Plasencia

Actualidad LEB Plata | Resultados y clasificación LEB Plata

Moderadores: tachenko, Aleixb, LEBito

Re: Plasencia

Notapor delsur el Dom Sep 19, 2010 10:03 pm

Bueno, se anima el foro y hasta que empiecen las ligas nos entretendremos:
Unomas: puedo ser familia, amigo, compañero o ex-entrenador de Roberto, pero a parte de tenerle afecto pienso que es un jugador con proyeccion, incluso para leb Oro, pues tiene fisico e intensidad para ello. Todo es cuestion de saber sacarle partido a sus cualidades. En Almeria se aprovecharon sus condiciones, en Tijola no ( ni a Pablo Sanchez, ni a Cage,...) Y te recuerdo que fue el unico en renovar el año pasado y creo que al alza en su contrato.

Xicobila: que no quiero vender la burra...que Roberto ya esta fichado. Y lo de Ricky ,despues del mundial que se ha pegado, mejor nos callamos ¿no? Los entrenadores no seran tontos, pero bien que os reiais por alli de Herrera depues de la semifinal de la fase de ascenso en Fuenlabrada con los 6 tiros libres fallados por Hadley y no haberlo cambiado antes. ¿ no os acordais ? Pues tira de foro p´atras ( o de youtube ) que la cosa dio mucho juego. Pues como ese partido, muchos que nos hemos tragado. Asi que de la inteligencia de algunos entrenadores me rio. Tambien te recuerdo que jugo 15´en fase regular cuando quedaron primeros con Adepal y 7-8´en el play-off final y la cagaron con Huesca medio arrastrandose por la pista (zonita).

Pgerman ¿ me equivoco en los numeros de Rueda en el torneo ? ¿ jugo de titular ? ¿ jugo o no de escolta Busta ? ¿ los partidos amistosos son para entrenar cosas aplicables en la liga ? ¿ baja el culo en defensa Bustamante ?

Invitado: Yo no habia visto jugar a Bustamante, pero creo que es un escolta jugon mas que un base director generoso con los compañeros. Y vista la plantilla, Barcelo va a jugar de 3 en mas de una ocasion ( junto a Martinez o Busta o incluso
Rueda de 2 ) .

Ya iremos viendo en proximos partidos.

Saludos a todos ( cada vez mas... je,je,..)
delsur
Destaco en 1ª Nacional

Notapor invitado el Dom Sep 19, 2010 10:51 pm

Vaya post mas animado, la verdad es que hacía falta, ya que desde que se fueron los de Adepal, esto ya no es lo mismo :mrgreen: .

Vamos a ver delsur, que yo estoy de acuerdo en que Bustamante no es un base director y ya lo he puesto por ahí arriba, pero lo que es rizar el rizo es pronosticar (o mas bien desear) que un jugador de rotación que se ha fichado para dar descanso al base titular, va a ocupar su lugar, y a su vez, éste va a desplazar a dos grandes escoltas fuera de su posición natural o van a disminuir mucho sus minutos y todo con el ¿objetivo? de que Rueda juegue 25 minutos.

Que yo no estoy diciendo que no termine la temporada de titular, pero a día de hoy eso es impensable y es más, creo que una vez que se acaben las probaturas le veremos jugar una media de 10-15 minutos, porque básicamente se le ha fichado para eso.

Saludos
invitado
La LEB Bronce se me queda pequeña

Notapor delsur el Lun Sep 20, 2010 1:14 am

Vamos a ver. Estoy opinando segun la plantilla y lo visto hasta ahora. Y no digo que Rueda tenga que salir de titular, sino que salio el otro dia y no estuvo mal; ni que tenga que jugar 25´por huevos, sino por necesidad del equipo.
En una rotacion de 8 jugadores con un juego agresivo en defensa, que creo que es la idea ¿no?, lo normal es que todos jueguen un minimo de 20´para mantener el nivel fisico y de personales. Si Roberto no es capaz de jugar 20´con cierto nivel, la plantilla es de 7 y medio, no de 8. Peor todavia.
Tu propones esta rotacion?
Bases
Busta...............30´
Rueda...............10´
Escoltas
Ruben...............20´
Barcelo..............20´
Aleros
Martin...............40´ menos lo que juegue Alvarez
Pivots
No me cuadra.
Para compensar la falta de un alero mas solvente que Alvarez, los escoltas tendran que jugar minutos de alero y los bases minutos de escoltas, con lo que la aportacion de Roberto debe subir. Y esto en situacion ideal: sin faltas y sin fatiga o lesiones. Y Busta reservandose en defensa para estar fino en ataque.
Si en Tijola, con una rotacion de 11 jugadores de calidad y Bavosi ( el mejor de la liga ) de titular jugo 15´en fase regular, lo normal es que aqui suba su aportacion.
¿ O no ?
delsur
Destaco en 1ª Nacional

