logo MueveteBasket.es
logo Ideal
Entrar o Registrarse

Inicio    Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Fabián Téllez

44 años (1972) / Barcelona

Trayectoria

CB Grup Barna - Copa Catalunya 2015/16
CB Grup Barna (Coordinador Juniors y Cadetes)
CB Grup Barna - Cadete A Masculino 2013/14
Basquet Femení Sant Adrià - Cadete 2012/13

Palmarés

Elegido en la temporada 2007-2008 por la FEB "Mejor entrenador del campeonato de España Junior Femenino" y por la ACEB "Mejor entrenador de Catalunya en categoría Femenina".

Observaciones

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación.

twiter @ladoflash

Info relacionada.

Fabián Téllez: "CBF Sarriá tiene un compromiso tácito con la cantera"

El Grupo Consultoría CBF Sarrià busca el ascenso a LF2. Hablamos con su técnico. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 22/04/2010)

Fabián Téllez CBF Sarrià
Fabián Téllez, técnico del CBF Sarrià
Grupo Consultoría CBF Sarrià lidera el grupo de ascenso de Copa Catalunya. ¿Vuestro objetivo es el ascenso a Liga Femenina 2?
Sí, efectivamente. Y, aunque que el objetivo es tremendamente complicado, el gran trabajo que se está realizando tanto en la captación de jugadoras (liderado por Josep Mª Breba) como en la formación de las mismas (con entrenadores de la calidad de Javier Torralba, Ramón Soro, Oscar Orellana, Toni Pallé, etc) nos exige dar el máximo esfuerzo como equipo para alcanzar una categoría que entendemos acorde con la proyección del Club y las jugadoras de la base.

¿Qué balance haces de este tramo de temporada?
Muy positivo, el equipo no ha dejado de crecer como grupo tanto dentro como fuera de la pista. Esto nos ha hecho ser, cada día, un poco más competitivas y al mismo tiempo ser capaces de reconducir, por la gran calidad humana de las jugadoras, las situaciones de conflicto que una temporada conlleva.

¿Qué nos puedes contar de la Copa Catalunya femenina? ¿Cuál es su nivel?
La mayoría de equipos tienen en sus filas jugadoras y grupos técnicos con experiencia en Liga Femenina 2, lo que hace de Copa una liga muy atractiva por su nivel de juego y una buena plataforma para que la transición de las jugadoras jóvenes a ligas más exigentes sea progresivo y menos traumático.

Contáis en vuestra plantilla con Marta Arbizu, una de las jugadoras con más proyección de nuestro baloncesto. ¿Qué futuro le vislumbras?
Marta es una jugadora con un talento excepcional para jugar a este deporte. Además, al igual que Tania Pérez o Miriam Forasté, Marta ha progresado enormemente en estos dos últimos años. En cuanto a su futuro, desde mi punto de vista, va a depender mucho de su capacidad de adaptación a una posición más alejada del aro, como ala-pivot. Esto implica necesariamente un esfuerzo extra por parte de la jugadora para seguir mejorando su capacidad de desplazamiento lateral defensivo, su mecánica de tiro a nivel de velocidad de ejecución, etc. De lo que estoy seguro, conociendo a Marta, es que está capacitada para lograrlo.

El CBF Sarriá es un club que apuesta por la cantera, como demuestra el echo de que en las 2 últimas temporadas vuestro equipo junior se ha clasificado para el Campeonato de España. ¿Cuál es la filosofía de vuestro club?
La filosofía del club es clara, desde la humildad y el trabajo diario seguir creciendo sin ponernos límites de ningún tipo y, sobre todo, teniendo muy claro que nuestra fuerza radica en el compromiso tácito con la cantera. En este sentido es de agradecer que Grupo Consultoría, con su presidente a la cabeza, Josep María Peña, no haya dejado de realizar esfuerzos continuados para dotar al club de todos los elementos estructurales necesarios para seguir progresando. Un ejemplo de ello es que este año, y bajo la dirección técnica de Neus Ayuso, contamos con tres preparadores físicos, una fisioterapeuta que atiende a todas las jugadoras 4 días a la semana, un asesoramiento personalizado en el tratamiento y recuperación de lesiones, etc.

Por última y para cerrar la entrevista, ¿cuál es la meta que se marca Fabián Téllez como entrenador de baloncesto?
Tener una meta o fin al que dirigirse es bueno, pero finalmente lo que importa realmente es el camino. Intento tener esta idea siempre presente y transmitirla a mis jugadoras para no dejar escapar un solo instante que merezca la pena ser vivido, que no pase un solo día sin tener la sensación de no haber aprendido algo nuevo.

 Misma edad:
Agustí JulbeAgustí Julbe

Edad: 45 años

2015/16: Laboral Kutxa (Ayudante)
Natxo LezcanoNatxo Lezcano

Edad: 44 años

2017/18: Cafés Candelas Breogán (Entrenador)
César SauraCésar Saura

Edad: 45 años

2016/17: Arenys Bàsquet Joventut-Citroen Calella (Entrenador)

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | rss twitter

MueveteBasket.es 2004/17