logo MueveteBasket.es
logo Ideal

Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

CECM 09 Final: Regal Barcelona se proclama campeón

Los blaugranas derrotaron en la final al Real Madrid. Fuenlabra CB logró el tercer puesto tras vencer al DKV Joventut.

Carlos Gasque Barcelona
Carlos Gasque, jugador del Regal FC Barcelona
Foto: basquetcatala.com
Luis Clausín  14/06/2009

El Regal FC Barcelona se ha proclamado campeón de España Cadete Masculino 2009 tras derrotar holgadamente en la gran final al Real Madrid.

Los catalanes han sido justos vencedores del campeonato, como demuestra el hecho de que se marchan de Utebo invictos (los equipos que les han acompañado en el podio han sufrido 2 derrotas cada uno).

En la lucha por el tercer puesto, Fuenlabrada ha derrotado con comodidad a un DKV Joventut al que le pesó como una losa la derrota en semifinales ante el Real Madrid.


Esto es lo que ha acontecido en la última jornada:

Final: Real Madrid 57 – Regal FC Barcelona 70
Los blanco comenzados el partido lanzados y enseguida tomaron una renta de 10 puntos (12-2). A partir de ahí, los catalanes comenzaron a entornarse, logrando reducir distancias. 17-13 marcaba el electrónico al término del primer cuarto.

El 2º cuarto fue decisivo. El FC Barcelona, comandado por Lluis Costa y Carlos Gasqué, se convirtió en martillo pilón, mientras que los blancos no encontraban el camino hacia el aro catalán. Cuando el Real Madrid se encontraba noqueado (23-28), 2 robos con canasta tras saques de fondo de Julen Olaizola parecían meter a los madrileños en el partido (27-28). Pero fue un espejismo. 0-11 como colofón del cuarto y máxima renta al descanso (27-39) para los de Bernat Magrans.

El tercer cuarto se convirtió en un intercambio de canastas en que el Real Madrid no se encontraba cómodo. Eso sí, los blancos consiguieron reducir, aunque fuera mínimamente su desventaja (41-50).

En el último periodo, el Regal FC Barcelona, poco a poco, fue aumentado su ventaja hasta dejar sentenciado el partido logrando su máxima renta (44-64). En los últimos minutos, con los blaugranas ya pensando en la celebración, el Real Madrid maquilló un poco el electrónico.

Destacados: Marc Fontabals (Regal FC Barcelona) 15 puntos y 12 rebotes, Ignacio Marín (Regal FC Barcelona) 11 puntos y 5 rebotes, Carlos Gasque (Regal FC Barcelona) 12 puntos y 8 rebotes y Juan G. Martínez (Real Madrid) 11 puntos y 9 rebotes.


3º y 4º puesto: Joventut Badalona 61 – Fuenlabrada CB 79
El partido comenzó y cuando los catalanes se dieron cuenta de ello ya habían encajado un 0-10. Desde ese momento, aunque en defensa no elevaron el nivel, al menos empezaron a ver aro. 14-20 al término del primer cuarto y partido abierto.

El segundo cuarto comenzó con la misma tónica que había finalizado el primero. La Penya no cerraba su aro pero al menos no se atascaba excesivamente en ataque. En el último tramo del cuarto, Fuenlabrada pisó el acelerador lo cual le valió para irse con una valiosa renta al descanso (30-42).

Un gran comienzo de cuarto de un sensacional Héctor Grande acabó de romper el partido (38-55). Fuenlabrada buscaba con ahínco la victoria, mientras que la Penya acusaba la derrota del partido de semifinales. La diferencia era grande.

En el último cuarto todo estaba decidido. Los madrileños disfrutaban sobre la cancha llegando a alcanzar una renta de casi 30 puntos (51-79), mientras que DKV solo deseaba que su agonía llegara a su fin. En los últimos minutos, los verdinegros sacaron fuerzas de flaqueza para reducir algo las distancias.

Final y medalla de bronce para un Fuenlabrada que ha realizado un sensacional campeonato.

Destacados: Anton Regal (DKV Joventut) 13 puntos, Fernando Cerqueira (DKV Joventut) 12 puntos y 6 rebotes, Héctor Grande (Fuenlabrada) 18 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, Juan José Santalesfo (Fuenlabrada) 20 puntos y 5 asistencias y Sergio Heredero (Fuenlabrada) 18 de valoración en tan solo 13 minutos de juego.


