logo MueveteBasket.es
logo Ideal

Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

 Clubs > Club Baloncesto Rosalía de Castro

Club Baloncesto Rosalía de Castro

Ciudad: Santiago de Compostela  ( La Coruña )

Año de fundación: 1990

Organigrama

Equipos

WWW

Equipos masculinos categoría nacional

Info relacionada.

Rosalía activa a su gerente (Kiko Montero) como jugador

Tras la marcha de Kangas realizan esta maniobra para cumplir con los cupos. Cuco Rodríguez (2º entrenador) también tuvo ficha de jugador. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 18/01/2010)

ficha jugador Kiko Montero
Kiko Montero, de gerente a jugador
Foto: FEB.es
Nueva triquiñuela en las LEB para cumplir con los famosos cupos.

Primero fue Ford Burgos quien hizo ficha de jugador a su segundo entrenador, Rubén Perelló, para cumplir con la vigente reglamentación ante la falta de efectivos. Finalmente, con el fichaje de Albano Martínez finiquitaron esta situación dando de baja al técnico burgalés como jugador.

Pero los burgaleses no han sido los únicos en verse en una situación similar. Beirasar Rosalía también tuvo activado a su segundo entrenador (también el preparador físico de la entidad), Francisco "Cuco" Rodríguez, como jugador durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre.

La repentina marcha del americano Eric Kangas de Santiago de Compostela ha provocado que otro miembro de la entidad gallega haya tenido que ser activado como jugador, y en esta ocasión le ha tocado a Kiko Montero, gerente de la entidad.

Posiblemente está situación sea transitoria, ya que se preveé que esta misma semana Rosalía incorpore al sustito de Kangas lo cual provocará que se desactive como jugador a Kiko Montero y la situación vuelve a la normalidad.

Estás triquiñuelas, perfectamente legales, dejan en evidencia la decisión de implantar unos cupos que provocan verdaderos quebraderos de cabeza a equipos que cuentan con presupuestos, en la mayoría de los casos, verdaderamente ajustados por culpa, entre otras cosas, de la famosa crisis.

Comentarios

#1 VMELINI (18/01/2010 | 23:09:45): Está claro que la Federación no ha sabido desarrollar una norma, por lo que se ve obligada a tragar con estas ruedas de molino. Rigurosamente legales, pero que van totalmente en contra del espíritu de la norma.

#2 meroqb8 (19/01/2010 | 08:39:14): Jovent tiene dado de alta tambien a su fisioterapeuta...
Con esta regla se ha querido proteger al jugador español, pero al final lo que se ha conseguido es destrozar economica y deportivamente a los clubes obligados a fichar nacionalidades y no jugadores, bajando así el nivel de la competicion

#3 escorpion (19/01/2010 | 11:20:02): ay casos que creo mas graves como el basket torrejon que tiene l entrenador como octavo jugador por completar las 8 fichas

#4 Luis Clausín (21/01/2010 | 19:15:51): Mensaje interesante que nos ha llegado a MB.es y creo que hay que hacer público:

Si bien es cierto que el Jovent ha dado de alta a su fisioterapeuta, que no el primero, sino el 2fisio del equipo, también decir que este es jugador de baloncesto y que entrena con el equipo de manera asidua. El pasado viernes ya tuvo minutos de pista en la contundente victoria contra el Prat. Así que no se parece en nada al caso de Rosalía cuyo gerente ni entrena ni se cambia de corto en los partidos.

#5 escorpion (21/01/2010 | 19:44:00): porfavor luis, comenta tambien lo de el basket torrejon, porque en el listado de la pagina de feb de los jugadores del club aparece su entrenador con ficha de jugador y te puedo decir que ese señor lleva mas de 15 años sin jugar al baloncesto.y para mas inri aparece como entrenador y en ningun partido como jugador...eso tambien es hacer trampas no?


Misma comunidad:
Club Basquet Coruña AtlánticoClub Basquet Coruña Atlántico

Ciudad: La Coruña

Año de fundación: 1996
CB CulleredoCB Culleredo

Ciudad: El Burgo

Año de fundación: 2003
Universitario FerrolUniversitario Ferrol

Ciudad: Ferrol

Año de fundación: 1997

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | twitter

MueveteBasket.es 2004/17