logo MueveteBasket.es
logo Ideal

Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

CEJM 09 Final: Unicaja campeón de España Junior

Los malagueños derrotaron al Pamesa en una final que tuvo a Miguel Lorenzo como MVP.

Tautvydas Sabonis Unicaja
Tautvydas Sabonis (Unicaja) lanza a canasta
Foto: torneojuniorhospitalet.com
Luis Clausín  24/05/2009

Unicaja 82 - Pamesa Sunny Delight 71

Destacados: Malick Fall (Unicaja) 14 puntos, 9 rebotes y 3 tapones, Miguel Lorenzo (Unicaja) 18 puntos, Víctor Arnau (Pamesa) 28 puntos y Tornike Shengelia (Pamesa) 16 puntos y 6 rebotes.


Seguimiento en directo de la final:
Min 40: ¡Unicaja Campeón de España Junior Masculino! 82-71.

Min 39: Pamesa no se rinde. 77-71.

Min 39: 77-68.

Min 37: Tiempo muerto. A 3:07 Unicaja ya es casi Campeón de España (77-64).

Min 36: 4º triple de Sabonis. 75-60.

Min 35: Pamesa eleva su intensidad defensiva. 70-58. Tiempo muerto.

Min 32: Unicaja no se relaja. 67-52.

Min 30: Final del tercer cuarto. Unicaja encarará el último cuarto con una considerable renta (62-49).

Min 28: Tiempo muerto en la pista. 53-42.

Min 26: Pamesa no acaba de meterse en el partido. 48-40.

Min 24: 46-37.

Min 20: Canasta prácticamente sobre la bocina de Miguel Lorenzo que le da a Unicaja una renta de 10 puntos al descanso. 41-31. Los mejores al descanso Fall y Augusto Lima por Unicaja y Gómez y Shengelia por Pamesa.

Min 19: Tiempo muerto en la pista. 39-31 para los malagueños.

Min 17: Ahora es Lorenzo quien toma la responsabilidad en Unicaja. 35-25. Fall y Augusto Lima en el banco, ¿lo notará Unicaja?

Min 16: Tiempo muerto en la pista. 30-23 vencen los malagueños. Partido intenso.

Min 14: Pamesa encadena 2 triples consecutivos. 25-21.

Min 13: Pamesa no puede parar a Fall debajo del aro. 22-15.

Min 10: Final del primer cuarto con ventaja para Unicaja. 18-13.

Min 8: Unicaja se atasca y Lázaro mete en pista a sus 2 torres (Augusto Lima y Fall). 14-11.

Min 7: Pamesa reduce distancias. 14-10.

Min 5: Con 14-4 salta Shengelia a la pista. Por Unicaja, se sienta Augusto Lima y en su lugar entra Lorenzo.

Min 4: Ahora es Augusto Lima quien castiga a Pamesa. 14-4.

Min 3: 8-4 para Unicaja. Fall está imponiendose en la pintura.

Min 0: Comienza la gran final. Pamesa no podrá contar con su base titular, José Simeón, ya que se lesionó en el partido de ayer. Como viene siendo habitual durante el campeonato, Shengelia comienza en el banco.


Clasificación del Campeonato de España Junior Masculino 2009:
1.- Unicaja
2.- Pamesa Sunny Delight
3.- DKV Joventut Badalona
4.- La Caja Canarias Gran Canaria
5.- CB Granada
6.- Cajasol
7.- Sant Josep Girona
8.- Majadahonda Spartans
9.- Regal FC Barcelona
10.- PXG Regeneracom
11.- Valladolid Maristas
12.- Euskotran Fundación Baskonia

Galardones individuales:
Máximo anotador: Alex Ramon (Euskotran Fundación Baskonia).

Máximo reboteador: Malick Fall (Unicaja).

Mejor pasador: Óscar Alvarado (La Caja Canarias Gran Canaria).

Mejor entrenador: Jose Antonio Canales (Pamesa Sunny Delight).

Mejor jugador del Campeonato: Samuel Domínguez (La Caja Canarias Gran Canaria).

