Mercado EBA 08/09

Moderadores: tachenko, Aleixb

Sorry

Notapor Almeriya el Lun Ago 11, 2008 8:01 pm

tachenko escribió:
Almeriya escribió:Dani Terrón ha fichado con C.D. Huelva de LEB Bronce.
En Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler del grupo D de la liga EBA lo daban por renovado para esta temporada.

Almeriya, con tu avatar estás descuadrando el foro. La anchura máxima permitida es de 150 pixeles.

Corrígelo, por favor.

Lo siento. Ya lo he eliminado
Es mejor estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente.
Almeriya
La LEB Bronce se me queda pequeña

Re: Sorry

Notapor tachenko el Mar Ago 12, 2008 9:44 am

Almeriya escribió:
tachenko escribió:
Almeriya escribió:Dani Terrón ha fichado con C.D. Huelva de LEB Bronce.
En Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler del grupo D de la liga EBA lo daban por renovado para esta temporada.

Almeriya, con tu avatar estás descuadrando el foro. La anchura máxima permitida es de 150 pixeles.

Corrígelo, por favor.

Lo siento. Ya lo he eliminado

Muchas gracias. :wink:
tachenko
Merezco ser ACB

Notapor Almeriya el Mar Ago 12, 2008 8:58 pm

Parece ser que la liga EBA en el grupo D contará con 13 equipos (ahora mismo confirmados 12 y con serios problemas en la inscripción el Habitacle ABP-BBS de Badajoz) y aún no se ha realizado el sorteo del calendario, mientras que del resto de grupos ya se han publicado hace unas semanas.

Todo esto trastoca la planificación de los equipos para el inicio de la pretemporada, pues la fecha inicial de la competición no se conoce. No es lo mismo una liga de 13 que una de 16 equipos. Los contratos de los jugadores serán mas cortos (8 meses seguramente), los alquileres de pisos también serán más cortos, los alquileres de pista, etc.

Por otro lado, los clubes no saben cuando es el inicio y fin de la competición lo que complica mucho la planificación de la temporada, ajustar la pretemporada (partidos amistosos, etc), los viajes, hoteles, etc.

Los clubes andaluces, extremeños y el único melillense deberían exigir la solución de este tema cuanto antes. Pero si se llama a la FEB te dicen que "aún no saben nada", que "en competiciones no hay nadie" y que "cuando se sepa algo, lo colgarán en la web oficial de la FEB".

¿Qué pasa?, ¿Que se han ido todos a China con su jefe, "el señorito andaluz"? Es indigno de un presidente que, precisamente, nació en Extremadura y se crió y reside en Andalucía. ¡Qué verguenza!
Es mejor estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente.
Almeriya

Notapor Almeriya el Mié Ago 13, 2008 1:26 pm

Bueno, pues ya hay calendario del grupo D. Al final 13 equipos:

http://www.feb.es/Documentos/Archivo/pd ... AD0809.pdf
Almeriya

Notapor cbt el Jue Ago 14, 2008 8:56 pm

El abulense Álvaro Muñoz Brochers y el Óbila Club de Basket han llegado a un acuerdo para ceder al jugador al Club Baloncesto Valladolid de liga EBA, en principio, durante las próximas tres temporadas.

Nacido en 1990, Muñoz lleva desde 2003 en la Escuela Municipal de Ávila y, desde hace dos temporadas, ha sido convocado para entrenamientos y partidos con el primer equipo en EBA y LEB Bronce. La pasada temporada ya fue cedido por parte del Óbila al club pucelano para que disputase el Circuito SUB-20, al igual que ocurrió con Miki Pérez-Urruti y Facundo Madoz con Estudiantes de Madrid y Baloncesto León, respectivamente.

No es el primer jugador de cantera abulense que recala en otro equipo, ya que el verano pasado Ubaldo Hidalgo encaminó sus pasos hacia el Estudiantes de Madrid.

