| LF2 Grupo A |
LF2 A J19: Uni-CajaCanarias acaba con las opciones de Caja Rural Valbusenda
El equipo zamorano lo tendrá dificil para estar en la fase de ascenso mientras las canarias ascienden a la segunda posición. En el duelo de colistas, Arxil venció por 13 puntos al Codigalco Carmelitas
|
|
| Campus de Iniciación Peixegalego Marín, 06/09/2010
3x3 Street Basket en Alcoy Alcoy, 12/09/2010
Torneo Presentacion CB Leganes Leganes, 17/09/2010
Copa Puleva - 3x3 Granada Granada, 18/09/2010
3X3 Murguia MURGUIA, 18/09/2010
|
 |
Lidia Gesteira bota el balón Foto: cdzamarat.es |
Raúl Pérez / 08/02/2010
Partido destacado de la jornada:
Caja Rural Valbusenda 78- Uni-CajaCanarias 85
Las zamoranas dan un paso atrás en su lucha por jugar su cuarta fase de ascenso consecutiva. Las bajas de Aitana Cuevas e Ildiko Szoke, unidas al bajo rendimiento de Amanda Lassiter (2 puntos, 0/9 TC) y Laura Gimeno (2 puntos en 22 minutos) (recién recuperadas de una gastroenteritis) hicieron que Caja Rural mostrase su peor cara ante un equipo canario a pleno rendimiento como demuestran sus cinco victorias consecutivas.
Con este panorama, Lidia Gesteira volvió a ser la referencia del equipo, y acabó el partido con 34 puntos -máxima anotadora de la jornada- y unos magníficos porcentajes (6/8 T2, 4/9 T3 y 10/12 TL). Además, dos jóvenes que habitualmente no cuentan con muchas oportunidades como son las madrileñas Alba García y Sara Sánchez, también demostraron un gran nivel. La alero aportó 12 puntos y la base, 8.
Por su parte, Uni-CajaCanarias se hizo fuerte desde el colectivo, si bien es verdad que fue Lidia Mirchandani la jugadora más enchufada (29 puntos, 3/6 T2, 6/10 T3 y 5/8 TL). Las 5 titulares del equipo canario llegaron a la decena de puntos y Elisabet Vivas y Nereida Ramirez supieron dar descanso a sus compañeras, aportando especialmenta en labores defensivas.
Al final, Caja Rural Valbusenda mantuvo sus opciones de victoria hasta el minuto 34, al que se llegó con empate a 67 en el marcador. Un tiempo muerto de Esther Herero marcaría el punto de inflexión en el partido y a partir de entonces, el equipo canario se mostraria intratable hasta finalizar el partido con 7 puntos de ventaja.
Destacadas: Lidia Gesteira (Caja Rural) 34 puntos y 6 rebotes, Nicole Louden (Caja Rural) 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, Alba García (Caja Rural) 12 puntos, Lidia Mirchandani (CajaCanarias) 29 puntos y 7 rebotes, Geisa Oliveira (CajaCanarias) 16 puntos, Carolina Sánchez (CajaCanarias) 11 puntos y 14 rebotes, Patricia Berciano (CajaCanarias) 10 puntos y 6 asistencias y Eva Serra (CajaCanarias) 11 puntos y 6 rebotes.
Resto de la jornada:
Pabellón Ourense 51- Arranz Jopisa Burgos 59
Las locales tuvieron momentos de brillantez, lo que las permitió luchar por la victoria hasta que a falta de 3 minutos comenzó a pesarlas la responsabilidad. Arranz Jopisa Burgos apretó en defensa, dejando a su rival sin anotar y con 8 puntos de una Eva Lozano hasta ese momento desaparecida consiguió sumar su 14ª victoria de la temporada.
Destacadas: Elizabeth Sherwood (Ourense) 15 puntos y 8 rebotes, Pirgit Püu (Ourense) 15 puntos, Laine Kurpniece (Burgos) 11 puntos y 6 rebotes, Francielle Nascimento (Burgos) 12 puntos y Eva Lozano (Burgos) 10 puntos.
Iberconsulting Extremadura Cáceres 2016 63- Universitario Ferrol 77
Ferrol llegó al descanso con ventaja de 10 puntos y sensación de mucha superioridad, pero Cáceres supo jugar con el marcador en contra hasta colocarse a 3 puntos. A partir de entonces y con 6 minutos por jugarse, varias precipitaciones del conjunto local y un extraordinario acierto desde la línea de 6,25 de las ferrolanas, acabaron con las opciones de victoria de un Cáceres que peleó hasta el final.
Destacadas: Brandi Davis (Cáceres) 17 puntos y 5 rebotes, Toñi Hernández (Cáceres) 12 puntos, Brittany Miller (Ferrol) 23 puntos y 9 rebotes, Marta Tudanca (Ferrol) 16 puntos y 12 rebotes, Kate Mills (Ferrol) 14 puntos y Carla Nascimento (Ferrol) 10 puntos.
Arxil 62- Codigalco Carmelitas 49
El equipo de Pontevedra se llevó el duelo fraticida de la jornada con una salida en tromba (16-0) y sabiendo aguantar el empuje de su rival. El perfecto entendimiento entre Anderson y Gómez fue fundamental para el equipo local, que con esta victoria escapa de los puestos de descenso. Codigalco Carmelitas, sin embargo, ha perdido una oportunidad de oro de haer logrado la que hubiera sido su tercera victoria.
Destacadas: Alexandria Anderson (Arxil) 16 puntos y 13 rebotes, Tatiana Gómez (Arxil) 15 puntos y 10 rebotes, Marta Taboada (Arxil) 15 puntos y 8 rebotes, Camilla Blands (Arxil) 9 puntos y 6 rebotes, Rachill Robinson (Carmelitas) 13 puntos y Pamela Moral (Carmelitas) 11 puntos y 6 rebotes.
Baloncesto Femenino Badajoz 56- Extrugasa 82
Pese a que durante toda la semana se había hablado de un Badajoz mucho más hecho y que podría plantar cara a Extrugasa, las gallegas no se dejaron sorprender y dominaron el partido a placer, logrando una nueva victoria antes de enfrentarse al Arranz Jopisa Burgos en un partido que de ganar el conjunto vilagarciano sentenciaria su presencia en la fase de ascenso.
Destacadas: Mónica Garrido (Badajoz) 16 puntos, Mari Carmen Ruiz (Badajoz) 13 puntos, Christina Quaye (Extrugasa) 16 puntos y 7 rebotes, Montserrat Gilabert (Extrugasa) 16 puntos, Cristina Sousa (Extrugasa) 15 puntos y 8 asistencias y Saray Ruiz (Extrugasa) 14 puntos.
Descansa esta jornada: Durán Maquinaria Ensino
Partido aplazado: Pío XII - Adba Se jugará el 24 de marzo.
Quinteto de la jornada:
Lidia Mirchandani (Uni-CajaCanarias)
Lidia Gesteira (Caja Rural Valbusenda)
Marta Tudanca (Universitario Ferrol)
Elizabeth Sherwood (Pabellón Ourense)
Brittany Miller (Universitario Ferrol) |
 |
|
|
| |
Comentarios
|
Todavía no hay comentarios. |
|
|
|
|
|