logo MueveteBasket.es
logo Ideal
Entrar o Registrarse

Inicio    Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

 Plantillas EBA Grupo C 2016/17 > Flanigan Calviá

David Carro

Base / 170 cm

38 años (1979) / Palma de Mallorca

Temporada Regular [Promedios]

Temp Equip Min Ptos T2 T3 TL RD RO RT Asis BR BP TF TC FC FR Val
EBA C 16/17CALSin datos
EBA E 14/15ANDNo jugó la temporada regular
EBA E 13/14ANDNo jugó la temporada regular
1ª Nac 12/13ANDSin datos
1ª Nac 11/12ANDSin datos

Extra [Promedios]

Temp Fase Min Ptos T2 T3 TL RD RO RT Asis BR BP TF TC FC FR Val
EBA E 14/15FC4.200%0%0%0.20.20.30.20.20.70010.2-1.2
EBA E 14/15FF31.550%0%100%00000000.510.50
EBA E 13/14FC3.400%0%0%0.40.20.60.20.40.200.21.20.8-1

Extra [Totales]

Temp Fase Par Min Ptos T2 T3 TL RD RO RT Asis BR BP TF TC FC FR Val
EBA E 14/15FC62500/00/20/01121140061-7
EBA E 14/15FF2631/20/01/100000001210
EBA E 13/14FC51700/50/20/02131210164-5

Trayectoria completa

CB Calvia - Primera Nacional 2015-16
CB Andraitx - Autonómica 2010-11
CB Costa Calviá - Autonómica 2008-10
Ozono Limpiezas - Autonómica 2007-08
Basquet Bendinat - Autonómica 2005-07
Centro Foto - Provincial 2003-04
CB Joventut Llucmajor - 3ª División 2001-02
Formado en las categorías inferiores de CD Baloncesto Son Oliva y Mallorca BC.

Observaciones

También es agente FIBA y periodista (redactor de la revista Gigantes por ejemplo).

twiter @dcarroFairPlay

Info relacionada.

David Carro: "Andratx ha demostrado que unos amateurs pueden subir a LEB Plata"

David Carro
David Carro en la Fiesta de Gigantes

El club mallorquín se ha convertido en un especialista en ascensos. En su plantilla cuenta, entre otros, con un agente FIBA que también es periodista de Gigantes. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 02/06/2015)

Antes de nada, enhorabuena por el ascenso que habéis conseguido. En apenas 3 temporadas vuestro club ha ascendido deportivamente desde la 1ª Nacional a la LEB Plata. ¿Donde reside la clave de estos éxitos?

Ante todo muchas gracias. En realidad ascendimos desde Autonómica a Primera Nacional en una temporada, luego consecutivamente subimos a EBA al año siguiente, el año pasado la jugamos y nos quedamos a una victoria de la fase de ascenso en el último tiro del último partido... Y ahora a la LEB Plata en el año posterior a eso. Es un sueño, parece una película, y se ha logrado porque hemos sido una familia desde el minuto uno del primer año. La química es la razón. Aquí no hay dinero para salarios ni grandes condiciones, pero sí el compromiso de un grupo en el que nadie creía. Aquí muchos de los chicos fuimos descartados en otros clubes... Y nos conjuramos para dar una lección a más de uno.

Vuestro logro tiene especial mérito teniendo en cuenta la problemática que tenéis los equipos baleares de Liga EBA (posiblemente las plantillas que entran en competición más tarde de todo el panorama baloncestístico nacional). ¿Qué soluciones se podrían llevar a cabo para acabar con este problema?

Está claro que es un hándicap porque juegas la mayor parte de la temporada con equipos de una liga inferior, ganando partidos por 40 puntos con asiduidad. Eso no te da el nivel de lo que eres como equipo y llegas a la siguiente fase con las dudas lógicas, pero con mucha hambre. Como decía el entrenador Óscar Olivenza: "jugáis cada día contra los mejores, en los entrenamientos". La solución pasa porque hubiese un cambio en la Federación Balear y se defendiese mejor los intereses de nuestros clubes, integrándolos en el grupo catalán o valenciano desde el inicio.

Los jugadores de Andratx según leo en el Diario de Mallorca no sois profesionales y vuestro entrenador (Óscar Olivenza) no cobra. ¿La Liga EBA está condenada a ser una liga 100% amateur?

No, no lo está. Y eso no es así en muchos de los casos y muchos de los equipos contra los que nos hemos enfrentado. León ofreció pagarnos el viaje, el hotel y algo de dinero a nuestro club para organizar en su casa una fase que nos habíamos ganado nosotros ante nuestra afición al quedar primeros. Eso jamás hubiese podido ofrecerlo el Andratx. Aquí todos los chicos tienen un trabajo aparte, han cambiado turnos, pedido vacaciones y hecho un esfuerzo brutal, pues sólo descansábamos de entrenar los martes. La Liga EBA no es amateur para todos, pero unos amateurs sí pueden ganarla. No miento si digo que Olivenza es el mejor entrenador de Baleares y uno de alto nivel profesional. Creo que soy una voz autorizada para decirlo.