Mejor jugador de la Final: Miguel Lorenzo (Unicaja).
#1 Yo - 24/05/2009 | 12:21:00

Se puede escuchar la retransmisión?
#2 País Valencià - 24/05/2009 | 12:22:20

Ànim Pamesa!!
#3 Anónimo - 24/05/2009 | 12:23:13

No lo se, yo lo he estado buscando pero me da que no.
#4 1234 - 24/05/2009 | 12:26:55

No se puede escuchar o ver?
#5 Vamos...!! - 24/05/2009 | 12:30:35

esto es una verguenza macho...una final del campeonato de españa deberia de tener una web donde saliesen las estadisticas, i además q enseñaran el partido o retrasmitieran...
#6 Anónimo - 24/05/2009 | 12:36:21

Estoy muy de acuerdo, pero por ejemplo en la final de las chicas si que lo hacen en feb.es, no entiendo porque los chicos no...
#7 Almeriya - 24/05/2009 | 12:37:36

¡¡Cómo nos acordamos del pasado Campeonato de España en Almería!!
Gracias a Muevebasket y a Luis por su esfuerzo
#8 Yo - 24/05/2009 | 12:44:53

Bueno, si Pamesa va al descanso menos de 10 bajo hay mucho partido... Una lástima la baja de Simeón, porque si tiene que tirar del carro José Alfonso vamos apañaos...
#9 PAMESA(L) - 24/05/2009 | 12:45:58

menuda mierda, podria escucharse en algun sitio, esto da PENA!
#10 uunicajaaa alwaiis(L) - 24/05/2009 | 13:23:08

noo see puedee escuchar? =)
y tampocoooo veer cmoo vaan los puntoos een directooo? =S
esq antees en la paginaa de laa feb, se veian los puntoos cuarto a cuarto pero yaa nii esooo...buaaaaggg!
#11 pesima organizacion del campeo - 24/05/2009 | 13:23:38

mira que no haber una pagina web oficial del campeonato dond ver estadisticas al minuto,ni fotos de las plantillas,ni escucharlo en directo...en fin PESIMO!UN 0 PARA VITORIA.para esto que lo organize siempre que pueda almeria,eso si q es interes x acer las cosas bien,aparte de q tengan los medios,web oficial,radio on-line de los partidos.en fin...VAMOS PAM QUE SE PUEDE!!!!!!
#12 contestacion al cometarista nº - 24/05/2009 | 13:27:27

creo que ante la baja de simeon no cabe la menor duda de que su baja a sido suplida 100%segura por el dorsal nº 8 Victor Arnau y no por jose alfonso,y con victor nada de diferencia respecto a simeon!dixo qeda(mira estadisticas si kieres)
#13 angel - 24/05/2009 | 13:27:35

sin simeon, pamesa baja muchos kilates
#14 uunicajaaa alwaiis(L) - 24/05/2009 | 13:30:20

Yoo lo llamoo vagezaa y pocas ganas de complicarseee =S=S
andaa puues sii mejorr q fuera en almeriaa xq me pillabaa mas cercaa xDDD jajaaja
xqqq vamoos vitoriaa un tanto lejoos xDD
#15 uunicajaaa alwaiis(L) - 24/05/2009 | 13:33:48

sii pillaiis algunaa paaag o algooo dcirloo vaa? =)graciaaas!
#16 Vamos...!! - 24/05/2009 | 13:34:39

contestacion a...
donde puedes mirar las estadisticas?
#17 q triste... - 24/05/2009 | 13:37:47

creo que de perder el pamesa hoy no sera en absoluto a causa de la baja de simeon,sera xq el unicaja a sido mejor y punto!mirad estadisticas de la f4 y el intersector..comparad a victor con simeon aber quien sale ganando(y se q las comparaciones son odiosas)simeon loq tiene es años en pamesa xra ser el niñito ACB,reconociendo q el xaval lo ace bien!
#18 FEB.ES - 24/05/2009 | 13:39:50

las puedes ver ai
#19 la culpa no es de simeon - 24/05/2009 | 13:40:06

la culpa es de canales que no tiene ni puta idea de baloncesto. asi les va, el año pasado en el cadete hizo lo mismo. como deja sentado a toko en una final, es increible lo de este hombre

Comentario modificado por considerarse inadecuado.

