logo MueveteBasket.es
logo Ideal
Entrar o Registrarse

Inicio    Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Diego Ocampo

Foto: Baloncesto Sevilla

[editar]

Diego Ocampo

40 años (1976) / Orense

Trayectoria

España - U17 2010
España - U16 2009
C.B. Tarragona (Entrenador Ayundante y Entrenador Jefe) - LEB Oro
Extrugasa Vilagarcía (Coordinador Base) - LF1
COB Ourense (Entrenador Ayudante) - LEB Oro

Palmarés

1 Europeo U16 (2009).

Info relacionada.

Diego Ocampo: "Estaré eternamente agradecido a Salva Maldonado"

Entrevistamos a Diego Ocampo, técnico del CB Tarragona. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 27/11/2006)

Diego Ocampo
Diego Ocampo da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto
Foto: lebnoticias.blogspot.com
Durante este verano estabas en la agenda de varios club, ¿por que decidiste continuar en Tarragona?
La verdad es que fue un momento difícil en mi vida porque tuve que valorar muchas cosas en poco tiempo. Fundamentalmente basé la decisión de seguir en Tarragona en tres aspectos:

1. Creo que los entrenadores, y más los jóvenes, necesitamos continuidad en el trabajo. Seguir un año más en Tarragona me suponía seguir un trabajo ya iniciado y progresar sobre él con la estabilidad que te proporciona el conocimiento del terreno que pisas.

2. Los objetivos del club y del equipo son paralelos a los míos como persona y entrenador. Se basan en ir creciendo poco a poco con humildad y mejorar cada día con un método y la mejor ética de trabajo posible.

3. A nivel emocional me encuentro muy bien como persona y entrenador dentro del club y el contexto social de la ciudad. Eso me proporciona una tranquilidad y un bien estar que me ayuda a realizar mi trabajo como entrenador.

Las dos últimas temporadas han sido un éxito en Tarragona, ¿aspiráis este año a disputar de nuevo los play off de ascenso?
A la hora de plantearnos metas y objetivos en los diversos ámbitos a corto y medio plazo sólo hemos analizado el presente y no el pasado. Las victorias de los últimos años no nos sirven en el presente actual, con lo cual tenemos que centrar toda nuestra energía en el ahora y en el mañana.

Hemos estudiado cuáles son los medios materiales y humanos de que disponemos en nuestro equipo dentro del contexto de la competición que disputamos. Así, nos hemos propuesto como meta mínima a nivel de resultados alcanzar 15 victorias que nos garanticen la permanencia. Ojalá consigamos nuestro aprobado cuanto antes y tengamos que fijarnos otra meta, pero no lo vamos a hacer hasta que no alcancemos el objetivo mínimo.

Está temporada habéis incorporado a 5 nuevos jugadores. ¿Está satisfecho Diego Ocampo con la plantilla que tiene a su disposición?
Estoy satisfecho con el equipo que hemos hecho dentro de los medios económicos de que disponemos. Las comparaciones, respecto al equipo de la pasada temporada, son difíciles de hacer, y en tal caso hay que establecer unos criterios objetivos para poder realizarlas.

Aún así os diré que la baja de Victor Cuthbert, que es una figura como jugador en la LEB, nos ha condicionado mucho a la hora de confeccionar el equipo. Ahora bien, creo que nuestro valor principal ha de ser un equipo y que los objetivos colectivos dirijan el trabajo individual.

¿Cuales son la señas de identidad del CBT?
Siguiendo con lo que os comentaba antes, lo más importante es ser y saber ser un equipo. A partir de ahí se basa nuestra filosofía de juego. No me gusta hablar del estilo y la forma de jugar alegremente porque normalmente se suele caer en tópicos.

Nuestros valores de conducta como equipo a nivel general serán: la cohesión del grupo, el compromiso, la responsabilidad, la colaboración y la solidaridad. Aplicado al juego intentaremos que se transfiera en los siguientes vectores: una defensa sólida que trabaje con continuidad y un juego ofensivo fundamentado en la colaboración y en la buena toma de decisiones.

¿Quienes son para ti los principales favoritos para lograr el ascenso a la ACB?
Pienso que por deseo, estructura, medios y por los jugadores y entrenador que tienen mi único favorito al ascenso es el León. Luego, siempre en mi humilde opinión (en esto de futurólogo soy malísimo) veo un abanico amplio de equipos que creo que tienen muchas opciones pero que están muy igualados entre sí. Metería aquí a los siguientes equipos sin orden de preferencia: Alerta Cantabria, Plus Pujol Lleida, Palma Aqua Mágica, Ricoh Manresa, CAI Zaragoza y CB Villa Los Barrios.

Salva Maldonado saltó con éxito, la pasada temporada, del banquillo del Tarragona al del Canarias de ACB. ¿Cómo valoras tu etapa como asistente suyo?
Mis dos etapas como ayudante de Salva las valoro como fundamentales dentro de mi vida pero no sólo como entrenador sino también como persona. Salva Maldonado me permitió compartir con él la vida, el juego y el entrenamiento del baloncesto. Y esto me ha permitido aprender y crecer. Por todo lo que me ha ayudado y por cómo es le estaré eternamente agradecido.

¿Crees los equipos ACB deberían apostar más por entrenadores que demuestran su valía en la LEB?
Los clubs deben apostar por entrenadores en quienes crean realmente y dejarles trabajar. Creo que hay entrenadores españoles muy preparados no sólo en la LEB sino en el resto de categorías del basket nacional. Como ejemplo más gráfico ahí está el caso de Joan Plaza en el Real Madrid.
 Misma edad:
Ibon NavarroIbon Navarro

Edad: 41 años

2017/18: UCAM Murcia CB (Entrenador)
Roberto BlancoRoberto Blanco

Edad: 41 años

2016/17: Cáceres Patrimonio de la Humanidad (Ayudante)
Mario LousameMario Lousame

Edad: 40 años

2017/18: UB Sant Adria (Entrenador)

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | rss twitter

MueveteBasket.es 2004/17