logo MueveteBasket.es logo Ideal rss MueveteBasket twitter MueveteBasket facebook MueveteBasket   Entrar . Registrarse
  Portada | LEB | LF2 | Liga EBA | 1ª Nacional | Cantera | Estadísticas | Autonómico | Comunidad | Secciones
And | Ara | Ast | Bal | Can | Cant | CLM | CyL | Cat | Ext | Gal | Mad | Mur y Val | Nav, PV y LR
And | Ara | Ast | Bal | Can | Cant | CLM | CyL | Cat | Ext | Gal | Mad | Mur | Val | Nav | PV | LR
 Cantera

NIJT: La cita más importante del baloncesto europeo Sub 18

La Euroliga presenta los torneos más importantes de Europa de los equipos Junior.

Campus de Iniciación Peixegalego
Marín, 06/09/2010

3x3 Street Basket en Alcoy
Alcoy, 12/09/2010

Torneo Presentacion CB Leganes
Leganes, 17/09/2010

Copa Puleva - 3x3 Granada
Granada, 18/09/2010

3X3 Murguia
MURGUIA, 18/09/2010

Joan Creus Barcelona
Joan Creus, talento en estado puro
Foto: Solobasket.com
Carlos Gómez / 17/11/2009
Después de los éxitos cosechados en las temporadas anteriores, la Euroliga presenta las nuevas fechas de los torneos más importantes de Europa (de clubes). Todos ellos serán clasificatorios para la Fase Final de la Nike International Junior Tournament, donde se enfrentaran los dos mejores equipos de los cuatro eventos que disputarán a lo largo del año: Roma, Hospitalet, Belgrado y la creación de un nuevo torneo que se celebrará en Londres. La cita final, coincidirá en la ciudad donde se celebrará la Final Four, en este caso París entre el 6 y 9 de Mayo.

Cada evento disfrutará la presencia de parte de los mejores equipos Junior del viejo continente. Todos ellos, salvo FMP (vigente campeón de la NIJT), tendrán una única oportunidad para poder clasificarse en la Fase Final. Muchos de los mejores jugadores de Europa Sub 18 se podrán ver en esta cita anual, antes de sus futuras concentraciones con sus respectivas selecciones. Un aperitivo para los aficionados y profesionales que rodean el “mundillo” del baloncesto.

A continuación les contaremos las fechas, los equipos participantes, los grupos y sistemas de competición de cada torneo.

¡Comienza la Nike International Junior Tournament!




Cittá di Roma Tournament (Diciembre 27-29)

Equipos participantes: Montepaschi Siena, Zalgiris Kaunas, Benetton Fribourg, Stella Azzurra, FMP, Benetton Basket, CSKA y Lottomatica Roma

Grupos:
A: Montepaschi Siena, Zalgiris Kaunas, Benetton Fribourg, Stella Azzurra
B: FMP, Benetton Basket, CSKA , Lottomatica Roma

*El ganador de cada grupo se enfrentará directamente en la final, sin jugar semifinal ninguna.

Ganador 2008/2009: Gran Canaria



Ciutat de L´Hospitalet (Enero 4-6)

Equipos participantes: DKV Joventut, Basket Valencia, KK Split, Alba Berlin, Regal FCB, Estudiantes, Unicaja Málaga, Lietuvos Rytas, Gran Canaria, Aris Salónica, Real Madrid y CB Hospitalet

Grupos:
Grupo A: DKV Joventut, Basket Valencia, KK Split.
Grupo B: Alba Berlin, Regal FC Barcelona, Estudiantes
Grupo C: Unicaja Málaga, Lietuvos Rytas, Caja Canarias
Grupo D: Aris, Real Madrid, CB Hospitalet

* El ganador de cada grupo jugaran la semifinal: 1ºA vs 1º D, 1º B vs 1º C. Los vencedores de ambos encuentros lucharán por la final del torneo.

Ganador 2008/2009: Lietuvos Rytas



Belgrade Tournament (Febrero 12-14)

Equipos participantes: FMP, Asvel Basket, BK Ventspils, KK Buducnost, INSEP, Estrella Roja, Brose Baskets y Partizan.

Grupos:
Grupo A: FMP, Asvel Basket, BK Ventspils, KK Buducnost
Grupo B: INSEP, BC Estrella Roja, Brose Baskets, Partizan

* El primero y segundo de cada grupo se enfrentaran en las semifinales, jugando 1º A vs 2º B y 2º A vs 1º B. Los ganadores jugarán la final del torneo.