Otros resultados:
5º y 6º puesto: Unicaja 54 – Easo 58
7º y 8º puesto: CB Granada 81 – Cajasol 67


Tras los resultados de la última jornada, el cuadro de honor del Campeonato es el siguiente:

Clasificación del Campeonato de España Junior Masculino 2009:
1.- Regal FC Barcelona
2.- Real Madrid
3.- Fuenlabrada CB
4.- DKV Joventut
5.- Easo
6.- Unicaja
7.- CB Granada
8.- Cajasol
9.- La Caja Canarias Gran Canaria
10.- CAI Zaragoza
11.- Valladolid Maristas
12.- Grupo Covadonga

Galardones individuales:
Máximo anotador: Bakary Konate (La Caja Canarias Gran Canaria).

Máximo reboteador: Bakary Konate (La Caja Canarias Gran Canaria).

Mejor pasador: Guillen Vives (DKV Joventut).

Mejor entrenador: Bernat Magrans (Regal FC Barcelona).

Mejor jugador del Campeonato: Bakary Konate (La Caja Canarias Gran Canaria).

Mejor jugador de la Final: Marc Fontabals (Regal FC Barcelona).
#1 Anónimo - 14/06/2009 | 18:11:03

felicidades al Barça ha demostrado ser muy superior a todos los demas como bloque,
#2 Anónimo - 14/06/2009 | 18:27:57

creo que el barça no se ha merecido ganar porque en el campeonato de cataluña lo ha echo fatal, creo que tendria que haver ganado o el DKV joventut o el easo.
#3 Pisto Pete - 14/06/2009 | 18:39:47

... y el Madrid se habrá pasado todo el Campeonato presionando en todo el campo... al final habrán llegado justitos de fuerzas.

¿Se cierra un ciclo en el Madrid?

Para 2... pues si han jugado "mal" y han acabado invictos y le ganan de 13 al equipo con más futuro de todos, pues chico... ya me contarás si llegan a jugar "bien".
#4 aficionado - 14/06/2009 | 18:41:08

si que se lo ha merecido, puesto que ha hecho un campeonato excepecional. Han ido de menos a más, lo más importante es como se acaba no como se empieza.
Enhorabuena a todo el equipo y en especial al entrenador, Bernat Magrans, es simplemente El mejor.
#5 Anónimo - 14/06/2009 | 21:43:32

numero 2, el easo ha perdido con fuenlabrada (madreeee), con gran canaria (madreeee). Quintos y gracias. Joventut ha perdido con Madrid y con Fuenlabrada (madreeeee). ¿Tendrian que haber ganado estos? El Barca justisimo vencedor. Lo que pasa que algunos gastan las fuerzas donde no deben. A ver si para ser justo vencedor tienes que ganar también el campeonato de cataluña!! Enhorabuena culés.
#6 txuuuuuuu - 14/06/2009 | 21:50:32

AUPA EASO!
#7 INTERESADO - 14/06/2009 | 22:00:23

yo creo que tanto el madrid y el barsa se merecian ganar que por algo son los finalista.
Perder contra el fuenlabrada que tiene cuatro jugadores creo que ha sido algo sorprendente por parte del DKV, el supuesto favorito. Aun asi, tengo que felicitar al fuenlabrada por el gran campeonato que ha realizado.
Tambien decir que me esperaba mas del valladolid ya que en sus filas tiene a grandes jugadores. Y taambien m esperaba mas del gran canaria, aunque creo que se ha visto que Bakary esta muy solo en el equipo, y creo que es gracias a él el que hayan participado en el campeonato.
Aun asi, felicidades a todos los equipo por su buena participacion, aun quiero decir que me esperaba mas del madrid en la final, ya que tienen un grandisimo equipo, y tambien me esperaba mas de algunos jugadores los cuales no han disfrutado de muchos minutos.
#8 Anónimo - 14/06/2009 | 22:00:58

Pistol, qué quieres decir con cambio de ciclo?
Qué opinión te merece el equipo del Madrid? Y su entrenador?
#9 pucelano - 14/06/2009 | 22:48:23

al valladolid le arbitraron muy mal en los grupos contra cajasol. Tenian el partido ganado a falta de 8 segundos ganado de 2 y teniendo posesion. El caja buscaba la falta, la hcen y no se la pitan pero el valladolid pierde la bola y empatan sobre la bocina. En la prorroga el marcador fue casi siempre ganando de 2 el vall. y teniendo muy mala suerte, pues izquierdo se echo el equipo a la espalda y se le salieron todas las canastas y al final un parcial d 5-0 con un triple pampano les dio el triunfo. Resultado injusto en este campeonato para el valladolid. Se merecian como minimo el 8º puesto.
#10 alex - 14/06/2009 | 23:06:36

Ya hay una cosa que ya me planteé tras ver los acontecido en el Junior: los jugadores que de los equipos que no se clasifican entre los 8 primeros no deberían poder optar a los galardones individuales.