#20 Almeriya - 24/05/2009 | 13:40:40

Estadisticas en www.ftab.net
Entras y pinchas arriba del logo de la federacion alavesa en castellano
#21 no hableis - 24/05/2009 | 13:41:47

Simeon es un grandisimo base , y no hay que acer comparanzas , victor desde que esta en pamesa no es ni lasombra de lo que era , y por lo que ami me han dicho victor juega siempre para hacer estadisticas.
Asi que no hay que subestimar , aun gran base como es Jose , okei?
#22 uunicajaaa alwaiis(L) - 24/05/2009 | 13:45:20

hueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee campeoneeeeeeees =D=D=D=D=D=D=D=D=D=D=D
oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
#23 uunicajaaa alwaiis(L) - 24/05/2009 | 13:46:10

SOMOOOOOOOOOOOOOOOOOS LOOOOS BETTEEEEEEEEEER!
=D=D=D=D=D=D
somooooooooooooos looos mejoreeeeeeeeees!!
#24 lo ay - 24/05/2009 | 13:47:11

Hay que decir que unicaja tiene un equipazo , pero , tambien hay que decir que pamesa tiene otro equipazO!
que pensais?
#25 Vamos...!! - 24/05/2009 | 13:49:16

Mejor entrenador el de pamesa
#26 JUAS JUAS JUAS JUAS - 24/05/2009 | 13:49:42

CANALES MEJOR ENTRENADOR? A QUIEN A SOBORNADO ESTE HOMBRE
#27 uunicajaaa alwaiis(L) - 24/05/2009 | 13:54:38

Loo del entrenadoor no te lo voy a discutiir, xq lazaroo a vecees ees,,,,,
#28 el de los`premios - 24/05/2009 | 16:04:56

No se quien los decide, pero dar el mejor jugador del torneo a Samuel... creo que no se han visto todos los partidos.

Y lo de dar el de entrenador a Canales!! madre mia!!!!! poco han visto y oido lo que ha hecho este "señor". Todo el rato protestando Y PROVOCANDO a los banquillos rivales. El, y su "ayudante" actitud patética. Comportamiento horrible.
#29 jose - 24/05/2009 | 16:53:55

Felicidades al Pamesa, tiene mérito el conseguir ser segundos. Otros equipos con más presupuesto no han conseguido ni llegar al campeonato.
#30 Anónimo - 24/05/2009 | 18:28:43

que pena me da este campeonato donde los mejores de cada equipo finalista no son ni españoles ni formados aqui... buen camino si señor el fichar brasileños rusos ... dentro de unos años se veran las consecuencias en el basket nacional
#31 cajasol - 24/05/2009 | 18:49:23

alguien sabe como ha quedado el Cajasol contra el Granada?
#32 Mezquita - 24/05/2009 | 18:56:43

Ha ganado el Granada
#33 cajasol - 24/05/2009 | 19:00:04

y sabeis como ha quedado?
#34 elena - 24/05/2009 | 19:27:12

arrrrriba unicaja!!!!!!!!
#35 anónimo - 24/05/2009 | 20:29:19

para 28 "el de los`premios": pues para dar ese premio se han basado en las estadísticas de todos los partidos. Si Samuel es el más valorado en el cómputo general, pues es el justo ganador de ese trofeo, no crees?
#36 Anónimo - 24/05/2009 | 21:07:28

Hace tiempo que no veia un comportamiento tan lamentable en un banquillo; PAMESA
#37 La Tribuna - 24/05/2009 | 22:58:51

Parece que aqui hablan mucho los que no han visto ni el partido. Mirando toda la semana, el mejor equipo Pamesa. El Unicaja hizo un partidazo en la final, sobre todo las "torres" interiores. Sacaron 10 puntos de ventaja en los primeros 3 minutos, y asi se quedo en todo el partido. Lastima lo de Simeon, pero Arnau estuvo a su altura. Jose Canales un estupendo entrenador, que se merecio el premio que le dieron. Aunque hoy debio haber utilizado mas el banquillo, que es muy bueno en el Pamesa, y haber hecho mas rotaciones. Felicito al Unicaja, pero mi corazon se queda con el Pamesa.
#38 Anónimo - 24/05/2009 | 23:22:37

A 28, probablemente no hayamos visto todos los partidos, pero lo q quizas todos sepamos, menos tú claro esta es que el mejor jugador del torneo es elegido por la suma de las valoraciones de todos los partidos, así que es de entender que Samuel Domínguez es justo ganador del titulo
#39 numero 28 - 24/05/2009 | 23:42:54

