logo MueveteBasket.es
logo Ideal

Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Fernando Calero

43 años (1974) / Santander

Trayectoria

Bucaneros de la Guaira (Head Coach) - LPB Venezuela 2017
Bucaneros de la Guaira (Entrenador ayudante) - LPB Venezuela 2014/16
Alta Gestión Fuenlabrada - Sub 20 y ACB 2008/09
Embutidos España Gerindote - EBA 2007/08
CB Pozuelo - 1ª Nacional 2006/07
Fuenlabrada - 1ª Nacional 2005/06
Coslada - 1ª Nacional 2003/05
Maristas Madrid San José del Parque - Cantera 2002/03
Colmenar Viejo - EBA 200/02
Real Canoe - Cadete 1999/00
Maristas Madrid San José del Parque - Cantera 1994/99

Info relacionada.

El análisis de Fernando Calero: "San Agustín del Guadalix será cada vez más competitivo"

El técnico del conjunto madrileño analiza el grupo impar de la 1ª Nacional madrileña. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 07/12/2010)

Fernando Calero
Fernando Calero
Foto: Fernando Calero
Tras 8 jornadas disputadas, ¿qué balance hace Fernando Calero de lo acontecido en el grupo Impar de la 1ª Nacional de Madrid?
Queda claro que es un grupo igualadísimo como lo demuestra que haya 5 equipos, con 5 victorias, empatados en el primer puesto y 4 equipos con solo una victoria menos. Es un grupo muy duro con muchos buenos equipos y ningún partido fácil. Con el paso de las jornadas creo que los equipos que tengan plantillas más largas acabarán siendo los más regulares, pero ahora mismo está todo muy abierto y se puede dar cualquier resultado en cualquier partido. El equipo que no afronte un partido al 100% de concentración e intensidad tendrá muchas posibilidades de perder.

Hasta el momento, bajo tu opinión, ¿qué equipo/s se está/n mostrando como el más fuerte de la competición?
En el grupo PAR parece claro que Alcorcón, todavía invicto, es el más fuerte, seguido de cerca por Rivas y Coslada. En nuestro grupo, el IMPAR, ningún equipo está siendo lo suficientemente regular como para ser considerado el más fuerte. Habrá que esperar para ver si algún equipo puede dominar el grupo. Hay muchos que lo pueden hacer, aunque mis favoritos son Pozuelo y Distrito Olímpico.

¿Qué equipos y jugadores te están sorprendiendo en este arranque de competición?
En nuestro grupo hay muchas sorpresas, por ejemplo Parla, que tiene un grupo de jugadores y un entrenador muy motivados, lo cual les ha llevado a estar en la cabeza de la clasificación, o Getafe, un recién ascendido con jugadores muy jóvenes, a veces imprevisibles, pero que cuando tienen un buen día pueden ganar a cualquiera.

También a destacar las 4 victorias seguidas de Arcángel, que de seguir en esa línea será un serio aspirante a liderar el grupo.

En cuanto a jugadores que me hayan sorprendido destacaría a Luis Expósito, que está dirigiendo a Getafe como un auténtico veterano, y a Alex Cue, también de Getafe, que, a pesar de su juventud, está haciendo grandes partidos y mostrándose como un jugador muy versátil, capaz de jugar dentro y también de anotar triples con mucha facilidad.

Si tuvieras que hacer un quinteto con los mejores jugadores de competición, ¿a qué jugadores escogerías?
Es difícil valorar a estas alturas de competición, pero centrándome en el grupo IMPAR que es el que conozco, y descartando a los jugadores de mi equipo, en el puesto de base me quedaría con Jorge González de Pozuelo, de aleros con Alex Iglesias de Torrejón y Fran Vázquez de Distrito Olímpico, y de pivots con Xavi de Andrés de Distrito Olímpico y Germán García de Pozuelo.