¿Por qué? Los rivales no son de la misma talla para los equipos que se clasifican entre los 8 primeros que los que juegan los partidos de consolación.

Aunque aquí está más claro que Konate es el más decisivo, en Vitoria a Ramón le benefició mucho los rivales a los que se enfrentó a la hora de ser máximo anotador.
#11 melo - 15/06/2009 | 00:05:04

Ignacio molina del madrid, en la final contra el bcn ha metido 20 puntos. Máximo anotador del partido.
#12 quain - 15/06/2009 | 09:53:20

siendo el madrid equipo superior a nivel individual,y en el mismo plano a nivel equipo,no puede jugarse una final a tiros de tres,concediendo posibilidades a un equipo inferior,y que encima tenia la baja de su poste aitor gomez,teniendo inmensa superioridad fisica no peleo el desgaste en zona ni supo manejar el factor faltas,y precipito la debacle en el segundo cuarto.Un equipo que utliza a nueve jugadores,y que tras la negacion del tiro,(entre los dos bases y aleros titulares 0 de 17 en tiros de tres,5 de 28,en el total del partido,casi no podria ganar al covadonga,con todos mis respetos a este equipo.No ha incluido a un jugador ni un solo minuto del torneo y otros dos han jugado 6 y 15mns en este,es seo labor de equipo? de hacer piña? se han perdido dos partidos,y otro hubo momentos que se ganaban por 26,no se podia mover el banquillo,para serenar y motivar? INEXPLICABLE.
#13 CHARLIE - 15/06/2009 | 10:09:05

Al nº 2, el sistema de clasificación al campeonato nacional no implica que tengas que ser campeón de la competición catalana para acudir al mismo, simplemente hay que hacer lo justo.
Si las pasaron canutas (aparentemente) es porque, sin contar a la Penya, el resto de equipos tenía que ir a muerte para conseguir algo positivo y el Barça dejarse llevar o simplemente probar cosas nuevas y apretar los dientes cuando realmente importa.
¿Que és más importante? ¿El campeonato catalán o el nacional?
#14 Pistol Pete - 15/06/2009 | 10:40:27

Para nº 8... Cambio de ciclo técnico directivo quiero decir... segundo año donde los juniors no se clasifican, el LEB Bronce baja a EBA, el sub20 ni se clasifica, el cadete con una GRAN plantilla pierden una final y además inician el campeonato perdiendo...

La Planificación de la cantera blanca, pienso que se tiene que hace con presente y el futuro ya vendrá es decir, sí jugadores de primer año muy interesantes que el año que viene son de segundo y entrarán otros jugadores de primer año que serán interesantes y así la rueda sigue... es como un ciclista de calidad que tira hacia delante con fuerza pero mira hacia atrás continuamente.

El equipo me ha parecido muy bueno -buenos bases, aleros superiores y una altura impresionante- pero no correctamente entrenado desde el punto de vista que no se puede presionar toda la santa temporada para llegar a un Campeonato ¿pasados de rosca?. Eso está bien para irte de 30 al descanso y luego entrenar-jugar otras cosas; la defensa individual medio campo siempre es un gran recurso para ahogar al rival o defender cualquier tipo de zona así el jugador en formación y de la altísima calidad de los del Madrid sabrán a qué se enfrentan cuando los rivales cambian el chip.

¿El entrenador?. Demasiada tensión tanto en cancha como en banquillo para chavales en formación. Lo único que se puede ganar es quemar a la gente. He sido testigo de broncas innecesarias y charlas-comeduras de coco de minutos en el banquillo. Es una filosofía de entrenador que no comparto pero si los resultados están ahí -subcampeón nacional- pues algo hará.

Siempre es mi opinión tan valida como la de todos los demás.
#15 alex - 15/06/2009 | 10:57:37

Yo imagino que con la llegada de Maceiras al Real Madrid como Director General y la salida de Herreros & Martín se va a producir un giro radical en la cantera.

Teniendo en cuenta que Messina va a tomar muchas decisiones en la confección de la primera plantilla, Maceiras va a tener tiempo para analizar los porque´s de los fracasos de la cantera en los últimos años y tratar de ponerle solución.

