logo MueveteBasket.es
logo Ideal

Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

 Clubs > Club Baloncesto Breogán

Club Baloncesto Breogán

Ciudad: Lugo  ( Lugo )

Año de fundación: 1971

Organigrama

Equipos

Palmarés

Copa del Príncipe 2008.

WWW

Equipos masculinos categoría nacional

Info relacionada.

Final Copa Príncipe de Asturias: Leche Río Breogán campeón

Zach Morley, con un triple en el último segundo evitó la prórroga y dió la Copa al equipo gallego. (Pedro Ferna-MueveteBasket.es 27/01/2008)

Leche Río Breogán 94 - Alicante Costa Blanca 91: El primer cuarto ventaja alicantina 6-12, para luego el Breogán igualar 14-14 y llegar al final del cuarto 24-24, destacando en el aspecto anotador por el Breogán Daniel López, Tiras Wade y Roberto Morentín y por el Alicante Alain Digbeu y Joshua Fisher. En el segundo cuarto tras el 29-29, el Alicante consiguió una ventaja de seis puntos, 32-38, que se mantuvo hasta el descanso (46-52), merced al gran acierto anotador de Joshua Fisher, bien acompañado por Keith Waleskowski (tanto en los tiros a canasta como en los rebotes), que conseguián superar los aciertos de Nacho Ordín, Daniel Kickert y Héctor García.

En el tercer cuarto los alicantinos consiguieron mantener su ventaja y aunque empezaban los aciertos anotadores de Zach Morley por el bando gallego, conseguían acabar el cuarto 69-74. El último cuarto comenzó con una jugada de dos mas uno de Patrick Carroll, pero después no volvieron a encestar hasta después del empate 77-77. A partir de ahí, ventajas cortas para cada uno de los equipos finalistas, la mas amplia tras un triple de Joshua Fisher que puso el 79-84, y se entró en los dos últimos minutos con 89-88 favorable al Breogán, tras una canasta de dos de Alain Digbeu. En los dos siguientes ataques cada equipo anotó una canasta, la primera de Roberto Morentín y a falta de 1'35" Keith Waleskowski con un triple puso el empate 91-91. Ahí llegó la presión del título y del marcador sobre los lanzadores y primero falló Héctor Garcia por el Breogán, después Keith Waleskowski por el Alicante, Nacho Ordín por los gallegos y una última perdida de balón alicantina a falta de un solo segundo. El balón quedó en poder del Breogán y el saque terminó en manos de Zach Morley que consiguió un triple que supuso el título de la Copa Principe de Asturias para el Leche Rio Breogán, en un final de partido en el que la balanza del triunfo se pudo inclinar en favor de cualquiera de los dos conjuntos, pero quedará el triple de Zach Morley en el último segundo en la retina de todos y también para la historia de esta emocionante edición de la Copa.

Máximos anotadores: Breogán: Zach Morley (17 puntos), Roberto Morentín (15 puntos), Nacho Ordín (14 puntos), Daniel López (13 puntos) y Héctor García (11 puntos). Alicante: Joshua Fisher (25 puntos), Keith Waleskowski y Alain Digbeu (15 puntos) y Patrick Carroll (11 puntos)
Misma comunidad:
Porta XI Ensino CBFPorta XI Ensino CBF

Ciudad: Lugo

Año de fundación: 1980
CB XoveCB Xove

Ciudad: Xove

Año de fundación: -
CB CeltasCB Celtas

Ciudad: Foz

Año de fundación: 1979

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | twitter

MueveteBasket.es 2004/17