Notapor invitado el Lun Sep 20, 2010 5:41 pm

Hoy lunes, jugáis un amistoso en Fuenlabrada contra el Illescas, filial del Fuenla. Si puedo me pasaré por allí y ya comentaré algo de los dos equipos.

Saludos
invitado

Notapor delsur el Lun Sep 20, 2010 7:55 pm

Sacado de la pagina del club:

Crónica del Torneo Internacional de Lisboa
Lunes, 20 de Septiembre de 2010 17:50 (Leido 22 veces)

El viernes el equipo disputó la primera semifinal ante el Benfica en un partido de clara superioridad local que sirvió para seguir puliendo sistemas y puesta a punto del equipo.

El marcador final fue de 85 a 65. Rafa Gomáriz dió minutos a todos los integrantes del equipo y se pudo comprobar la calidad de su banquillo, del que se espera mucho para esta temporada.

El equipo estuvo menos acertado en el tiro y en el balance defensivo que en la final de Copa de Extremadura, aun así Gomáriz se mostró satisfecho por la prueba ante un equipo de esta categoría.

El sábado tuvo lugar el encuentro por el tercer y cuarto puesto frente al Ovarense Dolce Vita. Con un tanteo en contra de 80 a 69 el quipo de Gomáriz y Calles mostró una faceta más agresiva en defensa que el día anterior, destacando la labor de Roberto Rueda y Martín Calvo.

El Plasencia siempre estuvo dentro del partido y con opciones hasta el último cuarto, pero el mayor rodaje del conjunto portugués se impuso en la cargada pretemporada de nuestros jugadores.

Hoy tenemos un nuevo encuentro en Fuenlabrada frente al Illescas, en breve comienza la temporada y el trabajo en estas fechas es muy intenso.
delsur
Destaco en 1ª Nacional

Notapor invitado el Lun Sep 20, 2010 11:58 pm

Illescas 62 Plasencia 67

Partido muy disputado en el que el Plasencia fue casi siempre por delante pero con ventajas muy cortas de 4-6 puntos.
Mal partido en lineas generales de los dos equipos.

El Illescas muy flojito se ha mantenido a flote por su juego interior, pero su juego exterior deja mucho que desear y en ataque ha sido prácticamente inexistente (algún destello de Simón, y poco mas).

Por el Plasencia, Rueda ha jugado unos 25 minutos y Bustamante entre 15-20 minutos, aunque hay que precisar que ha tenido problemas de faltas, ya que en caso contrario creo que hubiera jugado mas y de hecho ha sido expulsado con cinco personales.

Mi impresión en este partido es que el equipo juega mejor con Rueda, lo cual no quiere decir nada pues tampoco ha hecho nada del otro mundo, pero creo que aporta bastante mas al equipo por su brega continua y su juego colectivo. Aun así la posición de base la veo bastante débíl ya que uno es un base poco creativo y el otro es muy individualista que absorbe mucho juego en ataque con escaso resultado. Hoy a vuelto a ser el jugador que mas veces ha lanzado a canasta y creo que ha anotado 3-4 puntos, para una valoración negativa de entre 5 a 10 puntos (no ha habido estadística y por tanto no puedo asegurarlo, pero por ahí andará).