Y por inversión no habrá sido, porque se ha tirado dinero a manos llenas...
#16 gRAN CANARIA - 15/06/2009 | 16:08:45

exito del barsa y fracaso del Gran Canaria, enhorabuena a los cules y espero que en el gran canaria tomen buena nota de como se deben hacer las cosas... menudo desastre
#17 U-16 - 15/06/2009 | 17:40:45

¿Que jugadores deberían ir al Europeo?
#18 CHARLIE - 15/06/2009 | 18:13:02

Y a partir de mañana, los infantiles. He estado echando un buen rato un vistazo a la página (www.fbclm.net/nacIM), y después del jaleo que ha habido con los otros dos campeonatos, esta será la mejor página que cubra el evento, y no me extraña, porqué una de las mejores páginas(sino la mejor) en cuanto a Federaciones Autonómicas es la de Castilla La mancha.
#19 maño - 15/06/2009 | 20:32:24

he seguido el campeonato de españa viendo partidos y para mi estos son los 12 q deberian estar en la seleccion española:
bases: pablo hengge, jorge sanz y pablo esteban
escoltas y aleros: luis conde, antonio izquierdo, fernando cerqueira y ricardo pampano
ala pivots y pivots: alejandro suarez, julen olaizola, aitor gomez, pau margui y anton regal
posibles tambien: javier medori y jaime fernandez
#20 SALMON - 15/06/2009 | 21:35:29

LO SIENTO por los madridistas pero con maceiras y messsina good bay cantera .. ya veremos los jugadores del madrid donde llegan pero de momento en calidad individual los hay mejores y en concepto colectivo ni os cuento....
#21 monicaco - 15/06/2009 | 21:36:51

habrás seguido el campeonato pero no estás al corriento de todo lo que pasa, donde metes a pablo fernandez, jaime fernandez, (como se nota que eres balear) y sin olvidar a daniel diez de la faya de estu qie para mi sin duda es el mejor jugador de españa.
#22 monicaco - 15/06/2009 | 21:42:57

Y me olvidaba LLuis Costa?? donde metes a lluis costa¿ para mi y supongo que para muchos a sido de los mejores bases del campeonato (despues de jorge sanz) y pieza clave del equipo blaugrana, por cierto, real madrid muy flojito, mucho fisico (bogdanovic 2,09), mucha ropa, mucho entrenador pero luego llega un equipo como easo que corre que presiona y te comen.
#23 tiyo - 15/06/2009 | 21:55:08

moniaco, me da a mi que debes ser DDS. Pablo hengue es pablo fernandez hengue. y balear no se si es pero desde luego firma "maño". creo que es a ti al que se le ve el plumero. Cada uno puede tener su opinion pero todas son respetables, Yo metería a Ignacio molina, escolta del madrid. Tirador nato, defensor, y jugador de equipo.
#24 espectador - 15/06/2009 | 21:56:34

he estado viendo algunos partidos en utebo y me esperaba algo mas del easo pero tuvo mala suerte y le entró la pajara en cuartos de final, ya que vi al easo fisicamente muy cansado y como el fuenlabrada corria mucho les gano. Tambien pienso que el Barcelona era justo vencedor y muy superior al Real Madrir
#25 Y LOS CANARIOS QUE - 16/06/2009 | 01:23:30

Nadie nombra a David delgado uno de los fijos de la selección y también podrían estar adrian baez, alejandro arias y rafa betencurt que quedaron campeones de españa de selecciones
#26 no - 16/06/2009 | 09:46:02

yo creo que menos adrian baez el resto de los canarios no deberian estar no tienen suficiente nivel. Ya que se ha visto que dependen mucho de bakary konate
#27 Vecindario - 16/06/2009 | 10:02:43

Adrian Baez debería estar en selección desde que es Pre-Mini es el mejor base de su edad, era mucho mejor jugando en el Tenefe que ahora que esta en el Gran Canaria que ha perdido mucho pero aún así es el mejor de todos y Alejandro Arias es el mejor escolta de españa también. Son mucho mejores que David Delgado desde que son pequeños y ahora ni te cuento.
#28 canario - 16/06/2009 | 12:35:13

yo he seguido muy de cerca todo el torneo, y para mi uno de los jugadores mas completos es el numero 8 del cb. granada,luis lopez, un jugador que es muy buen defensor , juega para su equipo, tiene muy buen tiro, lastima de la lesion contra el madrid porque los tenia a raya a pesar de la lesion de su base pablo fernadez, es un jugador muy maduro, venia de jugar el campeonato de españa junior con una media de 25 minutos por partido, analizandolo bien es casi un clon de carlos jimenez, en definitiva un buen jugador muy completo, para mi entender el cb granada la mejor plantilla del campeonato con diferencia, con un gran pivot, federico ucles, dos grandes bases, pablo fernandez y carlos alcaraz, un alero muy bueno luis lopez, y gran ala pivot javier hernandez, complemento muy bien el resto del equipo, sin embargo nadie habla de el, seguir asi y disfrutareis como buenos jugadores
#29 jajajajjaajjajajajajajajajaj - 16/06/2009 | 14:46:59

