logo MueveteBasket.es
logo Ideal

Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

 Clubs > Estadio Miralbueno El Olivar

Estadio Miralbueno El Olivar

Ciudad: Zaragoza  ( Zaragoza )

Año de fundación: 1963

Organigrama

Equipos

WWW

Equipos masculinos categoría nacional


Equipos femeninos categoría nacional:

Info relacionada.

Aranzauto Fiat Olivar

Análisis del tercer clasificado del grupo C (balance de victorias-derrotas: 18-8). (Manix-MueveteBasket.es 05/05/2007)

Carlos Triquel
Carlos Triquel es decisivo en Olivar
Foto: Sergio Sancho
Tras una dura lucha fraternal con el UGT Aragón, el equipo zaragozano accedió a las fases de ascenso al conseguir el tercer puesto, algo sorpresivo dadas las características del equipo, con dos importantes jugadores como Quino Colom e Iván García, no siempre disponibles ya que son cedidos del CAI.

Decisivas fueron las dos victorias ante, su rival directo, UGT. Sobre todo la primera, en la pista de los sindicalistas, fue decisiva para que creyeran en sus posibilidades.

Aunque no puedo dar tanta información como de otros equipos, debido a la lejanía, intentaremos hacer un pequeño scouting basándome en los partidos que les he visto.

Juego equilibrado, muy luchadores. La buena dirección de equipo por parte de su entrenador, Carlos Iglesias, junto al gran nivel de sus jugadores es la base de su éxito.

Para mi el jugador clave es Conrado Gayán, jugador muy activo, con características de 4 y gran reboteador, sobre todo en ataque. Jugador peligrosísimo.

Otro jugador muy importante, es el base José Luis Rubio, no muy anotador, pero gran defensa y dirección de equipo. En el baloncesto, no todo es tirar.

También importante es Triquell, un 2-3. Su defensa es una de las bases de este equipo.

Benito Doblado, gran experiencia ACB, gran tirador de 3. Importante en los momentos malos del equipo.

Quino Colom, uno de los cedidos de CAI. Base procedente de las canteras de Andorra y Lleida, internacional junior de gran proyección. Gran anotador tanto en penetraciones como en tiro, jugador muy peligroso en ataque, y con buena defensa, aprovechando su físico

Iván García, ala pívot, procedente de la cantera del Barça, también cedido por el CAI Zaragoza, clave en casi todos los partidos en que ha jugado. Gran rebote, gran defensa y su tiro de 3, letal. No se le puede dar un metro. Junto a Gayán , para mi el jugador mas decisivo del Olivar.

Ubide aporta una gran labor saliendo desde el banquillo. Experiencia en LEB2.

También importantes son Joaquín Andrés, Rubén Herrán, David Calvo y Pedro Regueiro.

Aranzauto Fiat Olivar logra la tercera plaza

El decisivo derbi zaragozano se vivió con un magnífico ambiente en las gradas. (Sergio Sancho-MueveteBasket.es 24/04/2007)

Afición Olivar
La peña Medio Flipados se volcó animando al Olivar
Foto: Sergio Sancho
El Aranzauto Fiat El Olivar jugará por el ascenso a la Adecco LEB2 tras derrotar en un derbi fratricida que lo tuvo todo al UGT Aragón. Los pupilos de Carlos Iglesias jugaron más y mejor que los ugetistas y se llevaron merecidamente un triunfo que les faculta para disputar la eliminatoria previa a la final a ocho en la que se dilucidan las dos plazas de ascenso. El rival en esta eliminatoria, que se jugará a doble partido frente al campeón del grupo D, será el Habitacle Badajoz. Primero se jugará en El Olivar (5 mayo) y luego en Badajoz (12 de mayo).

El pabellón de El Olivar vistió sus mejores galas para acoger un partido que despertó una expectación acorde con el magnífico espectáculo que se vio. En las abarrotadas gradas estaban, entre otros, Alberto García Chápuli, Curro Segura, Alberto Angulo y Corbacho.

El encuentro fue un continuo intercambio de golpes entre ambos equipos hasta el minuto 27 de partido. El Olivar logró entonces su máxima renta (50-37), que de inmediato fue enjugada por los sindicalistas (52-47) al final del tercer periodo. En el periodo decisivo El Olivar exhibió un baloncesto dinámico en el que el juego sin balón, las soluciones a las zonas planteadas por el UGT y el generoso sacrificio de todos y cada uno de sus jugadores poniendo su talento individual al servicio del colectivo, les valió un triunfo en el que su cuerpo técnico, Carlos Iglesias y Carlos Pardo, tiene gran parte de culpa.

Ellos han logrado que un ilustre veterano como Benito Doblado pelee rebotes como un júnior, que los jugadores vinculados al CAI -Colom y García- se adapten, y tengan un rol importante pero sin eclipsar a un grupo de jóvenes talentos (Rubio, Andrés, Triquell, Calvo...) que ayer brillaron y fueron los artífices, junto a un enorme Conrado Gayán, de una victoria que fue celebrada con estruendo por los olivareros. En la otra esquina un UGT, que se vació y lo dio todo, pero que no pudo recoger su premio.
Misma comunidad:
Basket Zaragoza 2002 SADBasket Zaragoza 2002 SAD

Ciudad: Zaragoza

Año de fundación: 2002
Basket LupusBasket Lupus

Ciudad: Zaragoza

Año de fundación: 1984
CB Cuarte de HuervaCB Cuarte de Huerva

Ciudad: Cuarte de Huerva

Año de fundación: 2009

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | twitter

MueveteBasket.es 2004/17