Ganador 2008/2009: FMP



London Tournament (Febrero 18-20)

Equipos participantes: Barking Abbey, Maccabi Tel Aviv, KK Zadar, BC Khimki, CEZ Nymburk, Biella, Union Olimpija, Le Mans, BC Kyiv

Grupos:
Grupo A: Barking Abbey, Maccabi, KK Zadar
Grupo B: BC Khimki, CEZ Nymburk, Biella
Grupo C: Union Olimpija, Le Mans, BC Kyiv

*Después de tres partidos, los primeros de cada grupo jugarán entre si, jugando un triangular que decidirá el ganador del torneo.

Ganador 2008/2009: Será su primer torneo.
Share/Bookmark
 
Comentarios

#1 CarlosGM - 25/11/2009 | 03:45:29 - Informar acerca de comentario inapropiado
 Confirmado, sólo se clasificarán los campeones de cada Torneo, más FMP por ser ganador del año pasado. Lo demás participantes serán invitados.

#2 CarlosGM - 27/11/2009 | 14:31:27 - Informar acerca de comentario inapropiado
 En el Torneo de Hospitalet, Cajasol participará por el Aris de Salónica.

También comentan que Rafa Freire y Miki Servera participarán con el Unicaja. Por lo tanto se convierten en un claro aspirante.

#3 CarlosGM - 03/12/2009 | 23:13:52 - Informar acerca de comentario inapropiado
 La página Web del Torneo Hospitalet ya esta en funcionamiento. Aunque aún faltan muchos datos, ahi podremos ver todo lo relacionado con este prestigioso evento. Buen provecho!

http://www.torneojuniorhospitalet.com/#

#4 alex - 04/12/2009 | 09:17:08 - Informar acerca de comentario inapropiado
 ¿Pere Freire va a ser toda su vida junior? Yo alucino.

#5 CarlosGM - 04/12/2009 | 09:31:02 - Informar acerca de comentario inapropiado
 Independientemente de los rumores sobre el chaval si es más mayor de su edad o no, pero Freire siempre ha sido catalogado como un jugador nacido en el 92, por lo tanto si eso es cierto, sigue siendo Junior de 2º año. El Campeonato de España que ganó hace dos años, lo hizo siendo Cadete.

#6 Maga - 09/12/2009 | 23:03:58 - Informar acerca de comentario inapropiado
 Habrá que ver si Freire acude finalmente, pues será complicado si acaba entrando en dinámica de primer equipo.

#7 CarlosGM - 09/12/2009 | 23:07:37 - Informar acerca de comentario inapropiado
 En menos de un mes lo sabremos todo...

#8 CarlosGM - 26/12/2009 | 11:39:18 - Informar acerca de comentario inapropiado
 Mañana día 27 empezará el primer torneo clasificatorio para la NIJT, el Torneo de Roma, donde ganó el año pasado el Gran Canaria y esta vez no habrá participación española. Feliz Navidad!

#9 CarlosGM - 08/02/2010 | 17:04:33 - Informar acerca de comentario inapropiado
 Les recordamos que durante el mes de Febrero, se disputarán los Torneos de Belgrado (12-14) y de Londres (18-20)

Publicar comentario

Normas de uso

Anónimo  Haz login | Ventajas de ser usuario registrado
 
Comentario:
 
Ingrese el código mostrado:
Ingresa el texto que muestra la imagen
 
 
En portada
Ángel Castro: "Rosalía lleva años apostando por la cantera"
1 comentarios
One to one: ¿Sobra la LEB Plata?
17 comentarios
Arranca la XXIX Lliga Catalana EBA
29 comentarios
Carlos García: "Dominicas La Palma se marca el objetivo de la permanencia en la Liga EBA"
2 comentarios
Cantera
España sigue estando entre las mejores de Europa
5 comentarios
Selecciones Inferiores (Europeo Sub 16): ¡Dario Saric domina de principio a fin!
102 comentarios
One to one: ¿Es bueno reestructurar los Campeonatos de España?
24 comentarios
Selecciones Inferiores (Europeo Sub 16): ¡Una cita con la historia!
25 comentarios
 
Colabora | Contacto | Datos identificativos | RSS y redes sociales | Terminos y condiciones
Brotherhood: 2de18 Basket-Radio | UltimateNBA.com

MueveteBasket.es 2004-10