Háblanos de tu equipo, ¿satisfecho con su rendimiento hasta el momento?
Satisfecho con el trabajo que están haciendo los jugadores, que están muy comprometidos y motivados para estar lo más arriba posible. De momento el rendimiento está siendo irregular, con buenos y malos momentos de juego, pero entiendo que es algo normal en un equipo que ha incorporado para esta temporada 5 jugadores nuevos y un entrenador nuevo. Estamos en periodo de adaptación. Creo que, si nos respetan las lesiones, iremos siendo cada vez más competitivos y creciendo como equipo partido a partido.

Comentarios

#1 Anónimo (08/12/2010 | 00:35:07): Gran entrenador Fernando Calero. Uno de los mejores con el que he tenido un placer de entrenar. Sé que está en nacional por diversas circunstancias, pero su nivel está muy por encima de ahí. No tengo duda de que si todo cuadra acabará siendo una figura importante en el baloncesto nacional, y no exagero.

Marcelo.

#2 Anónimo (08/12/2010 | 10:55:34): Yo creo que te has pasado. Hay entrenadores bastante mejores que el en EBA y en Nacional, y no todos han tenido padrino (verdad Luis, JJ) que le han colocado en Gerindote, Fuenla y ahora en San Agustín. En Fuenlabrada su primer año fue de 2º con Nino (bastante mejor que él) y el segundo el solo fracaso por eso no sigue allí. En Gerindote no comenzó mal pero al final fracaso... Y es que tampoco ha hecho nada más. Eso si es joven y podrá mejorar, pero para ser una figura Nacional??? Pues no hay jugadores y entrenadores que se quedan por el camino... Este año tiene la mejor plantilla de la liga, echa a su gusto, pagando a los jugadores... Barcenas, Zozaya, Briongos, Jiménez, Javi López, Bedate, Carrión, Poveda, David, Apa ..... Todos han jugado por lo menos en EBA. Vamos que si no sube será un nuevo fracaso. Ojala le salga bien, pero no tiene pinta, porque no da con el equipo y la competencia es muy dura.

#3 Anónimo (08/12/2010 | 11:48:24): Estoy de acuerdo en todo con #2. Los que tienen padrino, siguen adelante. La banda del entrenador del Murcia es poderosa. Calero es muy normalito.

#4 Anónimo (08/12/2010 | 18:23:22): Fernando es un buen entrenador, por la liga Nacional y algunos Ebas hay suelto algún entrenador que no sabe lo que es este deporte.
Tiene sus carencias como todos las tenemos, pero a parte de eso es un buen entrenador!!

Antiguo jugador suyo

#5 Anónimo (09/12/2010 | 09:49:42): #2 No ha dicho lo contrario, lo que ha dicho es que no es un Gran Entrenador "importante a nivel nacional" y esas cosas. Y lo que ha dado son datos bastante demostrables, tanto lo de sus padrinos, por ejemplo
¿donde realiza el Campus de Verano Luis G.?
¿Donde trabaja JJ como coordinador de instalaciones deportivas?
Que casualidad en San Agustin....
Si quieres hablamos de Fuenlabrada....
y del equipo que tiene este año todos coincidiremos en que es de las 3 mejores plantillas de todo nacional...

#6 Anónimo (09/12/2010 | 11:18:21): lo que esta claro es que no conoceis la forma de trabajar de calero, porque no habreis tenido la suerte de coincidir con el, durante una temporada. os podra caer mejor o peor como persona, pero como entrenador es el mas profesional que conozco, y se toma muy en serio su trabajo. este donde este. lo de gerindote fue un marron y era casi imposible salvar al equipo y el año pasado en fuenlabrada sino fuera por el politiqueo de los grandes clubes, ese equipo hubiese podido estar luchando por los playoffs, que a lo mejor no...pero eso nunca se sabra!!. en cuanto a lo de los padrinos.....os dire que muy poca gente por no decir ninguna llega a arriba solo con su esfuerzo, siempre necesitas alguien que te apoye y apueste por ti en el momento adecuado, y cuando llegue hay que aprovecharlo. tanto jugador como entrenador, como bien has dicho hay mucha gente muy buena que se queda en el camino porque nadie cree en ellos. por eso no hay que dejar de trabajar. asique no digais que no puede ser un gran entrenador a nivel nacional, porque el mundo da muchas vueltas y no se sabe donde estaremos mañana....solo es mi opinion. de todas formas creo que las conversaciones anteriores no se ha dicho nada del otro mundo, como he dicho al principio te podra gustar o no su trabajo y sino respetas el trabajo de cualquier entrenador, es que hay mucha envidia (sana o mala) en este deporte.
el capi