ale y adri los mejorew d espaaña jajajajja y mejores qe david tambien....jajjaja
#30 objetivo!! - 16/06/2009 | 15:40:28

para mi la seleccion española esta clarisima:
bases:pablo(granada)pablo(valladolid)
escoltas:cerqueira(DKV)luis conde(unicaja)mikel motos(EASO)
aleros:anton regal(DKV)antonio(valladolid)
alapivots:olaizola(madrid)pau margui(DKV)aitor(barça)
pivots: aguila(barça)ucles(granada)
#31 totbasquet - 16/06/2009 | 16:06:42

monicaco....monica costa ??? hermana de luis costa ,se te ve el plumero....si no se lesiona Margui Penya campeona ¡¡¡
#32 monicaco - 16/06/2009 | 16:55:40

Joder se me verá el plumero ahora resulta que soy del estudiantes y a la vez la hermana de LLuis Costa, no soy ni del Estu y hermana de LLuis pero por respeto a éste no deberíamos a incluir a ningún familiar de nadie en este tipo de foros que de alguna manera u otra podría acabar con discusiones.
Y tiyo te puedo decir que conozco a Ignacio Molina y he jugado contra él, (ahora me dirás bueno un partido malo lo tiene cualquiera), pero te digo que lo ví en un torneo al menos 4 partidos y te digo yo que de juego de equipo nada de nada, y que no le llega ni a la suela de Luis Conde o Jaime Fernández, por cierto yo ya adelanto que Daniel Diez de la Faya estará en la selección española y resaltará como uno de los mejores jugadores de ésta. Y si no mirad las estadísticas de la fase final de Madrid.
Y Tiyo me da igual que sea aragonés, balear...etc. Y tampoco voy a saber mas de baloncesto aprendiendome los dos apellidos de cada jugador.
Un saludo.
#33 tiyo - 16/06/2009 | 17:56:51

monicaco: en ningún momento he descartado a Luis Conde (que por cierto son buenos amigos). Y por cierto vuelvo a repetir que todas las opiniones son respetables mientras no se insulte a nadie. Relájate un poquito anda.
#34 monicaco - 16/06/2009 | 21:51:41

Todas las opiniones son respetables mientras no se insulte a nadie:
monicaco: "no soy ni del Estu y hermana de LLuis pero por respeto a éste no deberíamos a incluir a ningún familiar de nadie en este tipo de foros que de alguna manera u otra podría acabar con discusiones".
No creo ser yo el que provoque la cosa.
#35 totbasquet - 17/06/2009 | 18:38:18

pues...perdona la confusion....
#36 MI idolo era "Magic" - 18/06/2009 | 13:51:49

¿Alguien puede comentar algo sobre la convocatoria de la Federación Madrileña para los Cadetes?
#37 Tiyo - 19/06/2009 | 14:24:44

monicaco: si tener de media de valoración en el intersector 18 puntos, no es ser jugador de equipo,... apaga y vamonos.
#38 rene - 21/06/2009 | 00:17:26

yo creo sin duda q el mejor jugador d españa es daniel diez y resaltara como el mejor jugador de la seleccion española...
#39 azul - 21/06/2009 | 21:37:52

Estoy de acuerdo contigo rene, el mejor junior actualmente de España es DANIEL DIEZ ALERO DE 2,02 jugador del Estudiantes.
#40 Anonimo - 22/06/2009 | 11:00:29

Comentario pendiente de moderación.

#41 Mi idolo era "Magic" - 22/06/2009 | 11:57:45

Mi pregunta va destinado a ver que opina la gente sobre los preseleccionados; veo a gente que mucho a tenido que mejorar o crecer para que hayan sido llamados de nuevo o por primera vez
#42 anonimos - 22/06/2009 | 14:22:26

Para mi Idolo era Magic. Que selección harias tu?
#43 Anónimo - 29/06/2009 | 08:54:44

No se, anonimos. Fijos estarían los tres cadetes que han hecho la temporada con el cadete A del Madrid. Del resto, pues habría que verlos compitiendo entre ellos por sus puestos.
#44 objetivo!! - 01/07/2009 | 22:16:49

y los dos q han estado jugando, y bastante tiempo, con el cadete A del C.B.Valladolid.
Millan López es una puta maquina!!
 Debes entrar o registrarte para poder dejar un comentario.
En portada
Cantera

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | twitter

MueveteBasket.es 2004/17