logo MueveteBasket.es
logo Ideal
Entrar o Registrarse

Inicio    Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

 Clubs > Club Basquet Mallorquí

Club Basquet Mallorquí

Ciudad: Mallorca  ( Islas Baleares )

Año de fundación: 2008

Organigrama

Equipos

Datos reseñables

Nació gracias a la fusión del Club Basquet Inca y del Club Basquet Muro. Conocido popularmente como Bàsquet Mallorca. En 2012 parte de sus categorías inferiores se integraron en el Ciutat d'Inca Basquet.

WWW

Equipos masculinos categoría nacional

Info relacionada.

Willy Villar: "Apostamos por jugadores que tengan el hambre de triunfar"

El director general del Basquet Mallorca es sin duda uno de los mejores ejecutivos de la LEB Oro. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 17/06/2009)

Willy Villar
Willy Villar
El verano pasado, tras la fusión de Inca y Muro, nació Básquet Mallorca. ¿Qué balance hacéis de vuestro primer año como club?
Creo que ha sido muy positivo. Hemos logrado sacar adelante 2 proyectos en liga nacional (LEB Oro y EBA) tanto a nivel económico como deportivo y esto en las actuales circunstancias ha supuesto un gran esfuerzo que al final ha merecido la pena.

¿Qué objetivos se marca Básquet Mallorca a corto, medio y largo plazo?
Por desgracia para nuestro club las limitaciones económicas nos marcan los objetivos deportivos. En la medida que no seamos capaces de crecer en la generación de recursos nuestros objetivos seguirán siendo realistas. Esto supone que teniendo uno de los presupuestos más bajos de la liga tratamos de ser competitivos creando desde la humildad un estilo que no es otro que la apuesta por jugadores que tengan el hambre de triunfar y que se comprometan con el club al máximo. Este perfil creemos que nos lo aporta el jugador de la tierra o aquel que tiene una continuidad en el tiempo con nosotros y por ellos apostamos.

En esta travesía todos tenemos la ambición y la esperanza que un día alguien o muchos crean en nuestro proyecto y apuesten decididamente por el y ahí deberemos estar preparados para aspirar a lo máximo, ACB incluido.

El otro equipo fuerte de vuestra comunidad, Menorca Básquet, a falta de confirmación oficial, ha descendido a la LEB Oro. ¿Os afecta de alguna manera?
A nivel general no nos afecta. A lo mejor a nivel económico buscaremos una igualdad en el tratamiento de las instituciones que ahora les apoyan a ellos decididamente y a nivel deportivo te garantizas unos derbis que aportan mucha afición y expectación y eso es positivo. Pero en cualquier caso quiero dejar claro que lo mejor para todos, Mallorca Basquet incluido, es que sigan en ACB. Siempre seria mejor soñar en vernos en esa categoría.

Habéis puesto la primera piedra del proyecto de la próxima temporada con la renovación del entrenador (Xavi Sastre). ¿Qué planes tenéis para la próxima temporada?
Lo ideal y lo que buscamos es la continuidad de la mayoría de los jugadores que consideramos nuestros como Joan Riera, Marc Blanch, Israel Pampín, Carles Bivia, Jan Orfila o Albert Alzamora y que nos aportan ese compromiso que buscamos. Se intentaran complementar con jugadores que como viene siendo habitual no estén en primera línea pero que consideren que nosotros podemos ser la plataforma ideal para que se desarrollen y al mismo tiempo el club salga beneficiado de esa ambición particular.

Contáis en vuestra comunidad con el Centro de Tecnificación de las Islas Baleares, en el que se han formado jugadores como Miki Servera o Joan Sastre. ¿CTEIB y Básquet Mallorca deben de ir de la mano?
Ha sido una de nuestras prioridades desde hace ya unos años. Hemos intentado colaborar con ellos al 100% porque hemos entendido desde el primer momento que por un lado eran una plataforma ideal para el desarrollo de los chicos de nuestra cantera (Joan Sastre) y al mismo tiempo ellos se podían beneficiar con el gran trabajo que realizan, del Basquet Mallorca, para dar salida a jugadores como los que has citado (Miki Servera). Creo que es un ejemplo claro que la unión hace la fuerza y que siempre es mejor sumar y nos sentimos muy satisfechos de la gran relación existente.

Chema de Lucas realizó en Solobasket.com la siguiente afirmación: "El premio de ejecutivo del año, si existiera, deberían dárselo a Willy Villar." ¿Qué te transmite dicha opinión?
Es muy agradable leer eso y siempre gusta y estoy muy agradecido. Pero no es un tópico si digo que en imposible tener reconocimiento individual si no tienes detrás un equipo de trabajo y una junta directiva que es mejor que tu y que te pones las cosas muy fáciles para trabajar. En mi caso tengo muy claro que no podría conseguir hacer lo quiero si no estuviera rodeado de estos profesionales.

Estoy satisfecho de la tarea que venimos realizando todos pero por suerte o desgracia hace tiempo que se que el deporte no entiende de pasado y que cada día hay que trabajar muy duro para no echar por tierra lo conseguido y para seguir progresando.
Misma comunidad:
Club Básquet MenorcaClub Básquet Menorca

Ciudad: Mahón

Año de fundación: -
CB Joventut MarianaCB Joventut Mariana

Ciudad: Sóller

Año de fundación: 1942
CD JoventCD Jovent

Ciudad: Palma de Mallorca

Año de fundación: 1971

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | rss twitter

MueveteBasket.es 2004/17