El máximo anotador puede haber sido Rubén Martínez con unos 12-14 puntos, jugando casi siempre de tres, excepto cuando coincidía con Martín Calvo.
invitado

Notapor pgerman el Mar Sep 21, 2010 12:32 pm

Me retiro un poco del tema hasta que no vea más partidos del equipo. Delsur, tranquilo que si hay que decir que Rueda lo hace mejor que Busta y que tiene que jugar más minutos se dirá, al igual que al contrario. Lo que está claro es que de inicio Gomáriz ha apostado más por Bustamante, aunque el tiempo va a poner a cada uno en su sitio.
Pasan los años, pasan los jugadores, los directivos mañana ya no estan, yo quiero al club, quiero a la camiseta,los mercenarios se tienen que acabar.
pgerman
Merezco ser ACB

Notapor delsur el Mar Sep 21, 2010 9:32 pm

Buenas.
Me alegra que el tiempo vaya poniendo las cosas en su sitio con respecto a Roberto, sobre todo que tenga la oportunidad de demostrar lo que lleva dentro. Nunca he pretendido darle mas valor del que tiene pero me indignaba que se le quitara el que si tiene, y se le cortara la posibilidad de mejorar y de aportar su trabajo al club que le paga. No se si alguno de vosotros juega o ha jugado a esto del basket, pero imaginaros no jugar mas de 3´seguidos en ningun partido lo hicieras como lo hicieras y el rato que juegas con la orden exclusiva de defender a toda pista y correr como un loco. La conclusion que saca el que lo ve es: "cabra loca". Luega llega el bueno y se pone las medallas.
Un jugador en progresion necesita jugar y que lo "dirijan" desde el banquillo para su mejoria, sobre todo si eres "canterano" aunque sea a nivel provincial, ya recogeras los frutos. Lo facil es sacarle ¿rendimiento? a corto plazo y luego fichar algun Rufian dandole un pastizal. Pero como ya he dicho en alguna ocasion, Tijola, uno de los mas elevados presupuestos de la categoria, no tiene un director deportivo que pueda ver esos detalles, para algunos, como es mi caso, fundamentales en un club (tampoco tuvo preparador fisico cualificado hasta este año ).
Sobre el comentario del partido d invitado:
Por un lado corrobora que los pivots necesitan aportar mas y por otro, que Busta parece que se esforzo en defensa y eso es muy bueno para el equipo ( de ahí los malos porcentajes en el tiro supongo, cosa normal ). De todas formas era el tercer partido en 4 dias y fisicamente los jugadores debieron notarlo.

Saludos y que disfruteis en la presentacion del equipo.
delsur
Destaco en 1ª Nacional

Notapor unomas el Jue Sep 23, 2010 6:15 pm

Veo mucho fuego dentro de ti delsur, pero mucho !!!! Cabra loca siempre sera cabra loca, y rufian mil patadas le dara. Aunque se le desea mucha suerte a tu hijo por tierras extremeñas.
unomas
Soy EBA

Notapor Forza Sencia el Vie Sep 24, 2010 12:35 am

Victoria del CB Plasencia por 86-64 ante el Benfica portugués en el partido de presentación del equipo en La Bombonera. Menos aficionados de lo habitual pero más de lo que esperaba yo para ser el día y la hora a la que era el partido, unos 400 espectadores. Donde sí se vio gran presencia de “público” fue en el palco, con la presencia entre otros del actual y del anterior presidente del club, la alcaldesa de Plasencia, el presidente de la Federación Extremeña, la diputada de deportes, el presidente de la Caja… Vamos, que todos los peces gordos se juntaron allí.

Siguiendo con el tema curiosidades, se ha pintado los bordes exteriores de la pista y el interior del círculo central y de las nuevas zonas de un verde clarito aprovechando que se ha tenido que adaptar las líneas de la pista. Además, el equipo se presentó a través de un pasillo de gente improvisado con miembros del Frente Verde durante la presentación de equipos. No sé si será tónica habitual en la temporada o era algo improvisado para el partido de hoy.

El partido ha mostrado a un equipo que presenta mucha ilusión y que va a dejar ratos de buen juego y de espectáculo para el aficionado. El equipo ha salido muy activo en defensa, dejando a los benfiquistas en 11 puntos al final del primer cuarto (25-11). Los jugadores saben que este año muchas de las victorias del Plasencia se van a fomentar en la defensa asfixiante al rival, y seguramente seremos uno de los equipos con menos puntos recibidos a lo largo de la liga (apuesta personal).

