logo MueveteBasket.es
logo Ideal
Entrar o Registrarse

Inicio    Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Eloy Doce

Foto: Chema González

[editar]

Eloy Doce

47 años (1969) / Gijón (Asturias)

Trayectoria

CB Sa Cabaneta (Director Deportivo) - 2015/16
Vetusta - Liga EBA 2003/05
Cemtrum Tigers - BLNO 2001/02
Grupo Covadonga - EBA 1998/00

web www.12thacademy.com
twiter @eloydocechambre

Info relacionada.

Eloy Doce: "He decidido retirarme momentáneamente del baloncesto profesional"

Tras entrenar a diversos equipos LEB, el entrenador asturiano dirige al Sporting Ciutat de Palma de 1ª Nacional. (Chema González-MueveteBasket.es 21/12/2009)

Eloy Doce
Eloy Doce en un tiempo muerto en su temporada en Ourense
Foto: Chema González
Tras entrenar LEB 1 y LEB 2 en equipos como Alcudia, UB La Palma, Palma Aqua Mágica, Tenerife o Ourense, comienzas tu 2ª campaña al frente del Sporting Ciutat de Palma de 1ª Nacional. ¿Cómo consigue un equipo de Nacional convencer a un técnico del currículo de Eloy Doce para que forme parte de su proyecto?
Bueno, por diversas circunstancias. La primera es que me encanta entrenar, sea cual sea el nivel. La temporada pasada no tuve ningún proyecto interesante y decidí unirme al Ciutat de Palma, que me ofrecía buenas posibilidades deportivas.

Alcanzamos muy buenos resultados ganando por primera vez en nuestra historia la Final a Cuatro Balear y quedándonos a las puertas de ascender a la Liga EBA en la Fase de Ascenso en Cehegín (Murcia). Tan solo una canasta nos los impidió.

Para esta temporada hemos rejuvenecido mucho el equipo y aspiramos a crear un buen proyecto que pueda ascender pronto. Esta temporada decidí retirarme momentáneamente del baloncesto profesional y priorizar la vida familiar, cuidar de mis dos hijas y de ahí que siga entrenando con el Ciutat de Palma donde realmente estoy muy contento

Hablemos de la competición. Os mantenéis imbatidos con un balance de 9-0. ¿Qué objetivos os marcáis para esta temporada?
Hemos rejuvenecido mucho el equipo, quizás perdiendo calidad con respecto a la temporada pasada pero mejorando la progresión durante la misma. Son chicos jóvenes, con talento pero con poca experiencia. Sinceramente no esperábamos estar invictos a estas alturas, pero es fruto del buen trabajo de la plantilla, además de un mayor volumen de entrenamiento con respecto a la temporada pasada.

Nuestro objetivo esta temporada es jugar la Fase Final Balear y adquirir experiencia cara a la temporada que viene, que es donde queremos buscar mas decididamente el ascenso de categoría. No obstante, no descartamos acortar ese plazo e intentar el ascenso esta misma temporada.

¿Qué nos puedes contar de la 1ª Nacional balear? ¿Cuál es su nivel?
Hay un poco de todo. Quizás esta temporada hay mas igualdad entre los equipos y se puede dar cualquier variedad de resultados. Hay equipos como Alcudia y Pla, favoritos al ascenso que ya cuentan con varias derrotas. Es una liga interesante aunque ha perdido nivel con respecto a otras temporadas.

¿Qué equipos crees que serán los que luchen por el ascenso?
Hay un claro favorito que es el Alcazar de Menorca. Sin duda, y si ninguna circunstancia extraña aparece serán los campeones. Luego Pla, Alcudia, Arenal y nosotros podemos estar como opciones solventes cara a sorprenderles en algún partido, aunque será tremendamente complicado. Nosotros hemos perdido bastantes opciones con la baja de Xavi Pampín, ex jugador de Muro en EBA y LEB2, un jugador para la categoría determinante.

Para cerrar la entrevista, una curiosidad. Ahora que casi todo el mundo tiene un blog, tu has decidido cerrar el tuyo. ¿Por qué has tomado esa decisión?
Pues quizás un poco por eso, por la masificación de blogs que hay. También la falta de tiempo tiene que ver. Tengo dos niñas de 8 meses que llenan prácticamente todo mi tiempo. Quizás en el futuro vuelva a abrirlo con temas algo más interesantes, siempre queda esa posibilidad.

