logo MueveteBasket.es
logo Ideal

Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Fase Final Junior Masculino Madrid 2008: Feudo del Real Madrid

Victoria aplastante del Real Madrid, con papel destacado de Nikola Mirotic. CB Fuenlabrada y MMT Estudiantes también se clasifican para la Fase Interautonómica

Nikola Mirotic Real Madrid
Nikola Mirotic fue el ganador del concurso de triples de la pasada Vilagarcia Basket Cup
Foto: solobasket.com
Carlos Gómez  22/04/2008

En los días del 18 al 20 de abril se desarrollaron los partidos de la Fase Final de Madrid Junior Masculina, donde los cuatro mejores equipos de la comunidad disputaron una liguilla para decidir el Campeón por Madrid, junto con los otros dos clasificados para jugar la Fase Interautonómica del Campeonato de España de Clubs.

El Real Madrid, venció con grandes diferencias en los tres encuentros disputados, nunca bajando de los dieciocho puntos de diferencia en los resultados finales. Su estilo de juego resultó aplastante para el resto de los equipos y, aparte de una alta intensidad defensiva, los triples fueron una ventaja clara. Salvo en el primer partido, en los otros dos metieron diez y trece respectivamente. Junto con el Estudiantes, es el equipo más alto del torneo y además el más joven con diferencia (curiosamente, el segundo más joven fue el Baloncesto Torrejón). Destacó entre ellos, y en todo el Campeonato (y con diferencia) Nikola Mirotic, un ala-pívot serbio de 2.07 que ya descubrió sus buenas maneras en el prestigioso Torneo de L'Hospitalet. Además juegan todos y de forma equitativa.

El CB Fuenlabrada quedó segundo, lo que supone un resultado excelente para la entidad sureña de la Comunidad de Madrid. Ganó de dieciocho contra el MMT Estudiantes en el primer partido y de dieciséis contra el Baloncesto Torrejón. Todo ello hizo pensar que pondría en muchas dudas al equipo blanco, liderado especialmente por sus dos jugadores habituales en la liga EBA, Nacho Guigou y Alberto Jódar. No obstante, el equipo no reaccionó adecuadamente, y las diferencias fueron demasiado abultadas para una posible remontada. Aunque las sensaciones fueron positivas y muchos prevén que podrán hacer un buen Campeonato de España.

Quien no dejó buenas sensaciones fue el MMT Estudiantes. Sólo pudieron salvar un único partido, contra el Baloncesto Torrejón, y con miedo, puesto que el equipo dirigido por David Sanz, no llegó a remontar el vuelo en la segunda parte. Parte de las culpas fueron por un resultado abultado a favor del Estudiantes en la primera mitad, y canastas importantes y que fueron decisivas, como las que metió Sergio Llorente, entre otros, para concluir por el definitivo 84-75. Pasarán a la siguiente fase, con mucho trabajo pendiente, pero con oportunidades para hacer un buen puesto en el Campeonato de España. Eso sí, ningún equipo regalará las victorias.

Quien no recibió ninguna victoria de regalo fue el Baloncesto Torrejón, pero en su caso sería más por merito propio que por el rival, puesto que se guían por el esfuerzo y la entrega. Mala suerte el no haber podido quedar entre los tres primeros, pero al menos las sensaciones dicen que se ha trabajado bien en el club. Veinticuatro, dieciséis y nueve fueron los puntos en contra respectivamente para el equipo. Un dato curioso y que tendremos que tener en cuenta es que es el segundo equipo más joven de los presentados en la fase final, hasta cinco jugadores nacidos antes del 90 (destaca Maodo Malick Nguirane, un joven del 93 que mide 2.09), y que podrán hacer un buen papel y repetir jugar la Fase Final de Madrid el año que viene.

RESULTADOS
Primera Jornada:
Baloncesto Torrejón "A" – Real Madrid 54 - 78
MMT Estudiantes “A” - CB Fuenlabrada 64 - 82

Segunda Jornada:
CB Fuenlabrada – Baloncesto Torrejón "A" 70 - 64
Real Madrid - MMT Estudiantes “A” 98 - 78

Tercera Jornada:
MMT Estudiantes “A” - Baloncesto Torrejón "A" 84 - 75
Real Madrid - CB Fuenlabrada 89 - 71

CLASIFICACIÓN
Campeón. Real Madrid
2º. CB Fuenlabrada
3º. MMT Estudiantes
4º. Baloncesto Torrejón

Máximo Anotador del Torneo: Alberto Jódar (CB Fuenlabrada)
Mejor Jugador del Torneo: Nikola Mirotic (Real Madrid)

LOS MEJORES JUGADORES
Nikola Mirotic (1991. Ala-Pívot. 2.07 m. Real Madrid) 21 puntos, 13.3 rebotes, 2.3 tapones, 68% TL, 61% T2 y 22% T3 en 27 minutos de juego.
El “jefe” de la competición. No tuvo rival y puso las cosas difíciles a Jódar en la final. Juega perfectamente de cara, y por su portento físico, de espaldas y bajo el aro. Buen tiro de tres y juego colectivo con sus compañeros. Por obligación, el equipo blanco deberá de incluirle en la división de LEB Bronce, o cederle a otro equipo, pues estas divisiones le quedan pequeñas, y eso que es junior de primer año.