En la primera parte se ha visto el mejor juego del equipo, donde han destacado la dupla de bases Bustamante-Rueda. Para aquellos atentos al reparto de minutos, la cosa ha estado 25-20 aprox, ya que han jugado la mitad del último cuarto juntos de 1-2. Bustamante ha sido el protagonista de la “anécdota” del partido ya que le han pitado una antideportiva (que no era, por cierto) mediado el segundo cuarto y a falta de 1 minuto al descanso le pitan otra antideportiva, con lo cual estaba expulsado. Pero en la segunda parte, y tras una buena charleta de Gomariz con los árbitros, ha jugado la segunda parte sin problemas. Cosa rara.

Tras el descanso, al que se llegó con 45-24 tras un triple en el último segundo de Roberto Rueda, la segunda parte se convirtió en más bronca y con algunos despistes defensivos de Plasencia. En el plano bronco apareció el pívot portugués Elvis Évora, que tuvo un par de roces con Sekulic (con antecedentes en el partido en Lisboa) y se le fue la olla y le hizo una falta brutal en la que se tiró sobre él (literal, no es una metáfora) cuando entraba a canasta. Por suerte, no le pasó nada más allá del conato de tangana que hubo en ese momento.

En la segunda parte, aunque el partido ya estaba definido, se siguió viendo detalles de calidad a la hora de defender y presionar y a la hora de hacer jugadas tanto de contraataque como de bonitas combinaciones. Aunque el Benfica se acercó, al final el Plasencia puso el 86-64 definitivo, una diferencia justa para lo que se vio en la cancha.

Como era el primer día, voy a hacer una breve valoración de cada jugador según como los he visto en el partido de hoy:
- Antonio Bustamante: Excelente en la dirección de juego. Se atreve a jugársela cuando ve que tiene posibilidad de tiro. Marcando perfectamente el tempo del partido.
- Roberto Rueda: Imprime un mayor ritmo de juego y de pases cuando toma la dirección del equipo. Aún tiene que pulir la defensa a sus pares y los lanzamientos, flojo en ambos aspectos.
- Javier Cardito: Gomariz le ha dado más minutos de lo habitual y sigue en su evolución personal. Cada vez se le nota menos la diferencia de nivel. Aunque es difícil, debería ser el año del salto del junior al mundo LEB.
- Jonathan Barceló: El de siempre, el clásico, el único, el veterano… No ha notado la diferencia de atrasar la línea de tres, sigue en sus porcentajes de acierto. El corazón del equipo, tirando del carro. Emblema del equipo.
- Rubén Martínez: Se nota que tiene mucha magia en sus manos. Dejaba a sus defensas con la cadera rota. Lo malo, estaba muy impreciso y se atrevió poco a tirar desde fuera. Aun así, fue el máximo anotador del partido (17 puntos).
- Mario Álvarez: No ha jugado mucho tiempo pero ha estado correcto el tiempo que ha estado en cancha. Ha hecho “poco ruido” tanto para bien como para mal. Eso sí, hoy era su cumpleaños.
- Martín Calvo: Sin duda, va a ser el jugador que más a evolucionar de los que estuvo el año pasado. Ha sido la clave en los minutos en los que se ha roto el partido. Gran movilidad en el juego fuera-dentro.
- Andre Howard: Me ha sorprendido para bien. Muy bien posicionado en la zona y muy bien en los movimientos dentro de la pintura. Aun así tiene que mejorar la fuerza a la hora de entrar a canasta, ya que ha dejado dos balones al borde del aro.
- Chema del Río: Ha jugado poco y ha estado bastante despistado el tiempo que ha estado en cancha. Necesita mejorar.
- Gilherme Gitterer: Gran complemento a Sekulic en la zona. El brasileño ha estado muy bien, corpulento y aprovechando su cuerpo para el juego interior. Eso sí, siempre puede jugar mejor.
- Marko Sekulic: A mejorado bastante con respecto a como acabó la temporada pasada, si eso es posible. Ha desquiciado a los pívots rivales hasta tales extremos como la jugada polémica. Uno de los pívots de la liga.

Después de la parrafada, decir que mañana juega el equipo su último amistoso de pretemporada en Zarza la Mayor ante Illescas. El próximo partido en casa ya será el inicio de liga ante Guadalajara el sábado 2 de octubre a las 18:30.
¿CUÁNTO QUEDA, JOSÉ FRANCISCO?
Forza Sencia
Importante en Autonómica

AnteriorSiguiente

Volver a LEB Plata