"Mi temporada", por Eloy Doce (y II)

Segunda y última entrega del artículo en el que Eloy Doce nos resume su temporada. (Eloy Doce-MueveteBasket.es 22/05/2006)

Eloy Doce y Ángel Jareño
Eloy Doce y Ángel Jareño
Foto: tenerifebaloncesto.com
La Copa

Llegamos a la Copa después de derrotar con solvencia a un rival que en ese momento llegaba en una muy buena dinámica y que además amenazaba con desbancarnos de la tercera posición que en ese momento ocupábamos, el Alerta Cantabria, al que derrotamos por 91-67 y consiguiendo con ello ocupar la 2ª posición de la tabla con un balance de 14 victorias y tan solo 6 derrotas. Fue quizás, uno de nuestros partidos mas espectaculares en casa y suponía un impulso importante para afrontar la Copa, que además se jugaba en nuestro pabellón y ante nuestra afición.

Nada mas lejos de la realidad. 4 días mas tarde de lograr una victoria solvente ante el Alerta Cantabria, caímos derrotados en la Semifinal de Copa ante nuestro mas enconado rival, y hasta ese momento líder de la competición, el Drac Inca. La derrota fue dolorosa, pero mas aún la diferencia final (-32) y sobre todo la imagen que el equipo dio en ese partido, muy alejada de aquel equipo sobrio y enormemente eficiente en el trabajo defensivo. Aún hoy día no acierto a comprender aquel bajón en nuestro juego, cuatro días más tarde de haber echo uno de nuestros partidos mas espectaculares de toda la temporada.

Esa derrota fue muy dolorosa para todos. Habíamos trabajado mucho para lograr la clasificación deportiva para disputar la Copa, algo impensable a principios de temporada, pero que después de 17 jornadas nos lo habíamos ganado con creces. Diecisiete partidos necesitamos para lograrlo, 4 meses de intenso trabajo, y uno solo partido, 40 minutos de muy mal baloncesto para perder todo aquello que habíamos logrado antes, imagen, respeto, motivación, etc. A veces el deporte es demasiado cruel, demasiado injusto y esa noche fue muy dura para todos.

Nunca nos planteamos en el equipo variar planteamientos o llegar en un momento especial a esa cita de la Copa, porque siempre quisimos hacerle ver a la plantilla la importancia que tenía la liga y el seguir trabajando como hasta ese momento. La Copa era una motivación más, pero jamás debía afectarnos de la manera en la que lo hizo.

Después de esa cita sentí por primera vez en mucho tiempo la desconfianza de ciertas personas del club hacia mí. Uno, después de 3 años de convivencia con la gente del club, después de haber vivido dos ascensos como entrenador jefe, conoce a las personas para las que trabaja y sus diferentes reacciones en determinados momentos. Yo note comportamientos diferentes hacia mi persona, y note como injustamente se valoraba el trabajo de un día (semifinal de Copa) por encima de las 17 jornadas que nos costo conseguir la clasificación para la Copa.

Desgraciadamente llego en el peor momento posible, ya que cuatro días más tarde jugábamos ante el Murcia, uno de los favoritos al ascenso a la ACB y que había ganado con autoridad la Copa Príncipe de Asturias días atrás y atravesaba un momento dulce de juego. Otra derrota abultada y la misma sensación de impotencia, que volvió a repetirse en casa ante el C. B. León, siete días mas tarde que en aquel momento ocupaba el liderato de la clasificación, algo que mantuvo hasta el final de liga.

Era la primera vez en liga que perdíamos dos partidos de manera consecutiva, y nuestra primera derrota en casa lo que provoco mi cese como entrenador dos días mas tarde. Así todo, el equipo mantenía, después de 22 jornadas, una privilegiada tercera posición con un balance de 14 victorias y 8 derrotas, algo difícilmente imaginable a principios de temporada. Nuestros cálculos eran de conseguir 14 victorias para mantenernos, y 17 para acceder al play-off de ascenso, objetivo que estaba muy cercano teniendo en cuenta que aún restaban por jugarse 12 jornadas más.