David García Pacha (1990. Escolta. 1.88 m. Real Madrid) 14.6 puntos, 4.3 rebotes, 2.6 asistencias, 43% TL, 53% T2 y 38% T3 en 28 minutos de juego.
Escolta completo, que lucha cada balón, en ataque y defensa, siendo muy efectivo ofensivamente. Gran penetrador y tirador, deberá de mejorar su confianza en el tiro libre. Cada vez gana más enteros para participar definitivamente en la selección junior este verano. Y además con responsabilidad.

Endika Bahillo (1991. Ala-Pívot. 1.96 m. Real Madrid) 9.3 puntos, 4.3 rebotes, 1 asistencia, 69% TL, 50% T2, 23% T3 en 15 minutos de juego.
Jugador que le quieren convertir a tres, juega también por dentro. Lucha cada balón, pero se sale a la línea de tres para tirar. Buen jugador en estático, pero debe de ganar en velocidad. Fuerza y agresividad no le faltan. Volverá a ser una de las referencias en torneo siguiente.

Agustín Ambrosino (1990. Alero. 2.00 m. Real Madrid) 9 puntos, 1 rebote, 0.3 asistencias, 50% TL, 61% T2, 37% T3 en 13 minutos por partido.
Excelente y talentoso tirador, que lo combina con penetraciones y finalizaciones agresivas, especialmente aprovechando la línea de fondo. Las esquinas son su punto fuerte, gracias a su buena mano. Debería de acompañar más al rebote.

Nikola Rakocevic (1991. Base-Escolta. 1.88 m. Real Madrid) 10.6 puntos, 1 rebote, 1.6 asistencias, 40% TL, 66% T2, 32% T3 en 19 minutos de juego.
Otro talento balcánico en el equipo. Pese a tener una mecánica de tiro lenta, tiene una gran mano, y es un jugador hábil que posee también una buena visión de juego. Cuando tiene la racha, hunde en ataque al equipo rival, como pasó en la final.

Alberto Jódar (1991. Alero. 2.05 m. CB Fuenlabrada) 21.3 puntos, 9 rebotes, 2.3 tapones, 69% TL, 60% T2, 27% T3 en 33 minutos de juego.
Uno de los mayores futuros de nuestro baloncesto, con una variedad de recursos ofensivos interesantes y una gran altura y envergadura para su posición. En este campeonato tuvo “peros”, como una mayor facilidad en crearse tiros a canasta, mayor fortaleza física, y un mayor control y análisis del partido. Grande es, ahora le falta convertirse en un líder.

Nacho Guigou (1991. Base. 1.84 m. CB Fuenlabrada) 13 puntos, 4 rebotes, 1.6 asistencias, 80% TL, 57% T2, 11% T3 en 31 minutos de juego.
No ha llegado a las posibles expectativas puestas en él, cierto es que ha dado el salto de calidad al equipo, y que en ocasiones controla muy bien los partidos, aparte de su creatividad, pero necesita ser más constante. Lo mejor de todo, que tiempo tiene para ello.

Adrián Laso (1990. Pívot. 2.02 m. CB Fuenlabrada) 7.6 puntos, 9 rebotes, 0.6 asistencias, 62% TL, 36% T2 en 26 minutos de juego.
Grande y fuerte, necesita mayor movilidad para competir contra los mejores pívots del país. No obstante, tiene carácter y disposición en el campo. Un joven jugador, pero gran profesional, pese a su corta edad.

David Martínez (1990. Alero. 1.95 m. CB Fuenlabrada) 12 puntos, 5.6 rebotes, 3 asistencias, 53% TL, 54% T2 en 31 minutos de juego.
Uno de los que más han gustado en el torneo, por su constante disposición para y por el bien del equipo. Gran intensidad defensiva, lo complementa con unas excelentes penetraciones. Debe de mejorar en el tiro.

Toni Vicens (1990. Pívot. 2.02 m. MMT Estudiantes) 15 puntos, 13.6 rebotes, 0.6 asistencias, 69% TL, 40% T2, 50% T3 en 25 minutos de juego.
Una gran fuerza, y una lucha descomunal en el campo, que su mayor problema es saber canalizar y controlarlo en todo momento. Puede suponer que se cargue demasiado de faltas. Debe de ser más hábil para la lucha contra los otros pívots, pero una buena noticia es que cada vez tira y mejor, de tres puntos.

Víctor Herrero (1990. Escolta. 1.88 m. MMT Estudiantes) 14 puntos, 3.3 rebotes, 0.6 asistencias, 54% TL, 45% T2, 43% T3 en 22 minutos de juego.
Un jugador eléctrico dispuesto a ofrecer la mejor y peor cara del equipo. Pese a tener aparentemente buenos porcentajes, debe de controlar más algunos trámites de los partidos y saber controlar y ayuda los ritmos de los partidos. Su breve experiencia en EBA le ha ayudado.

