logo MueveteBasket.es
logo Ideal
Entrar o Registrarse

Inicio    Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Chiqui Barros

Foto: Zona Basket

[editar]

Chiqui Barros

47 años (1970) / Ferrol (La Coruña)

Trayectoria

Leyma Basquet Coruña B - 1ª Nacional 2016/17 (Ascenso)
Galicia - Senior Femenino 2009/11
COORDINADOR ESCUELAS BALONCESTO AYUNTAMIENTO DE FERROL 2005/07
INELGA VILAGARCIA - EBA 2003/05 4º CLASIFICADO Y CAMPEON CONFERENCIA NORTE, CAMPEON VILAGARCIA BASQUET CUP 2005
CIRCULO BADAJOZ - LEB 2 2001/03
CB CALPE - LEB2 2000/01 PLAYOFFS DE ASCENSO A LEB1.
CB CALPE - EBA 1999/00 ASCENSO A LEB2.
AMBROZ PLASENCIA - EBA (2ª categoría nacional) 1996/99 CAMPEÓN Y DOS TERCEROS PUESTOS EN LA CONFERENCIA SUR.
CAB CORUÑA - 1ª B (equivalente a LEB Oro) 1994/96 FASE ASCENSO A ACB EN GIJON.

Palmarés

Disputó la fase de ascenso a Liga Femenina con Universitario de Ferrol en la temporada 2008/09 y con Bembibre en las 2010/11 y 2011/12 (ascenso).

twiter @chiquibase

Info relacionada.

El análisis de Chiqui Barros: "Estoy contento con el rendimiento del Coelbi Bembibre PDM"

El entrenador gallego analiza el primer tramo de competición del Grupo A de la LF2. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 10/01/2011)

Chiqui Barros
Chiqui Barros
Foto: zonabasket.es
Tras 12 jornadas disputadas, ¿qué balance hace Chiqui Barros de lo acontecido en el grupo A de la LF2?
Hasta ahora, todo según lo esperado con 8 equipos que pelearán hasta el final por las 4 plazas de playoff en una competición que está marcada, salvo alguna excepción puntual, por una enorme igualdad.

Hasta el momento, bajo tu opinión, ¿qué equipo/s se está/n mostrando como el más fuerte de la competición?
Todavía es pronto para tener esto claro, pero Zamora, Bembibre y Aguere están rindiendo, hasta ahora, a muy buen nivel.

¿Qué equipos y jugadores te están sorprendiendo en este arranque de competición?
Creo que más o menos, todo el mundo está rindiendo conforme a los mínimos exigidos, y no veo, de momento, ninguna revelación ni colectiva ni individual, aunque de aquí al final de temporada todavía hay tiempo para eso.

Si tuvieras que hacer un quinteto con los mejores jugadores de competición, ¿a qué jugadores escogerías?
Sin ninguna duda a cualquiera de las mías.

Háblanos de tu equipo, ¿satisfecho con su rendimiento hasta el momento?
Contento pero no satisfecho. Contento porque estamos en una posición de momento buena y ganada semana a semana sin estar en las principales quinielas de los expertos al principio. No satisfecho, porque podemos mejorar mucho y para eso entrenamos todos los días.

De las jugadoras y de mis ayudantes, solo puedo decir cosas buenas porque nos aproximamos mucho al ideal que yo tengo de lo que debe ser un equipo en sentido amplio. Del club, más de lo mismo.

Ahora se trata de seguir en esta línea de entrenamientos, ilusión, ambición y humildad para estar y ser de los mejores. Ese es nuestro objetivo.

Sobre Chiqui Barros

A pesar de haber sido cesado en el ADT, en Tarragona se guarda un buen recuerdo de él. (Antoni Ramos Llauradó-MueveteBasket.es 08/02/2008)

Chiqui Barros
Chiqui Barros
Foto: zonabasket.es
Hace unas semanas Chiqui Barros dijo adiós al ADT Tarragona después de siete meses al frente de la nave tarraconense. Lo cierto es que a pesar de la mala marcha del equipo, su marcha fue una sorpresa para muchos. El trabajo no ha faltado en los meses en que Barros ha estado en el banquillo del ADT, pero los resultado mandan y estos dictaron sentencia.

Lo cierto es que el gallego se ha dejado la piel por y para el equipo y trabajó hasta el último día para intentar sacar a flote el barco. Con los medios de comunicación, el entrenador gallego ha tenido un trato excelente y nunca ha tenido un no para nadie. A cualquier hora y en cualquier momento que le llamaras, él ha estado ahí.

Su marcha es una pena porque los que hemos seguido el día a día del equipo podemos dar fe del trabajo que ha realizado 'Chiqui' Barros hasta el día de su marcha. Los resultados no han acompañado, pero tampoco la suerte. Lesiones, una pelota que no entra, un arbitraje un poco parcial… todo se fue acumulando hasta que llegó el momento de decir adiós.

No todo puede ser bueno, porque de humanos es errar. Y como humano que es, 'Chiqui' Barros ha cometido sus errores, como los han cometido los jugadores y los ha cometido el club. Pero eso no puede tapar el buen trabajo que ha hecho el gallego, que se ha implicado tanto en el club como en la ciudad. Se ha empapado de 'tarragonisme', que diríamos aquí. En el aspecto deportivo, los ingredientes para el menú eran bastante buenos, pero no se ha dado con la fórmula para ligarlos y la comida (victorias) en la mesa ha sido escasa. Pero la suerte ha jugado malas pasadas a los tarraconenses, que en condiciones normales deberían tener 3 o 4 victorias más de las que tienen.

Su salida no ha sido para nada tranquila, con un cruce declaraciones entre entrenador y plantilla que no ha sido positivo para nadie. Pese a todo, esto no puede empañar la excelente labor de 'Chiqui' Barros al frente del ADT Tarragona y si al final se consigue salvar la categoría, será en parte, también, gracias al gallego. Excelente entrenador y mejor persona que ha dejado un grato recuerdo, a nivel de jugadores, club, medios de comunicación y ciudad.

 Misma edad:
José Luis UleciaJosé Luis Ulecia

Edad: 46 años

2017/18: Campus Promete B (Entrenador)
Jota CuspineraJota Cuspinera

Edad: 47 años

2017/18: Tecnyconta Zaragoza (Entrenador)
Alberto LorenzoAlberto Lorenzo

Edad: 47 años

2015/16: Movistar Estudiantes (Ayudante)

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | rss twitter

MueveteBasket.es 2004/17