#7 Anónimo (09/12/2010 | 12:30:22): Fernando Calero es uno de los entrenadores más profesionales con los que he tenido la oportunidad de verlo trabajar.

Nos pueden gustar más o menos sus entrenos, pero su profesionalidad está fuera de toda duda. Gran fichaje el de San Agustín de Guadalix porque Fernando tiene una clara idea de lo que necesita, lo que quiere, y el camino que hay que hacer para conseguir los objetivos.

Suerte Fernando.

Un abrazo

Iván Blanco

#8 Anónimo (10/12/2010 | 02:23:59): ES UNA PENA QUE ESTE AÑO NO SE HAGAN RESUMENES DE LA PRIMERA NACIONAL DE MADRID. SE HACEN ENTREVISTAS A ENTRENADORES DE VEZ EN CUANDO, NO PODRÍA ALGUNO DE ELLOS RESUMIR CADA CIERTO TIEMPO PARA ESTAR MAS AL TANTO DE EQUIPOS, JUGADORES, ENTRENADORES...
HACIENDO UNAS LLAMADAS A ALGUNA GENTE DE LOS QUE SIGUEN ESTA WEB NO SE CONSEGUIRÍA UN COLABORADOR?
ES UNA LÁSTIMA DE VERDAD, ESTE AÑO ES UNA LIGA MUY COMPETIDA Y BONITA COMO PARA PODER INFORMARNOS MAS DE ELLA.
ES UNA SIMPLE SUGERENCIA Y OPINIÓN; AÚN ASI ENHORABUENA POR LA WEB.
UN SALUDO

#9 Anónimo (12/12/2010 | 14:27:26): Para los desinformados, en San Agustín de Guadalix no cobra ningún jugador y Quique Bárcenas no está jugando.

#10 Anónimo (12/12/2010 | 21:12:29): Perdona ero eso cuentaselo a otro.
Si quieres te digo lo que cobran Bedate y Javi Perez, te digo quienes son sus agentes, yalguna cosa mas .... Zozaya, Barcenas, Apa y Briongos tampoco cobran? No pasa nada , pero que no se mienta

#11 Anónimo (13/12/2010 | 12:58:37): El que miente eres tú. Apa no cobra nada. Bárcenas ni siquiera está en el equipo. Bedate, Javi López, Zozaya y Briongos no cobran por jugar. Son entrenadores y cobran por entrenar un equipo de cantera, lo normal por entrenar (unos 150-200 euros). Informate bien!

#12 Anónimo (13/12/2010 | 13:15:58): Di quienes son sus agentes y cuanto cobran... Qué facil es mentir!! Ni siquiera tienen agente e, insisto, no cobran nada por jugar.

#13 Anónimo (13/12/2010 | 17:20:21): Fernando Calero, es un entrenador de los que poco quedan ya!!!muchos deberían seguirsu ejemplo!!!!!ANIMO FERNANDOOOOO!!!!


 Misma edad:
Lolo EncinasLolo Encinas

Edad: 43 años

2017/18: Sammic Hostelería (Entrenador)
Jaume ComasJaume Comas

Edad: 43 años

2017/18: FC Barcelona Lassa B (Ayudante)
Agustín MunárrizAgustín Munárriz

Edad: 43 años

2017/18: Unión Financiera Asturiana Oviedo (Preparador Físico)

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | twitter

MueveteBasket.es 2004/17