No lo sabia no, y ahora entiendo porque se lo han dado, pero todavia me parece mas injusto, y esa prepotencia para explicarlo me hace entender muchos de los errores de bulto encontrados en el torneo
#40 numero28 - 25/05/2009 | 00:18:41

resulta que en la final, el jugador mas valorado es Malik Fall... ¿¿¿¿esto que explicación tiene, cuando el mvp se lo han dado a otro?????????????? Organización horrorosa.
#41 Aficionado - 25/05/2009 | 09:48:04

Tautvydas Sabonis,
jugador del Unicaja Junior.
Con estos genes en el equipo quién no llega a campeón de España.
#42 Observador - 25/05/2009 | 10:41:42

Bajo mi punto de vista:

Mejor pasador: Alvarado (también podría llevarse el de peor defensor).
MVP Campeonato: Lima
Mejor Reboteador: Samuel Domínguez
MVP de la final: Malick Fall (lo dicen los números)
Mejor triplista: Manuel Rodríguez.
Mejor entrenador: Lluis Riera, dado que el Joventut es el equipo que mejor juega, o si lo que se juzga es el rendimiento de la plantilla, el del Granada que jugó todo el torneo sólo con 7 jugadores y un cadete.
Mejor defensor: Nicolás Ciano.
Jugador más decepcionante: Jordan Burguer.
Jugador revelación: Jefferson Froelich
#43 enhorabuena malaguistas - 25/05/2009 | 11:28:35

digan por favor los 3 o 4 mejores jugadores de cada posicion del campeonato( bases, aleros y pivots ) juzguen ustedes porque en los premios ha habido mucho politiqueo de por medio
#44 ENHORABUENA MALAGUISTAS - 25/05/2009 | 11:30:47

DIGAN POR FAVOR QUIENES HAN SIDO LOS 4 O 5 MEJORES JUGADORES DE CADA POSICION (BASES, ALEROS Y PIVOTS) JUZGUENLO USTEDES YA QUE A MI GUSTO HA HABIDO MUCHO POLITIQUEO A LA HORA DE ENTREGAR ESOS PREMIOS
#45 uno más - 25/05/2009 | 12:00:48

Después de ver el torneo mi valoración de los mejores jugadores por posición es la siguiente:
- Bases: Óscar Alvarado, Ferran Bassas (asumiendo muy bien la lesión de Franch) y Simeón (a pesar de perderse la final)
- Aleros: Joan Tomás, Manuel Rodríguez, Jefferson Froelich, Alejandro López, Alejandro Ventura.
- Pívots: Lima, Malick Fall, Nacho Llovet, Shengeila, Samuel Domínguez.

Excluyo del grupo de interiores a Miguel Lorenzo ya que su actuación durante el campeonato, excepto la final, ha sido decepcionante. Los interiores nacionales para la selección junior han dejado mucho que desear menos Llovet, esperemos por el bien de esa selección que el MVP vaya al menos como invitado, pensando objetivamente.
#46 Granadino - 25/05/2009 | 12:15:25

Para el #43:
El Cb Granada en realidad jugó con 6 juniors, 1 cadete y un cadete de 1er año (Gasquez)
#47 VvV - 25/05/2009 | 13:53:46

Lo que yo me pregunto como ha podido ser alex ramon maximo anotador siendo su equipo el ultimo clasificado..cuales fueron sus numeros
#48 pedroybogli - 25/05/2009 | 14:27:43

el mejor jugador del torneo gonzalo izaga
#49 anonimo - 25/05/2009 | 16:21:05

aver, el mvp se lo lleva el ke mas valoracion tenga y punto, no el ke mejor haya jugado un partido... si samuel dominguez tiene mas valoracion ke el resto de jugadores, es el justo merecedor del premio, no lo creeis?
#50 Anónimo - 25/05/2009 | 16:21:08

La "organizacion" un desastre toda la semana. Querer explicar ahora los premios es intentar dar sentido a una mentira. El mas valorado en la final fue Fall, el mayor anotador del campeonato fue Dominguez y el entrenador que mas partidos gano (por la regla de tres de los premios) fue Lázaro.