El Cese

Sinceramente, a día de hoy, sigo sin entender los motivos de mi cese, y me sigue creando la misma frustración que entonces. Fue un fin de semana muy duro, con la visita de mi hermano y de mi padre, que tuvieron que vivir un desenlace que me parecía injusto y poco coherente. El domingo a la tarde me comunicaron por teléfono mi destitución y puedo asegurar que fue el momento más duro y difícil de mi corta carrera como entrenador.

Dos derrotas seguidas, ante Murcia y León (favoritos ambos al ascenso), con el equipo en tercera posición provocan mi cese como entrenador del equipo. Previamente no hubo petición de informe, charla conmigo para saber que estaba ocurriendo, no se hablo con los jugadores, no hubo la menor capacidad de análisis en una situación complicada como estaba siendo aquella, no hubo el menor interés por tratar de saber que sucedía en el equipo en ese momento, simplemente se tomo la decisión mas fácil y sencilla, echar al entrenador.

Reconozco que en ese momento el equipo estaba atravesando un bache en su juego, pero no hubo la paciencia necesaria para dejar reconducir esa situación y normalizarla con el tiempo, teniendo en cuenta que venía un calendario en teoría más asequible. Además, la racha de derrotas llegaba a tan solo dos de manera consecutiva, algo normal en esta liga tan igualada y mas teniendo en cuenta la entidad de los rivales de ese momento.

Todas esas ideas bailaban dentro de mi cabeza y el sentimiento de frustración era cada día mayor. Esas cuatro semanas que permanecí en la isla viviendo los acontecimientos posteriores a mi cese no se los deseo a nadie. Fueron muchas las llamadas de apoyo, sería imposible poder enumerarlas todas, pero todas me ayudaron a pasar por ese mal momento. A todos los que en ese momento se acordaron de mi, MUCHAS GRACIAS.

Pero hubo una llamada, la de Alfredo García (Director Deportivo del Tenerife Rural) que hizo que me volviera a ilusionar por el baloncesto. Necesitaban un Entrenador Ayudante y el había pensado en mi. Hable con personas de mi confianza y todos me ratificaron algo que yo ya tenía claro, debía aceptar la propuesta, por lo que pase a ocupar un puesto en el organigrama técnico del Tenerife Rural. Curiosamente otra isla, y justo un mes después de mi cese como entrenador en Palma de Mallorca.

En Tenerife

Hay gente que le extraño, que en la misma temporada pasara de ocupar el cargo de primer entrenador al de entrenador ayudante, pero para mi fue algo normal y dentro de la lógica de lo que siempre he pensado como profesional. Pensé que era una buena oportunidad el trabajar en una organización como aquella, como ayudante de Ángel Jareño y en un equipo que en ese momento olía a Play-off.

Fue un mes y medio muy especial. De repente necesitaba adaptarme a un nuevo club, a un nuevo entorno, a nuevos jugadores y a una filosofía diferente a la mía, y debía hacerlo de la manera mas rápida posible, tratando por mi parte de pasar los mas desapercibido posible. Mi trabajo consistió fundamentalmente en el scouting de los rivales y en el apoyo a Ángel Jareño, con el que fue un gusto y un placer trabajar y al que le deseo la mayor de las suertes en el futuro. Personalmente estoy en deuda con el.

A día de hoy, me alegra mucho haber tomado esa decisión, que me ha ayudado a seguir formándome como entrenador y adquirir por ello más experiencia. La lastima fue no haber podido alcanzar junto con el equipo la meta del play-off, algo que ansiaba vivir. Espero tener otra oportunidad en el futuro.

Muchas gracias a Muevete Basket por esta oportunidad que me ha dado, y por el interés que siempre han mostrado hacia mi persona. Es de agradecer.

"Mi temporada", por Eloy Doce (I)

Primera entrega del artículo en el cual Eloy Doce explica todos los detalles de su atípica campaña. (Eloy Doce-MueveteBasket.es 17/05/2006)

Plantilla del Palma Aqua Mágica
Plantilla del Palma Aqua Mágica
Foto: solobasket.com
Me han pedido que escriba acerca de lo que fue y lo que ha supuesto esta temporada en la Liga LEB para mí. Difícil cuestión esta, ya que son muchos sentimientos y porque no frustración la acumulada durante estos meses como para plasmarlos en un escrito, pero voy tratar de hacerlo lo mejor que pueda.