Además eres agente FIBA. ¿Cómo entras en el mundo de la representación de jugadores?

Yo me licencié en periodismo y empecé en Gigantes, donde sigo escribiendo desde los 18 años (tengo 36). Me ofrecieron una entrevista de trabajo a través de un amigo periodista en una agencia por mi conocimiento del baloncesto USA tras años de cubrir la NBA en Gigantes y por mi inglés. Tras cuatro años ya monté mi propia agencia, Hoops FairPlay Agency.

El ahora ACB Will Hanley se pagó hace 3 años su propio billete de avión para probar con el Oviedo de LEB. Sito Alonso dijo hace varios meses que en aquel momento se fichaban americanos para un año por lo que antes cobraban en un mes. ¿Cómo se mueve el mercado actualmente? ¿Se recupera algo o sigue en caída?

En mi empresa hemos tenido años de 15 jugadores USA en LEB Oro cobrando 150,000 netos y 200,000 al año... Ahora pagan 3,000 dólares al mes como mucho. Puede recuperarse algo, pero no llegará a ese nivel jamás. No era lógico: el apoyo de las instituciones públicas lo copaba casi todo a un nivel irrecuperable. Pero mejorará algo.

Como uno de los redactores más veteranos de la revista Gigantes, ¿cómo ves el presente y futuro de la publicación tras todos los cambios sufridos en los últimos tiempos (cambios de director, paso de semanal a mensual, potenciación de su web...)?

En Gigantes hemos pasado momentos muy malos durante años, a punto de desaparecer varias veces. La situación ha mejorado con el formato mensual porque es más lógico y da más tiempo a trabajarlo en profundidad. El formato semanal murió con la llegada de Internet y la actualidad contada al segundo. Son cosas del progreso. Los cambios de director se dan en todos los ámbitos, el actual, David Sardinero, está muy capacitado. Por Gigantes seguiremos luchando siempre todos porque es nuestra revista, nuestro proyecto. Yo la siento como algo mío, de mi ADN, y le ahorro todos los gastos que pueda asumir yo mismo. Y la leía de pequeño.

¿Cómo llevas compatibilizar tantas actividades? ¿Podrías compartir con nuestros usuarios como puede ser un día habitual en la vida de David Carro?

Lo llevo con un estrés positivo, de actividad constante, que me mantiene la adrenalina a tope. Sacrifico muchas cosas, como mi vida personal a varios niveles, pero no es raro verme escribir los textos de Gigantes en las concentraciones del equipo de Andraxt o estar siempre al móvil incluso en algunos entrenamientos negociando por nuestros clientes en Hoops FairPlay. El móvil está siempre encendido, las 24 horas, y siempre estoy disponible. Te levantas, café y a repasar las principales webs de baloncesto del mundo y de España. Intercambiar emails, llamadas y ver partidos, muchos, de NBA, Euroliga y ACB. Todos los de nuestros clientes de visión obligada. Todos. Así hasta las 20:00 horas, que empieza el entrenamiento en Andratx con el móvil apoyado en una silla del banquillo por si pasa algo. Si tengo que viajar muchas veces vuelo por la mañana a Madrid, soluciono la reunión, y a media tarde vuelo a Mallorca de nuevo para entrenar.

Jugador, representante, periodista... Teniendo en cuenta tu polivalencia y conocimiento de todos los entresijos del baloncesto, ¿te ves en el futuro en otros roles como entrenador o directivo?

Jajajaja... No, no... Créeme que quizá podría intentar lo de entrenador pero... Me gusta demasiado jugar, lo haré aunque esté acabado y a nivel de empresas. Es lo que más me apasiona del mundo. He entrenado como ayudante en baloncesto femenino en Andraxt y también ascendimos. O sea que ese gusanillo lo conozco.

Como directivo no me veo y te doy una razón clara: es una profesión de la que tarde o temprano te echan. Como agente soy mi propio jefe, el dueño de una empresa que lleva a Rudy Fernandez, K.C. Rivers, Iannis Bourousis, Pete Mickeal, Augusto Lima, Kostas Vasiliadis, Scott Wood, Carlos Cabezas, Fotis Katsikaris, Óscar Quintana, Blagota Sekulic, Marcus Landry, Sadiel Rojas, Gerald Lee, Tomeu Rigo... Ellos son parte de mi familia. La responsabilidad sobre sus carreras es mía, y no tengo un jefe que me pueda despedir, pero sí socios por toda Europa y en la NBA a los que ofrecerles el mejor servicio para nuestros clientes en común.
Misma edad y posición:
Alberto BalboaAlberto Balboa

Posición: Base

Altura: 186 cm

2016/17: CB Santfeliuenc
Dani García ToraDani García Tora

Posición: Base

Altura: 192 cm

2016/17: Made in Menorca

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | rss twitter

MueveteBasket.es 2004/17