David García (1990. Base. 1.81 m. MMT Estudiantes) 12.3 puntos, 2.3 rebotes, 2 asistencias, 100% TL, 48 % T2, 20% T3 en 22 minutos de juego.
Gran penetrador y posiblemente el mejor del equipo. Debe de confiar más en el tiro, y es uno de los jugadores que más claras tenía las ideas. Tiene una enorme velocidad y eso anima mucho al equipo.

Ignacio González (1991. Base. 1.74 m. Baloncesto Torrejón) 10.3 puntos, 3 rebotes, 2.6 asistencias, 50% TL, 13% T2, 30% T3 en 27 minutos de juego.
Pese a su corta estatura, ha sido el jugador con mayor carácter y claridad de ideas en el juego del equipo. Organizador y con cabeza, la ventaja de éste chico es ser junior de primer año, y poder “colar” de nuevo a su equipo en una próxima Fase Final de Madrid. Experiencia importante para él y los suyos.

Tomas Mrozowski (1991. Escolta-Alero. 1.93 m. Baloncesto Torrejón) 8.6 puntos, 6 rebotes, 1.6 asistencias, 75% TL, 30% T3 en 30 minutos por partido.
Otro junior de primero del equipo y de vital importancia. Agresivo en ataque, tanto desde la línea de tres, como de buenas penetraciones. Es una de las principales referencias ofensivas, gracias también a su facilidad para ver el aro. Luchará por otra plaza en esta Fase Final el próximo año.

Marcos Martín (1990. Ala-Pívot. 1.96 m. Baloncesto Torrejón) 11 puntos, 10 rebotes, 0.6 asistencias, 61% TL, 34% T2, 66% T3 en 22 minutos por partido.
El haber luchado contra pívots reconocidos y algunos siendo internacionales y haber sobrevivido a ello, ha enriquecido a este jugador. Destaca por su capacidad para desenvolverse en el aro rival, como poder tirar desde fuera. Le deseamos mucha suerte a él y a sus compañeros.
#1 Pistol_Pete - 23/04/2008 | 12:27:55

Acertado en todo menos en dos cosas:

Lo Sergio Llorente es espejismo... demostró que ante rivales de entidad, no está al nivel que requiere la competición de primer nivel. Destino: unos añitos en 1ª Nacional.

Guigou sufrió el kárate press del Estudiantes y salió bastante bien de la prueba. Jugador joven y con personalidad.

Añadiría que el entrenador del Madrid abusa de su presión en todo el campo durante todo el partido y que le fuerza a la rotación de los jugadores, rompiendo el ritmo de su equipo en determinadas fases...

En general, nivel aceptable excepto el Estudiantes... muy bajo lo visto.

#2 Carlos Gómez - 23/04/2008 | 13:41:02

Donde sufrió más, pero que tuvo sus momentos de lucidez fue en la final contra el Real Madrid.

Sergio Llorente fue lo único que hizo bien, y no más. La verdad es que el nivel del Estu decepcionó. Casi pierden una renta de 20 y tantos contra el Baloncesto Torrejón.
#3 Jorge García - 23/04/2008 | 19:03:37

Sufrió porque le hacían presión en toda la pista con tres tíos rotando continuamente: rakocevic, pacha y gómez. vaya equipo el real madrid, hubo momentos de tener en pista a 4 tíos por encima de los dos metros. mirotic increíble.
#4 Carlos Gómez - 23/04/2008 | 22:13:41

Si, las sensaciones son de tener un equipo inmenso. Intimidaban incluso hasta la grada.
#5 Anónimo - 23/04/2008 | 23:50:43

Y para el Nike International Junior Tournament añaden a Ryan Richards, que disputó el Nike Hoop Summit el año pasado siendo cadete.
Gran, gran, gran equipo.
#6 Pistol_Pete - 24/04/2008 | 15:43:37

Una pena el entrenador... no le veo a la altura de la plantilla que juega sola prácticamente...
#7 soy riki sergio torrejon - 24/01/2009 | 18:36:16

ps eso que me encanta el basket a mi y a mi hermano somos del torrejon siempre ganamos com 82 puntos en la mano
#8 XDRESXDRES - 12/04/2009 | 12:23:46

cuando va a haber pruebas de alguno de los equipos de madrid,me interesaria cualquiera.tengo naci en el 1993 y tengo 15 años .CONTESTAD
#9 Unkown soldier - 12/04/2009 | 13:27:35

Para XDRESXDRES... en el caso del Madrid, es bastante difícil ya que las plantillas están perfildas para la próxima temporada. Para Estudiantes, puedes llamar a las oficinas del club... Para Canoe, lo mismo aunque te recomiendo Estudiantes ya que si no pasas las pruebas te pueden asesorar algún club...
 Debes entrar o registrarte para poder dejar un comentario.
En portada
Cantera

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | twitter

MueveteBasket.es 2004/17