El comienzo

El día 10 de Agosto del 2005 se cumplía una de mis aspiraciones, entrenar profesionalmente en una liga de tanto prestigio y nivel como la LEB, liga que había seguido siempre como entrenador por el enorme interés que tiene a todos los niveles. Ese día dirigía la primera sesión de entrenamiento con el Palma Aqua Magica, en una ciudad que hacía muchos años no disfrutaba de baloncesto de elite y en un proyecto muy ambicioso y que empezaba a ser seguido con mucho interés por parte de los medios de comunicación locales.

Muchas fueron las sensaciones, pero todas positivas. Me había rodeado de un excelente grupo de trabajo, y con la completa seguridad de disponer de una plantilla de jugadores seria y responsable en el trabajo, y con calidad suficiente para cumplir las metas fijadas para esta temporada, ilusionar de nuevo al aficionado mallorquín, competir dignamente en la primera temporada del club en esta liga, tratar de no descender y si fuera posible, clasificarse para los Play-off de ascenso a la ACB.

La pretemporada resulto magnifica, con un trabajo muy metódico y muy progresivo, siendo este periodo de tiempo fundamental y decisivo para que el equipo lograra buenos resultados desde el inicio.

Nuestra concentración en Sierra Nevada del 16 al 24 de Agosto fue también importante en muchos aspectos, pero sobre todo en el excelente ambiente que se genero en la plantilla en aquella concentración y que perduró hasta el final de esta temporada.

También es cierto que aparecieron las primeras voces críticas, los primeros síntomas de preocupación y nerviosismo con aquella derrota en el Torneo de Inca ante el Grupotel Muro de la Liga EBA, un equipo que recuerdo llevaba 3 semanas más de trabajo y que estaba en la parte final de su preparación para la Liga. Algunas voces “entendidas y oportunistas” aparecieron entonces, pero la única preocupación que nosotros teníamos entonces era continuar con nuestra planificación, y llegar en óptimas condiciones al primer partido de liga en Los Barrios.

Y llego ese día, con mucha ilusión y con muchas dosis de respeto y responsabilidad. Recuerdo las horas previas al partido en el hotel, esas sensaciones tan personales que tenemos los entrenadores antes de cada encuentro y tan difíciles de plasmar.

Fue un gran debut, en una cancha complicada y jugando aquel baloncesto que veníamos buscando y trabajando desde hacía semanas. Llegar al vestuario al acabar el partido y ver la cara de satisfacción de tu plantilla es algo increíble, y jamás pensé en tener un debut tan feliz.

Las semanas fueron pasando, y las victorias llegaban al mismo tiempo. Recuerdo bien nuestra primera derrota, en León y en la prorroga y ante mas de 4000 personas en el Polideportivo. Que ambiente más bonito, que bien te hace sentir jugar ante tanta gente y ante aquel ambiente. La derrota en aquel caso dolió, pero reconozco que menos al ver como se comporto el equipo ante aquel ambiente y ante aquel rival.

Y nos plantamos en la novena jornada, y el equipo líder. Balance, 8-1. Es curioso, pero después del cese, mucha gente del baloncesto me comento que aquel inicio tan espectacular nos había perjudicado. ¿Porque? Muy fácil, se dispararon en ese momento todas las expectativas, desde los propios dirigentes del club hasta los medios de comunicación, que llegaron incluso a encuestar a todos los entrenadores de la Liga acerca de ¡nuestras posibilidades para ascender a la ACB¡

Fue evidente que muchas personas perdieron la perspectiva y la realidad de las cosas, no así los miembros del equipo, que teníamos muy claro lo que estábamos consiguiendo y lo que suponía en “tranquilidad” aquel comienzo.

Desde aquel liderato, nada volvió a ser igual. La presión en torno al equipo se disparó, no hubo un solo día que las siglas ACB no se leyeran ó escucharan en algún medio local, incluso a veces en boca de alguno de los dirigentes del club…

Las derrotas se magnificaban, las victorias nunca venían de un buen juego, de un buen planteamiento, nunca eran suficientes. Siempre había algo…

Y empezaron los fichajes

Voy a tratar de utilizar las expresiones correctas en este tema, porque en su momento se origino mucha polémica en torno a este asunto, quizás porque en aquel momento del cese, nadie quiso profundizar mucho en esta cuestión y si en usarlo como arma arrojadiza, contra el club o contra mí.

