logo MueveteBasket.es
logo Ideal
Entrar o Registrarse

Inicio    Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Diego Tobalina

41 años (1976) / Oviedo

Trayectoria

web tobalina.blogspot.com

Info relacionada.

Diego Tobalina: "Deseo mucha suerte al Palma Aqua Mágica"

Comunicado tras su cese como entrenador del Palma Aqua Magica de la LEB Oro. (Diego Tobalina-MueveteBasket.es 28/11/2007)

"Quisiera en primer lugar agradecer al club su trato y el trabajo realizado durante estos 16 meses en los que he ejercido mi labor de entrenador tanto en el Palma Playa Park como en el Palma Aqua Mágica. Ha sido un período del que me quedo con los buenos momentos, como el trabajo con el equipo de EBA y la salvación de categoría o el final de temporada con el LEB llegando al quinto partido del play-off de cuartos de final.

También agradecer a la afición su apoyo y a los medios de comunicación su cobertura. En el deporte profesional mandan los resultados, y de ellos dependemos los entrenadores, pero ilusión, ambición y trabajo nunca me han faltado. Mallorca es mi segunda casa, y quiero por último desear mucha suerte al Palma Aqua Mágica de ahora en adelante, tanto en lo deportivo como en lo institucional."

Diego Tobalina: "Lou Roe ha sido un gran salto de calidad"

Diego Tobalina, entrenador del Palma Aqua Mágica de la Adecco LEB. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 01/05/2007)

Diego Tobalina PAM
Diego Tobalina en el trancurso de la rueda de prensa
Foto: palmaaquamagica.com
Habéis completado un gran final de liga regular. ¿Llegáis al play off en vuestro mejor momento de la temporada?
No puedo decirlo porque yo sólo llevo 5 partidos al frente del equipo, y en fases anteriores de la temporada hubo un par de buenas rachas de resultados. Lo que sí es cierto es que estamos en un buen momento de juego, con la plantilla al completo, y entramos en play off con 4 victorias consecutivas.

Os enfrentáis en primera ronda al Climalia León. ¿Como ves la eliminatoria?
Por tradición, experiencia, ventaja de campo y trayectoria durante la temporada el León es favorito. El año pasado nos eliminaron 3-0. Nosotros tenemos buena dinámica y una plantilla fuerte, por lo que creo que podremos competir a buen nivel y ponerles las cosas difíciles.

¿Cuales serán las claves para derrotar a los leoneses?
Hay que respetar a todo el equipo de León, que cuenta con 10 jugadores de primer nivel. Parar a Quinteros, y también a Bulfoni o a Hughes puede ser importante, pero sin descuidar al resto. También creo que puede ser clave saber sobrellevar la presión del público en León, tanto sobre nuestro equipo como sobre el arbitraje, centrándonos sólo en el juego y olvidándonos de factores externos. Y respecto a ganar un partido en León, diría que lo importante es pensar en el primer partido nada más, y no renunciar a ganar los dos ni dar por perdido el play-off si volvemos a Palma con 2-0.

Lou Roe ha firmado 24 puntos y 31 puntos de valoración de media en los cuatro encuentros que ha disputado su equipo. ¿Con él os veis capaces de lograr el ascenso a la ACB?
Es posiblemente el jugador más determinante de la Liga, pero lo importante es el equipo, y en ese sentido él también está ayudando para que los compañeros suban su nivel. Ha sido un gran salto de calidad y contamos con su aportación y experiencia para intentar pasar la primera ronda contra León.

Si consiguierais derrotar al equipo de Aranzana, os mediríais al ganador del CAI Zaragoza – Drac Inca. ¿Cómo ves a vuestros posibles rivales?
CAI es favorito, por plantilla, presupuesto, ventaja de campo, ambiente en su pista,… Pero Inca ha realizado una temporada brillante y es un equipo bien trabajado, con buenos jugadores y sobre todo que cree al máximo en sus posibilidades y pelea a tope cada partido. Será un duro rival para el CAI.

Todavía quedan unas horas hasta que se cierre el mercado. ¿Dais por cerrada vuestra plantilla cerrada?
Sí. En la plantilla hay 12 jugadores, todos de calidad. Tenemos bien cubiertos todos los puestos y no creo que necesitemos realizar cambios, salvo que surgiera algún problema de última hora.

 Misma edad:
Ibon NavarroIbon Navarro

Edad: 41 años

2017/18: UCAM Murcia CB (Entrenador)
Roberto BlancoRoberto Blanco

Edad: 41 años

2016/17: Cáceres Patrimonio de la Humanidad (Ayudante)
Mario LousameMario Lousame

Edad: 40 años

2017/18: UB Sant Adria (Entrenador)

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | rss twitter

MueveteBasket.es 2004/17