logo MueveteBasket.es
logo Ideal
Entrar o Registrarse

Inicio    Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Darko Rajakovic

Foto: Baloncesto Torrelodones

[editar]

SerbiaSerbia

Darko Rajakovic

38 años (1979)

Trayectoria

Tulsa 66ers - NBDL 2012/14
También ha entrenado en Estrella Roja y en varios equipos y selecciones de Serbia.

Observaciones

Entrenador superior.

Info relacionada.

Darko Rajakovic: "Para seguir progresando debemos jugar a más nivel la próxima campaña"

El técnico serbio mantiene al Espacio Torrelodones en la parte alta de la tabla de la 1ª Nacional madrileña. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 19/02/2010)

Darko Rajakovic Torrelodones
Darko Rajakovic
Foto: Baloncesto Torrelodones
Darko Rajakovic, Entrenador Superior serbio. Ha sido Entrenador Jefe de los equipos sub-20 y júnior de Estrella Roja de Belgrado, de varios equipos de Serbia (Zeleznicar Cacak, Zvezda Ruma) y de selecciones de cantera de Serbia, equipos con los que ha obtenido campeonatos nacionales e internacionales.

Ha participado en numerosos campus de alto nivel: Campus de alto rendimiento de Pozarevac, YUBAC camp, FINDO camp, Basketball Without Borders (NBA y FIBA camp).

Actualmente es Consultor de scouting y Entrenador de Liga de Verano para San Antonio Spurs, Coordinador Técnico y Entrenador de Baloncesto Torrelodones.


Tras 16 partidos de competición disputados, Espacio Torrelodones está en la parte alta (3ª plaza) de la clasificación de su grupo. ¿Satisfecho con el trabajo realizado por el equipo hasta el momento?
Estoy satisfecho con el trabajo del equipo en este tramo de competición, ya que estamos jugando bien y progresando cada mes. Estoy contento con el progreso de los chicos jóvenes y, por supuesto también, con la aportación de los veteranos.

¿El objetivo que os habéis marcado es el retorno del club a la Liga EBA?
Nuestro objetivo es jugar el play off de ascenso, lo cual nos permitirá poder disputar partidos duros que les servirán a nuestros jugadores para poder progresar. Eso si, si tenemos la opción de ganar una plaza en Liga EBA no la vamos a desaprovechar.

Todo esto siempre teniendo claro que no podemos estar pensando en el desenlace de la temporada, necesitamos concentración en cada partido. Es muy importante para este joven equipo no perder la cabeza y pensar en el momento.

En vuestra plantilla contáis con 2 jugadores europeos de tan solo 18 años. ¿Qué nos puedes contar de Jonas Bergstedt y Marko Loncovic?
Marko es un chico con mucha experiencia internacional (cantera de Estrella Roja y presencia en los 2 últimos Campeonatos de Europa de su edad con la selección de Montenegro). Entrena muy bien y no deja de progresar, pero este año es su primer año en categoría senior y necesita tiempo para adaptarse.

Por su parte Jonas es un chico con mucho talento. Cada día entrena mejor, lo cual nos llena de satisfacción. Como Marko, también necesita experiencia ya que el año pasado tampoco jugaba en liga senior. Estamos contentos con su progreso.

En tu opinión, ¿cuál es el nivel de la 1ª Nacional madrileña?
Torrelodones necesita jugar en un nivel más alto para poder progresar. Cuando quieres ser campeón necesitas jugar con campeones. Para nosotros es muy importante poder jugar la próxima campaña a más nivel para que nuestros chicos puedan seguir con su progresión. Eso sí, para el punto en que nos encontramos este año la 1ª Nacional nos viene muy bien.

1ª Nacional tiene muchos buenos equipos, pero son equipos con jugadores veteranos que generalmente por sus obligaciones laborales no tienen mucho tiempo para entrenar.

¿El salto a la Liga EBA es muy grande?
Creo que hay mucha diferencia entre Liga EBA y 1ª Nacional. Los equipos de EBA están más preparados, realizan scouting, entrenan más. Creo que nosotros podemos jugar mejor en EBA que en Nacional.

Para cerrar la entrevista, hablemos de ti. ¿Qué hace un técnico serbio entrenando en Torrelodones? ¿Cuál es tu trayectoria en el mundo de la canasta?
Empecé como entrenador con 16 años en Cacak, mi ciudad. Con 19 años pasé a trabajar en Estrella Roja y estuve con ellos 7 años. Recalcar que antes de ser entrenador estuve 6 años jugando a baloncesto.

Los últimos 5 años antes de llegar a Torrelodones estuve trabajando con San Antonio Spurs en ligas de verano. Durante estos viajes a USA he podido aprender de grandes entrenadores como Greg Popovich, Luke Olson o Mike Krzyzewski.

Estoy en Torrelodones por Ivo Simovic que es el director deportivo. Trabajé con él durante 6 o 7 años en Estrella Roja. Él sabe cómo puede crecer el club y yo tengo ganas de trabajar con los chicos jóvenes del club. Me gusta este sitio y este proyecto.

 Misma edad:
Christian CrudeliChristian Crudeli

Edad: 38 años

2017/18: Hispagan UPB Gandia (Ayudante)
Salva CampsSalva Camps

Edad: 38 años

2017/18: Herbalife Gran Canaria (Ayudante)
Beatriz PachecoBeatriz Pacheco

Edad: 38 años

2016/17: Muro Basket Academy (Entrenador)

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | rss twitter

MueveteBasket.es 2004/17