Si atendemos a las sensaciones, yo habria dado el anotador a Arnau (jugando por ser campeon, no como al que le han dado, es mas facil asi sumar, anotó canastones ante torres de mas de dos metros), el mejor entrenador Riera (a pesar de su ultimo minuto ante Unicaja donde primero no pidio un tiempo muerto antes de una falta de ataque y luego pidio dos para no hacer nada), y el mvp Lima (cinco puntos que valen el campeonato)
#51 CoNtEsTaNdO a " Uno mas" - 25/05/2009 | 16:49:27

con respecto a bases coincido contigo en jose simenon y en oscar (pese a su mala defensa) pero deberias de tener en cuenta a los bases granadino y malaguista ya que uno a llevado a su equipo hacia el oro y el otro hacia el quinto lugar contando solo con 9 jugadores!ambos han hecho un gran papel
respecto a los aleros te doy la razon pero agrego tambien al numero 9 del sunny pamesa
un error no meter a miguel lorenzo entre los mejores pivotes
#52 basquet - 25/05/2009 | 17:38:33

esto es lo que opino:

mejor pasador: oscar alvarado
mejor reboteador: malick fall
mejor anotador: jefferson froelich
mejor triplista: alex lopez
mejor defensor: mario alvarez
mejor entrenador: riera
MVP campeonato: augusto lima
MVP final: miguel lorenzo
jugador revelacion: victor arnau
jugador mas decepcionante: milan jaros
#53 valenciano - 25/05/2009 | 21:18:21

Es un lástima que José Simeón no pudiese jugar la final.. porque es una pasada de jugar que hubier aportado muchas cosas al Pamesa.. Se notó mucho la falta de dirección y de cabeza en determinados momentos del partido.. ya que Victor Arnua es más bien un escolta muy anotador..Apesar de tod enorabuena al Pamesa.. porque consiguieron hacer una piña.. una cosa muy dificil ya que muchos jugadores no estuvieron juntos durnate todo el año...
#54 IRU IRU - 26/05/2009 | 01:16:37

Mis impresiones sobre el campeonato.
Ganó el mejor equipo. Tuvieron suerte con la lesión de Josep Franch, si bien ellos no pudieron contar con Rafa Freire.La mejor defensa y el mejor juego interior de largo del campeonato. Destacaría a Lima y Lorenzo(sobre todo en los últimos partidos).
De Pamesa me gustó su intensidad y su juego dinámico. Los mejores, Arnau y Sheigeila.
Del Juventud me gustó todo.Aunque Ferrán Bassas hizo un gran trabajo, echaron de menos a Franch en las semis.Destacaría a Tomás.
El Granca flaqueó en defensa en el peor momento. Alavarado marcó el ritmo y Samuel Dominguez fue el estilete en bajo los aros. Bakari y Díaz darán que hablar en próximos campeonatos.
Mención especial para una más que meritoria quinta plaza conseguida por el CB Granada. Con sólo 6 juniors y 2 cadetes compitieron en todos los partidos y ganaron a rivales en teoría superiores. Me gustaron el base Ramos y el escolta internacional Manuel Rodríguez.
Otros jugadores que me llamaron la atención fueron Álex López del Granca, Puyols del Girona, Jefferson Froilich del Spartans y el 9 del Pamesa(no recuerdo el nombre). Esperaba algo más de Burger de Cajasol.
El mejor entrenador Ocaña del CB Granada y Riera del Joventud.
#55 uno del tau - 26/05/2009 | 01:22:44

me da risa algunas de las cosas k decis mejor de todos lima y dspues el resto
mejor d la final malick fall alvarado solo sirve para una exposicion yo nunca e visto jugar un equipo con dos gigantes y a la vez presionar y k jueguen con los 2 gandes para mi el mejor d todo j lazaro
#56 Curioso - 26/05/2009 | 13:58:26

Espero que Luis Clausín haga un análisis de los partidos desde el 5 al 12 y destaque a los jugadores de equipos que no se han clasificado para las semifinales. Asimismo, espero que ese analisis sea un poco más riguroso que el de inicio de campeonato.
#57 Luis Clausín - 26/05/2009 | 14:17:05

Curioso, de los partidos del 5º al 12 es complicado que hable porque no los vi todos (algunos se solaparón con la final y el partido por el tercer puesto).

Sobre jugadores llevo idea de hacer un artículo con los mejores jugadores del torneo, a mi modo de ver, pero no se cuando podré publicarlo.

