logo MueveteBasket.es
logo Ideal
Entrar o Registrarse

Inicio    Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Félix Muñoz

Foto: UB La Palma

[editar]

Félix Muñoz

56 años (1961) / Maracaibo (Venezuela)

Trayectoria

Vgo Basket - 1ª Nacional 2015/16
Vgo Basket (Director deportivo) - 2014/16
Porriño - EBA y LEB 2 1999/04

Info relacionada.

Félix Muñoz presenta su dimisión irrevocable al presidente del Beirasar Rosalía

De esta manera pone fin a la, hasta la temporada pasada, brillante tarea como entrenador del club compostelano. (Pedro Ferna-MueveteBasket.es 17/12/2008)

Félix Muñoz Beirasar Rosalía
Félix Muñoz da instrucciones
Foto: solobasket.com
La marcha de Brad Oleson supuso para el Beraisar Rosalía un cambio total en los objetivos de la temporada 2008-2009 para su entrenador Félix Muñoz, y tras dos años brillantes e ilusionantes para la afición compostelana, les ha tocado vivir, al menos de momento, el lado mas amargo de las competiciones, siendo actualmente el farolillo rojo de la liga LEB Oro.

Estas situaciones suelen conllevar el cambio de entrenador y aunque nadie debe olvidar los buenos momentos a los que Félix Muñoz ha contribuido, él mismo ha presentado al club su dimisión con carácter irrevocable, tal y como recoge la nota que ha remitido a la prensa y que reproducimos a continuación.

Comunicado de prensa de D. Félix Muñox Rama. Entrenador del Club Rosalía de Castro.

En el día de ayer, 16 de diciembre de 2008, he comunicado al Presidente de la entidad, Don Ubaldo Rueda Soto, mi dimisión como entrenador del primer equipo. Mi decisión tiene carácter irrevocable, con anterioridad ya la había presentado pero no me fue admitida. Esta decisión es debido a motivos personales que me impiden cumplir plenamente mis obligaciones con la entidad.

Quiero desde estas líneas expresar mi más profundo agradecimiento a todos los integrantes de la entidad, junta directiva, cuadro técnico, jugadores y aficionados en general.

Mención especial debo hacer para tres personas, que permanentemente han estado a mi lado en mi etapa como entrenador del club, el Presidente, Don Ubaldo Rueda Soto, el Gerente, Don Francisco Montero y el Director general, Don Antón Pedreira.

Así mismo mi recuerdo más afectuoso para los medios de comunicación que en su trabajo diario han tenido una actitud de respeto y comprensión con la labor que he llevado a cabo.

Espero y deseo que esta etapa plagada de éxitos que en los años pasados hemos disfrutado, se vea coronada con la consecución de la permanencia en la LEB Oro, lugar que por méritos nos pertenece.

- Félix Muñoz -

Félix Muñoz: "Si Oleson regresa al equipo, nuestro equipo va a volver a aspirar por play off"

El entrenador del Rosalía está orgulloso de entrenar a un equipo en el que agradece el esfuerzo de la directiva y del resto del equipo técnico para mantenerlo en LEB Oro. (Pedro Ferna-MueveteBasket.es 23/08/2008)

Félix Muñoz Beirasar Rosalía
Félix Muñoz da instrucciones
Foto: solobasket.com
El Rosalía es uno de los máximos exponentes de lo que la pasión por el deporte del baloncesto puede llegar a lograr. Un club nacido en un colegio, por lo que recibe el cariñoso apelativo del Estudiantes gallego, cuyo presidente es el propio director del Instituto Rosalía de Castro, Ubaldo Rueda, que ha conseguido una temporada mas el difícil reto económico de mantener al equipo en la LEB Oro, después de dos años brillantes en los que bajo la dirección desde el banquillo de Félix Muñoz, un venezolano, gallego de adopción, enamorado de este deporte que se ha implicado totalmente en este proyecto en los últimos años, han logrado que vuelva la ilusión por el baloncesto en Compostela.

Las dos últimas temporadas han sido magníficas para tu equipo, con ascenso a la LEB Oro y la disputa del play off. Un magnífico sueño en el que tienes mucho que ver.
Hombre, ¡creo que tenemos que ver todos! Mi trabajo está directamente relacionado con el resto del cuerpo técnico, entonces creo que hoy en día sin un trabajo de equipo no se pueden obtener resultados.

Obviamente yo soy la cabeza visible, soy el entrenador, pero mi segundo entrenador, Cesar Iglesias, el preparador físico, Francisco Rodríguez, el delegado, junto con el gerente somos todos un equipo de trabajo. Trabajamos por lo mejor, por obtener resultados y en este caso lo que tú dices, han sido los mejores resultados de la historia del Rosalía.