Nunca yo como entrenador, pensé en la necesidad de reforzar el equipo. La única vez que solicite de verdad un refuerzo fue con la desafortunada lesión de Iker Lopez, hasta ese momento nuestra cuarta rotación en el juego interior.

Y llego Rober Maras, internacional alemán y evidentemente no con la idea de asumir el mismo rol que tenía Iker por entonces. Ahí, ya vino el primer “problema” porque era un jugador que venía con la idea de ser importante y choco con nuestra idea de no tocar algo que marchaba bien y por tanto de no modificar los roles ya establecidos.

No lo creí necesario porque a mi entender, estábamos cumpliendo por encima de los objetivos marcados inicialmente y porque pensaba que la llegada de nuevos jugadores modificaría sustancialmente los roles que teníamos en la plantilla, además de generar desconfianza en unos jugadores que hasta ese momento estaban demostrando ser unos excelentes profesionales.

Las otras dos llegadas (Pedro Llompart y Diamantopoulos) fueron asumidas por mi como empleado del club, pero no fueron decisiones de las que yo estuviera de acuerdo, reconociendo en este caso mi escaso poder de convicción ante los dirigentes para convencerles de los contrario, y asumiendo una decisión como mía cuando en realidad era claro que no me quedo otro remedio.

Entre uno y otro fichaje llego...

Eloy Doce: "El salto de LEB2 a LEB es muy grande"

Eloy Doce, entrenador del Palma Aqua Mágica. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 30/11/2005)

Plantilla del Palma Aqua Mágica
Plantilla del Palma Aqua Mágica
Foto: solobasket.com
Eloy Doce es el entrenador del Palma Aqua Mágica, equipo recién ascendido a LEB donde se han convertido en la revelación de la temporada. El club y Eloy han ido creciendo de la mano. Hace dos temporadas, lograron el ascenso a EBA y el año pasado, después de comenzar como segundo entrenador, subieron a LEB después de que el entrenador asturiano tomará las riendas del equipo tras la destitución de Fede Pozuelo.

Desde el comienzo de la temporada os habéis colocado en la parte alta de la clasificación. ¿Esperabais un comienzo de temporada tan espectacular?
Sinceramente no, aunque si esperábamos a estas alturas tener un balance positivo en cuanto victorias-derrotas, y tratar con ello de estar siempre en puestos de play-off de ascenso. De todos modos, nosotros siempre nos planteamos los resultados semana a semana, y a partir de ahí creo que estamos ahora mismo donde nos merecemos.

¿Cuáles son las señas de identidad del Palma Aqua Mágica?
Varias cosas. La defensa, nuestra mentalidad colectiva, la cohesión del grupo y un equipo que trabaja día a día con una ambición y una seriedad que me parece digna de elogio.

Una de las claves de vuestra buena trayectoria es la plantilla que habéis confeccionado. ¿Teníais claro el diseño que debíais hacer para afrontar la LEB?
Desde el inicio quisimos confeccionar una plantilla compensada, con un poco de todo, con jugadores de experiencia en la LEB pero que a la vez tuvieran todavía ilusión por jugar, por mejorar y por estar en un proyecto deportivo tan ambicioso como el del Palma Agua Mágica. En un primer momento quisimos también contar con el mayor número de jugadores nacionales posibles, a fin de encontrar una buena dinámica en el vestuario, además de fichar dos jugadores americanos que tuviésemos muy claro que entenderían que era lo que queríamos de ellos para con el equipo.

¿Que objetivos os marcáis en vuestro primer año en la categoría?
Como recién ascendidos mantenernos primero en la LEB, y conseguido este objetivo, por plantilla y presupuesto creo debemos plantearnos de manera ambiciosa el clasificarnos para el Play-off de ascenso a la ACB. Además, como anfitriones de la Copa Príncipe, tratar de conseguir un titulo oficial que genere la ilusión y las bases para un proyecto como el nuestro.

¿Qué te parece la liga LEB? ¿Es muy grande la diferencia con la LEB2?
Hasta el momento no puedo hablar mas que cosas positivas de esta liga. Creo que el salto de LEB2 a LEB es muy grande, sobre todo a nivel físico, y que las estructuras de muchos clubes son similares a las de clubes ACB, esto quizás por el reciente paso de muchos de ellos por esta liga. Además, la cobertura a nivel prensa es mucho mayor que en la LEB2 y por tanto hay una mayor repercusión sobre nuestro trabajo.