Así ha bote pronto, jugadores que me gustaron de equipos de los puestos 5 al 12 fueron Manuel Benito González (Cajasol), Marc Pujols (Sant Josep), Jefferson Froelich (Majadahonda), Michel Acosta (Barcelona), Beqa Chiqvladze (PXG Regeneracom) y Alex Ramón (Baskonia). Del CB Granada no destacó a ninguno porque hay que destacar a los 8 jugadores que consiguieron la 5ª plaza. ¡Grandísimo torneo el de los granadinos!
#58 Curioso - 26/05/2009 | 14:31:56

Muchas gracias Luis. ¿Quién ha sido la decepción? Sin ver el partido, el Barça casi pierde con los gallegos... por otra parte, el Granada llega al quinto puesto con 6 junior y 2 cadetes,... ¿qué opinas de Valladolid?
#59 Luis Clausín - 26/05/2009 | 19:23:19

Curioso, pues la decepción está claro que para todos fue el FC Barcelona. Es verdad que era una de las plantillas más jóvenes y que estaba en el grupo más fuerte de la primera fase pero de los catalanes siempre se espera más. Pero bueno, otros ni llegaron. También esperaba un poquito más de Majadahonda.

Sobre Valladolid les vi solo un par de partidos y me pareció uno de los equipos más flojitos del campeonato. Pero bueno, el que hace lo que puede no está obligado a más.
#60 alhambra - 26/05/2009 | 20:24:45

La palma se la lleva el cb granada
#61 Impresionante - 27/05/2009 | 00:35:08

Que pueda alguien destacar a Acosta. Yo vi jugar a Acosta en la Minicopa de Madrid y desde ese momento hasta ahora ha evolucionado poco o nada, se ha quedado pequeño para jugar interior y técnicamente está a años luz de poder jugar de exterior. Sus movimientos al poste se resumen en que no tiene ninguno, sólo sabe ir al choque o anotar cuando le doblan el balón. Desde luego destacarlo será por el nombre e incompresible que esté en la selección junior. Y la decepción el Barcelona, y de largo. Sus jugadores apáticos, sin chispa, sin ganas y lo peor la actitud de conformismo que tenían porque eran casi todos de primer año cuando el campeón, Unicaja, tenía 7 jugadores de primer año y Freire que sería el 8 que no pudo jugar y aún así fueron a ganar el campeonato y lo consiguieron.
#62 Gallego - 27/05/2009 | 10:42:40

¿Qué os parecieron los gallegos del PXG? Han colocado jugadores en los top de anotación y valoración según su página web. Saludos desde Galicia.
#63 juan - 30/05/2009 | 21:12:45

El barça tenia que haber quedado en el puesto 12,por chulos y prepotentes, mira por donde en este campeonato los arbitos no les han podido ayudar, en toda la liga a sido descarado el arbitraje a favor de ellos, ademas sus jugadores en la pista continuamente estan insultando, el sr Michel es un niñato consentido por los arbitros, esperemos que rectifiquen sus actitudes que asi no se puede jugar y sino que se dediquen al tenis,les esta bien la posición que han quedado así han demostrado que sin ayuda no pueden.
#64 fotos - 31/05/2009 | 21:29:14

donde se pueden encontrar fotos del campeonato??
#65 naxo - 01/06/2009 | 15:22:10

que cojones dices juan que los del barça van d xulos y prepotentes?y q los arbitos siempre van a favor de ellos?no tienes ni idea,si han kedao en el puesto 9 es porque han tenido mala suerte ademas de ser todos muy jovenes d primer año,y pa colmo algunos de los buenos lesionados,asi q anda no critiques tanto y el barça en el 12 puesto ni de coña..hubiera tenid que quedar campeooooooooon q te enteres.
#66 antonio - 01/06/2009 | 16:53:54

como critikais no??? soy ex jugador del barsa i todo k hablais son tonterias aparte que no tienen experienciass pk todos son de primer año,ya os gustaria estar situacion de mixel ''jugador selecion española i catalana'' eso que decis son tonterias no es muy alto para su posicion pero al menos destaca x su cualidades fisicas si an exo un mal campeonato y x esu no teneis k decir tanta basuraa okk venga lokoss metida lo dixo i acuestatee
#67 juan - 01/06/2009 | 20:28:36

Naxo, lo que todos son del primer año no es escusa, ya que el barça tiene suficientes jugadores del segundo año lo que pasa que el entrenador a preferido confiar en los del primer año, lo de los lesionados es cierto, pero no se puede depender de ellos,en definitiva Naxo a mi lo que me sobra y es por eso que me he decidido hacer este comentario,es sus insultos como jugadores en la pista esto lo se de cierto en varios partidos a pasado, por aqui si que no paso que se creen que porque llevan el escudo del barça les da derecho a todo no he un respeto y una educación como jugadores y a parti de aqui lo que quieran, pero ante todo respetooooooo.
#68 fan - 02/06/2009 | 00:05:00

qeremos ver fotos del campeonato,algien sabe donde?????????
#69 nono131 - 02/06/2009 | 09:29:05