Brad Oleson, con el que actualmente teneis una situación muy especial, destacó en el año del ascenso y en la pasada campaña fue decisivo en muchas de las victorias del Rosalía. ¿Que le has enseñado y en que crees que todavía le falta aún mejorar?
Yo creo que a nivel técnico Brad cuando llegó a Santiago era evidentemente un tirador, un jugador de salir de bloqueos y de tirar. A medida que fueron pasando las temporadas, jugó tres temporadas con nosotros, en ataque se convirtió en un jugador completo un jugador que tira al aro y, una cosa muy valorado hoy en día en el baloncesto, capaz de jugar situaciones de bloqueo directo, tanto para anotar él o, lo que es mas importante, por la lectura que tiene para hacer mejores a sus compañeros.

Digamos que nuestro sistema y el trabajo diario de todo el cuerpo técnico, de obligarlo a que mejorara esta situación de poner el balón en el suelo lo hizo convertir en un jugador muy completo en ataque. Defensivamente creo que su nivel ha sido el mismo porque tiene muy buenas piernas para defender y después lo que se ha hecho es hombre.

Yo recuerdo que en diciembre del primer año tenía una situación bastante de morriña, depresivo de echar de menos a su tierra y prácticamente eran reuniones todos los días. Todos los días estábamos llorando en la oficina, porque al final acabábamos llorando los dos, y bueno antes del parón de navidad yo le dije, cuando todos se tenían que reincorporar el veintisiete, mira Brad vete a casa y vuelve cuando estés convencido de que quieres seguir siendo jugador profesional.

Volvió con siete u ocho días mas de atraso, pero volvió. Se bajó directo del avión y jugó si no recuerdo mal un partido contra el Sabadell, hizo 30 puntos y a partir de ahí esa mentalidad y ese carácter que realmente le faltaba un poquito o un mucho, sobre todo en ese primer año, pues él lo ha ido forjando y se ha hecho un jugador aguerrido y muy competitivo.

Trabajas en un club atípico en la categoría LEB, con el Instituto Rosalía de Castro como motor del club, y por ello con un presupuesto no muy alto. ¿Donde se agotan las aspiraciones de tu equipo esta temporada?
Yo creo que Rosalía esta temporada, las aspiraciones son las que vengan, dado que es liga LEB Oro y nos seguimos moviendo en esta cantidad que es un millón de euros de presupuesto, nuestro objetivo va a ser el mismo: conseguir la permanencia y a poder ser sin sufrimiento.

Creo que hay que diferenciar dos situaciones: si finalmente Brad no está, porque a fecha de hoy todavía no se ha acogido al Decreto 1006, aunque sabemos que entrena con Fuenlabrada pero sigue siendo jugador del club - no sabemos en que va a acabar -, pues evidentemente nuestro objetivo va a ser de tratar de conseguir la permanencia sin pasar sufrimientos, tratando de ser competitivos contra cualquier equipo, pero si finalmente Brad regresa al equipo está claro que nuestro equipo va a volver a aspirar por play off, y no se... ¿por qué no tratar de pasar esa primera criba?, ya que el año pasado nos quedamos en el primer play off. Son dos conceptos diferentes: con o sin Brad, está claro.

Tienes fama de realizar tácticas inesperadas, tratando de sorprender a los rivales. ¿Compartes esta apreciación? ¿Te gusta ser realmente creativo?
Bueno si, yo creo que eso sigue siendo una característica mía, a la hora de plantear defensivamente los partidos. Es algo que gusta, es algo en lo que creo. Quizás también por las circunstancias de los equipos que entrenado evidentemente.

Quizás si entrenas a un equipo con un gran presupuesto que puedes ir a jugadores de nivel muy parecido y de la misma calidad y muy atléticos pues quizás todo sería mas simple, pero yo creo que todos los entrenadores que en principio estemos en inferioridad de condiciones con respecto a otros equipos tenemos que ayudar al equipo en estrategias defensivas, tratando de complicar la vida al rival. Entonces esta ha sido una constante desde que empecé a entrenar en el Porriño hasta ahora.

Concentración, intensidad en ataque y rigor defensivo, ¿son las clave de la filosofía que quieres seguir inculcando a los jugadores de tu equipo?
Sí, y sobre todo en ataque al no tener un jugador que genere tantas ventajas como generaba Brad a partir de un bloqueo directo, tendremos que ser mucho mas rigurosos con nuestros sistemas.

Tendremos que tener menos espacio para la creatividad, al no tener ese jugador, y tendremos que ser mucho mas sistemáticos. Siempre nuestra primera acción es correr, pero si no podemos correr tendremos que ser mucho mas rigurosos porque no vamos a poder tener, si finalmente Brad no está, esa creatividad a partir del bloqueo directo, generar ventaja para cualquier otro compañero

Una última pregunta, ¿esperas que este año sea también el del salto de la asistencia del público o la sombra del Obradoiro sigue pesando de alguna manera en la afición?
No, yo creo que a partir del año pasado tuvimos, a medida que pasó la temporada, una asistencia creciente, partido a partido, hasta que llegó un momento en que nos estabilizamos en 1.500 personas.

En algún partido, dependiendo de si era muy importante o no, como puede ser el clásico con el Breogán o un partido de play off, en el que evidentemente llegamos a las tres mil personas. Pero bueno, pienso que para Santiago una asistencia media de 1.500 personas creo que es una muy buena asistencia, sobre todo viendo la asistencia que hay en otros campos en la liga, ya que ha excepción de tres o cuatro campos el resto de equipos baja esa entrada.