Con Menorca en ACB y Palma e Inca en LEB, el baloncesto balear goza de una salud envidiable. ¿A que se debe este gran momento?
A una serie de coincidencias y circunstancias. Fundamentalmente debido a la ambición de sus dirigentes y a las ganas por tener baloncesto ACB que hay en Mallorca. No hay que olvidar tampoco que hay tres equipos en Liga EBA, y que uno de ellos, el Grupotel de Muro esta liderando actualmente la clasificación el el Grupo “C”, y que los dos equipos de LF2 son siempre punteros en su grupo y favoritos para conseguir el ascenso a la División de Honor Femenina.

Esto esta provocando una atmósfera increíble en torno al baloncesto que tanto Llanera Menorca en ACB, como Inca y nosotros en LEB estamos aprovechando con buenos resultados y una mayor afluencia de publico. Ver a cerca de 3.000 aficionados en el último partido que jugamos en nuestra cancha me llena de alegría porque esto es una parte fundamental, sino la que mas, en nuestro proyecto.

Hace dos temporadas entrenabas a este mismo club, pero en Primera Nacional. ¿Imaginabais llegar a la antesala de la ACB en tan corto espacio de tiempo?
Sinceramente no, aunque no estoy sorprendido ya que desde que llegue siempre note mucha ambición en los dirigentes del club, además de las ideas muy claras sobre lo que se quería. Desde el inicio siempre tuve la sensación que mi crecimiento como entrenador vendría paralelo al de este club.

Has ejercido como entrenador en Noruega y Suecia. ¿Qué tal te fue la experiencia como técnico por el norte de Europa?
Aquella experiencia me ha marcado muchísimo. Fue duro y apasionante el momento que tome la decisión de irme de Asturias por la falta de oportunidades. Aprendí mucho, no solo en lo meramente deportivo, sino en lo humano. Guardo muchos recuerdos y buenas amistades, además de un conocimiento amplio del mercado escandinavo. No me importaría repetir la experiencia de dirigir en el extranjero, ya que aquello me sirvió para formarme como entrenador y como persona. Era mi primera experiencia con jugadores USA, entrenando y pensando en otro idioma y adaptándome a una mentalidad deportiva muy diferente a la que tenemos aquí en España. Me abrió los ojos en muchas cosas y todavía a día de hoy sigo utilizando muchas de las enseñanzas que aprendí allí. Además, después de estar 5 años dirigiendo en la Liga EBA, entrenar a un nivel superior en ligas que se asemejan mas a la LEB2 o LEB me vino muy bien para afrontar proyectos como en el que estoy inmerso.

En Muevete Basket nos gusta hablar sobre la gestión en el mundo del baloncesto. Tú has sido presidente del Fodeba. ¿Como surgió aquel proyecto?
Pues por la inquietud que en su momento teníamos mi amigo Roberto Gonzalez Moriyon y yo mismo de crear y trabajar en proyectos que tuviesen que ver con el Baloncesto. Fodeba significa Fomento y Desarrollo del Baloncesto, y nació con la creación de un Campus de Básquet. Con el paso de los años, y gracias sobre todo a la labor de Roberto y otros entrenadores (Iñaki, Alberto, etc) este proyecto se ha consolidado en un Club con un crecimiento continuo y una referencia en el Baloncesto Base en Asturias, sobre todo a nivel femenino.

Me siento muy orgulloso de lo conseguido en este tiempo, pero debo reconocer que el merito de todo ello es de Roberto y de muchos otros entrenadores que han y siguen trabajando en mejorar lo que ya es una realidad en Asturias, uno de los mejores clubes de la región.
 Misma edad:
Javier JuárezJavier Juárez

Edad: 47 años

2017/18: Real Madrid B (Entrenador)
Manolo PoveaManolo Povea

Edad: 48 años

2016/17: Forus Medacbasket (Entrenador)
Edu PiñeroEdu Piñero

Edad: 48 años

2016/17: CB Sitges (Entrenador)

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | rss twitter

MueveteBasket.es 2004/17