El canterano Samuel Domínguez jugará el Mundial con el combinado nacional U19

http://www.cbgrancanaria.net/noticiasMgr.php?noticia=13
#70 Curioso - 03/06/2009 | 11:43:55

¿Qué os parece el análisis que realiza Paco Torres para la Gigantes de esta semana?
#71 alex - 03/06/2009 | 11:50:18

Hace mucho que ya no compro Gigantes. Curisos, ¿merece la pena comprársela esta semana para leer el reportaje sobre el Campeonato Junior?
#72 Curioso - 03/06/2009 | 16:21:17

Comentario pendiente de moderación.

#73 Samuel fuera - 04/06/2009 | 19:25:19

Ya hay preselección del 91:

Franch, Alvarado, Guigou, Servera, Igual, Alex López, Joan Tomás, Jodar, Sastre, Lorenzo, Del Río, Mas, Acosta, Llovet y Javier González.

Por segundo año consecutivo, el MVP del Campeonato de España (en esta ocasión Samuel Domínguez) se queda fuera... ¡Incomprensible!
#74 alguien - 04/06/2009 | 22:40:53

Comentario pendiente de moderación.

#75 Anónimo - 05/06/2009 | 00:18:31

es que algunos solo leen internet y con eso creen conocer la hostia
#76 basquet - 05/06/2009 | 10:43:06

vergonzoso que no vaya nadie del subcampeon de españa pamesa...
#77 sergi - 05/06/2009 | 13:12:17

lo que es vergonzoso es q vayan 6 jugadores del 92,habiendo de sobra jugadores del 91 que han destacado en el campeonato de españa "entre lesionados y del 92 se forma la seleccion sub 18 española???"recordar lo que le ha pasado al barcelona en el campeonato de españa junior por tener lesionados y la mayoria del 92..tendria que servir de reflexion.
#78 ERIC - 05/06/2009 | 13:30:53

tienes razon sergi,tanto criticar todos al barça por lo sucedido en el campeonato de españa por ser todos jovenes de primer año y ahora en la seleccion easpañola hacen lo mismo.increible!no escarmientan y volveran a quedar de los ultimos,ya se vera.no sera que hay mucho enchufismo?
#79 maria - 05/06/2009 | 18:20:14

yo solo quiero que reflexionemos un poco:
el año pasado unicaja campeon de españa (los del 91)subcampeon de andalucia, el campeon fue cajasol, por otro lado los del 92 campeones de andalucia, campeones de españa con la seleccion andaluza en el que jugaban 9 jugadores del unicaja y solo 3 del cajasol(la seleccion catalana quedo si no recuerdo mal en 7º y 8º lugar) terceros de españa y el barsa 2º.
ahora bien por no hablar de otros años atras, porque en los ultimos 3 años no ha habido mucha diferencia en los partidos jugados en diferentes campeonatos que se han enfrentado ya sean tanto los del 91, como los del 92, ahora bien; seleccion española al 75% esta formada por jugadores del barcelona, el año pasado solo hubo 3 en un campeonato del 91 y en en la edad del 92 solo 1 del cajasol, ninguno del unicaja,habiendo demostrado en diferentes ocasiones que tambien se merecen un puesto ahí.
por otro lado decis que el barsa tenia varios lesionnados y jugadores del 92, el unicaja tenia a freile que no jugo ( no por lesion, pero no jugo) y 7 jugadores del 92.
parece que si pierde el barsa es porque estaban lesionados, señores: pues no, el unicaja jugo mejor y ha ganado porque se lo ha merecido , al igual que el año pasado. no es justo para los equipos que han quedado 1º 2º y 3º que se hable mas del barcelona que de ellos que lo han hecho mejor y se merecen ese puesto porque se lo han ganado y el barcelona, cuando gane pues "chapó" pero dejad a los demas que disfruten mientras puedan.
 Debes entrar o registrarte para poder dejar un comentario.
En portada
Cantera

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | twitter

MueveteBasket.es 2004/17