No creo que sea tanto la sombra del Obradoiro, creo que la gente que está en Santiago hoy por hoy el baloncesto que tiene que ver es el del Rosalía y otra cosa es lo que puede pasar el año que viene si el Obradoiro finalmente está en ACB.

Comentarios

#1 tactico (24/08/2008 | 01:32:25): bluff,bluff,bluff...hoy en dia es muy facil entrenar para algunos. MENTIRA.

#2 Solobasket.com (25/08/2008 | 14:10:58): Se acabó el culebrón: Brad Oleson, nueva incorporación del ALTA GESTION Fuenlabrada

#3 benedicto (27/08/2008 | 11:21:22): y si se fuera muñoz I "el rey de la mentira" el equipo tambien ascenderia

#4 comisiones-caracas (30/08/2008 | 17:22:04): llorar y llorar...no tenemos presupuesto, no...,no...para ya, por favor.la suerte para ti es entrenar ese equipo.

#5 adicora (30/08/2008 | 19:57:26): Feliño, eres el mejor entrenador, con o sin Brad, sigue adelante con fuerza triunfarás!!!


Félix Muñoz: "Ni por asomo podíamos pensar en alcanzar nuestro actual puesto"

Félix Muñoz, entrenador del Beirasar Rosalía de la Adecco LEB2. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 25/04/2007)

Félix Muñoz Beirasar Rosalía
Félix Muñoz da instrucciones
Foto: solobasket.com
Antes de nada, felicitarte por tu renovación (renovó la pasada semana por una temporada con Beirasar Rosalía). ¿Qué te ha llevado a tomar tan pronto la decisión? Seguro que si hubieras esperado hubieras tenido ofertas…
Como bien tu dices es posible que tuviera ofertas y de hecho mi agente me comentó que varios equipos se habían interesado por mi situación. Mi decisión fue rápida, yo ya tenía un año más si subíamos, pero que por parte del club quisieran renovarme lo consiguiéramos o no, es una muestra clara de su confianza hacia mi trabajo.

Estoy a gusto y va a ser mi 4ª temporada, hemos ido creciendo poco a poco a nivel de estructura y de resultados y creo que en la próxima temporada el equipo estará totalmente asentado a nivel de organización económica y deportiva de ahí que haya decidido continuar y seguir colaborando en el crecimiento y asentamiento de este proyecto

A falta de una jornada para la conclusión de la liga regular, tenéis casi asegurada la segunda posición. ¿Os lo hubierais creído si os lo hubieran dicho a principio de temporada?
Nuestros objetivos a principio de temporada era pelear por entrar en los 8 primeros, ni por asomo podíamos pensar en alcanzar esta clasificación y sobre todo con el carrusel de lesiones que hemos tenido a lo largo de la competición.

Partiréis en los play off en una inmejorable posición para afrontar el salto de categoría. ¿Estáis ante una ocasión única para conseguir el ascenso?
Tenemos una muy buena ocasión y toda la ilusión del mundo. En mi opinión va a depender de como llegue Mike Wells y Bouldin, ya que los resultados de la ecografía arrojaron una rotura de fibras en el aductor y que le va a obligar a guardar reposo hasta el inicio del mismo.

En caso de conseguirlo, ¿está el club prepara para afrontar la Adecco LEB?
Sinceramente no. Aunque, como te he dicho anteriormente hemos ido creciendo poco a poco estamos muy lejos de ese nivel. Es una cuestión de recursos económicos, si aumenta la partida presupuestaria mejoraremos, de lo contrario, imposible.

¿Estará Mike Wells disponible para el play off? ¿Le estáis buscando un sustituto?
Cuento con él aunque sabemos que no llegará a más del 80% de sus condiciones físicas. Es un jugador de mi total confianza por su profesionalidad, carácter y temperamento

Tienes en tu plantilla a un jugador con gran proyección como Bradley Oleson. ¿Qué futuro le auguras?
El futuro de Bradley a corto plazo es la LEB y si es capaz de rendir en esa categoría como lo hizo el año pasado con nosotros, con toda seguridad habrá equipos de ACB que se fijen en él, pero para eso es prioritario que se recupere totalmente de la lesión sufrida esta temporada.

Por último, ¿cuál es tu opinión sobre la posible reestructuración de la Adecco LEB2?
En mi opinión esta reestructuración acerca la LEB2 a la EBA, cuando a mi entender de haber una reforma sería para acercar la LEB2 a LEB.
 Misma edad:
Javier FijoJavier Fijo

Edad: 55 años

2016/17: Aceitunas Fragata Morón (Entrenador)
Josep Maria RaventósJosep Maria Raventós

Edad: 56 años

2017/18: Montakit Fuenlabrada (Ayudante)
Pedro MartínezPedro Martínez

Edad: 56 años

2016/17: Valencia Basket Club (Entrenador)

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | rss twitter

MueveteBasket.es 2004/17