido muy disputado y con mucha alternancia en el marcador con un duelo destacado en la pintura entre Seck y Fran Guerra. Estudiantes mandaba el partido a la prórroga con un "coast to coast" de Álvaro Lobo que no había anotado ni un solo punto durante el partido. En el tiempo extra el partido se le hizo muy largo a Plasencia que tenía una rotación muy corta y Estudiantes se llevaba la victoria ante la desolación de conjunto local.

Los mejores para los anfitriones Seck y para Estudiantes Fran Guerra.

Tercera jornada:

ARACENA-AEC COLLBLANC - ASEFA ESTUDIANTES 75-74
PLASENCIA EXTREMADURA - NATRA OÑATI - ALOÑA MENDI KE 82-79


Llegaba la jornada decisiva con opciones para tres equipo, con solo Oñati descartado. Aracena y Estudiantes daban inicio a la jornada con un partido intenso y trepidante que se decidió por pequeños detalles. Aracena tenía claro el guión: meter balones a Mestres para que este consiguiera o bien anotar o bien asistir a sus compañeros, pero Estudiantes no le dejaba anotar con facilidad haciendo faltas para que fuera a la línea de tiros libres. El acierto exterior de los catalanes hizo que se escaparan en el electrónico a falta de 4 minutos pero Estudiantes reaccionó a tiempo y consiguió acercarse en el marcador. En un final de infarto Estudiantes falló el último tiro pero la derrota por 1 hacia albergar esperanzas para subir.

Luego jugaron Plasencia y Oñati, si vencían los extremeños ascendía Estudiantes y si lo hacían los vascos ascendía el Aracena. La verdad es que fue un partido muy intenso y competido como si los dos equipos se estuvieran jugando el ascenso, donde Oñati fue por delante en el marcador marcando el ritmo de partido. Pero Plasencia despertó en el último momento y de la mano de Cuesta y Bayle dieron la victoria a los anfitriones y el ascenso a Estudiantes.

Quinteto del campeonato:

Base: Corominas.
Escolta: Bayle.
Alero: Ander García.
Ala pívot: Fran Guerra.
Pívot: Mestres.
Misma comunidad:
CD RevolutionCD Revolution

Ciudad: Madrid

Año de fundación: 2008
VillalbasketVillalbasket

Ciudad: Collado Villlaba

Año de fundación: 2013
San Jorge BaloncestoSan Jorge Baloncesto

Ciudad: Madrid

Año de fundación: 2012

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | rss twitter

MueveteBasket.es 2004/17