logo MueveteBasket.es
logo Ideal

Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

César Rupérez

Foto: Luis Javier Benito

[editar]

César Rupérez

42 años (1975) / Pamplona (Navarra)

Trayectoria

Dynamo Kursk (Entrenador Ayudante) - Rusia 2016/17
Shanxi Xing Rui Flame (Entrenador Ayudante) - China 2012/16
España (Entrenador Ayudante) - U20 Femenina 2013
Obenasa Navarra - LF2 2007/08
Alvecón Maristas - Liga EBA 2002/05
Alvecón Maristas (Entrenador Ayudante) - Liga EBA 2000/02
Erro y Eugui - 1ª Nacional 1999/00

Palmarés

Mejor entrenador LF2 Grupo B (2009/10). 1 Europeo Sub20 (2013).

twiter @CesarRuperez

Info relacionada.

César Rupérez: "Obenasa Navarra se marca objetivos a corto plazo"

Se acerca la hora de la verdad para el equipo navarro. Tras arrasar en la regular, llega la fase de ascenso a LF. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 08/04/2010)

César Rupérez
César Rupérez
Foto: Luis Javier Benito
El año pasado os quedasteis a un paso de obtener el ascenso. ¿Contempláis alguna hipótesis en la que Obenasa Navarra no dispute la Liga Femenina 2010/11?
El año pasado estuvimos a punto de ascender pero eso queda ya muy lejano, en el pasado, y las hipótesis para la temporada que viene forman parte de un futuro muy lejano también. Ahora mismo debemos poner toda nuestra atención y dedicación en disputar y disfrutar al máximo este tramo final de la temporada.

Hasta el momento vuestra temporada está siendo arrolladora (22 victorias – 2 derrotas). ¿Qué balance haces de este tramo de la competición?
El balance que hago de la temporada es muy bueno. El equipo ha estado siempre centrado en los objetivos a corto plazo y ha mantenido regularidad en los resultados y en el juego. Valoro muy positivamente que hemos ganado partidos de forma brillante y también hemos sido capaces de ganar partidos desde el esfuerzo y el trabajo.

Vuestra casi perfecta temporada tan solo os asegura una plaza para la fase de ascenso. ¿Te parece un sistema de competición justo?
La verdad es que en otros sistemas de competición el hecho de quedar primero tiene más importancia. Supongo que los 8 equipos que vayamos a la fase de ascenso lo haremos pensando que tras una gran temporada vamos a disputar una "mini-liga" de 4 días que marcará las sensaciones finales. Es algo que nos va a pasar a todos, así que en ese sentido el sistema de competición es justo.

¿Qué te está pareciendo el nivel de la LF2 esta temporada?
Creo que en líneas generales hay un buen nivel y sobre todo, existe mucha igualdad. A falta de 4 jornadas todos los equipos están peleando bien por la permanencia bien por estar en la fase de ascenso. En mi opinión el nivel que ofrecen los equipos varía mucho en función de si juegan en casa o fuera y ese es uno de los aspectos que está marcando la competición.

Vuestro club es prácticamente un recién nacido ya que vio la luz en 2007. ¿En apenas 3 años Unión Navarra Basket ya cuenta con una estructura lo suficientemente sólida para dar el salto de categoría?
Efectivamente somos un club joven pero desde el principio los objetivos y los planteamientos han estado muy claros y han sido muy ambiciosos. En nuestros tres años de historia hemos crecido paralelamente en lo deportivo y en lo estructural y por tanto creo que nuestra estructura es lo suficientemente sólida y estable como para afrontar el salto de categoría.

Pamplona ya contó con un equipo en LF como fue el mítico CBN, club que acabo desapareciendo hace unas temporadas. ¿Afectó a la cantera navarra y a la afición del baloncesto femenino la falta de un referente al máximo nivel?
El hecho de no tener un referente claro siempre afecta. La cantera necesitaba un espejo en el que mirarse puesto que su potencial es alto; de todas formas creo que la cantera navarra de baloncesto femenino siempre ha gozado de buena salud. En estos tres últimos años ha quedado demostrado que la afición estaba demandando baloncesto de alta competición en Navarra y que cuando lo tiene, responde de forma magnífica.
 Misma edad:
Pilar López AlcobaPilar López Alcoba

Edad: 42 años

2015/16: Syngenta CB Almería (Entrenador)
Kuko CruzaKuko Cruza

Edad: 42 años

2017/18: UCAM Murcia B (Entrenador)
Mario del CampoMario del Campo

Edad: 42 años

2016/17: CB Santfeliuenc (Entrenador)

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | twitter

MueveteBasket.es 2004/17