El Óbila felicita al jugador y le desea la mejor de las suertes en esta nueva andadura para Álvaro Muñoz, “en la creencia firme de que esta oportunidad que se presenta dentro de su trayectoria deportiva le servirá para terminar su formación académica y permitirá su crecimiento en el mundo del baloncesto, para en un futuro poder volver al primer equipo del Óbila Club de Basket o incluso dar un salto mayor hacia una categoría superior a la Adecco LEB Bronce”.
cbt

Notapor cbt el Jue Ago 14, 2008 10:19 pm

El escolta Sergio Laso San José, natural de Valladolid y que la temporada pasada disputo la Liga EBA en el Ciudad de Ponferrada, es la última incorporación en la plantilla del Ferrallas los Llanos Hellín que empieza a dejar cerrados todos sus puestos para este inminente comienzo de temporada.

Laso es un jugador de 24 años y 1,92 centímetros que la pasada temporada promedio 16 puntos por partido, jugador fuerte lo que le permite en ocasiones ocupar la posición de alero, destaca por su buen juego en el contraataque y su facilidad en la penetración de las defensas rivales por lo que puede ser el complemento ideal para los base como Mikel Simo y Dani Fernández.

Cubiertas las posiciones de base, Sergio Laso y el canterano Ape Andujar compartirán la posición de escolta, el puesto de ala pívot queda cubierto con Jorge Navas y Alejandro Andrés, y solamente en el puesto de alero y pívot hay posiciones disponibles que compartir con Goyo Domínguez en el 3 y Zhauniarovih en el 5.

De todas formas ya no hay prisas por cerrar esos dos puestos, la pretemporada comienza este lunes en la que se incorporaran tres jugadores del equipo júnior que trabajaran a las ordenes de Iurgi Camino.

Según la directiva hellinera hay conversaciones con un jugador que complete la posición de pívot pero la idea es no precipitarse y estar a la evolución del mercado de jugadores y de las conversaciones entabladas para, en su caso, poder ir ampliando los recursos económicos disponibles
cbt

Notapor bigben el Vie Ago 15, 2008 11:06 pm

hola quisiera jugar en esta liga ,pero no se por donde empezar
mido 1m90,juego de 3 y 4,tengo 20 años y hace 7 años que juegue al baloncesto
alguien me puede ayudar
bigben
Lo mío es el fútbol

Notapor andorramania el Vie Ago 15, 2008 11:19 pm

bigben escribió:hola quisiera jugar en esta liga ,pero no se por donde empezar
mido 1m90,juego de 3 y 4,tengo 20 años y hace 7 años que juegue al baloncesto
alguien me puede ayudar

No se trata de querer si no de valer, porque a mi ya me gustaria jugar tambien pero creo que no valgo!!!!! Bueno no lo creo lo se seguro :lol:
Pero bueno quizas y si no te conoce nadie y mas con 20 años buscate un equipo de categoria autonomica , despunta allí y quizas si vales algun dia puedas jugar en EBA o ojala para ti mas arriba, aunque si dices que llevas jugando 7 años y no sabes como hacerlo mal vamos!!!!!

Por cierto Andorra al fin ha cerrado su plantilla con la necesaria e inteligente renovacion de Felipe.Así la plantilla queda formada por:

1-Badia y Galera
2-Olucha y Manel Nuñez
3-Olcina y Marin
4-Sala y Felipe
5-Bermudo y Casals

Entrenador : Joan Carles Pie.

Esperemos a ver como va la temporada que viene y suerte a todos para conseguir las dos plazas de fases que quedan!!!
andorramania

estela

Notapor Richi__50 el Vie Ago 15, 2008 11:20 pm

asier de la iglesia ex castellon y cartagena , ficha en el prometedor equipo de santander , estela
Richi__50
¿Qué es el basket?

Notapor cbt el Sab Ago 16, 2008 11:40 am

El CB Reale Ciudad Real ya ha encontrado el hombre alto que con tanta dedicación estaba buscando. Se trata de David Fernández Castro, un pívot contrastado en la categoría de Liga EBA que procede del Grupo Salmerón Ciudad de Guadix, con el que jugó el play off de ascenso a Liga LEB Bronce, siendo uno de los más destacados.

Fernández, de 34 años (2-5-1974), mide 2’06 y es un buen defensor, gran reboteador y jugador que le gusta mirar al aro contrario. De hecho, en esa fase de ascenso su equipo sólo pudo ganar un encuentro (83-81 ante el Neux Olesa), gracias a los 22 puntos que anotó.

El año pasado, en la temporada regular, el pívot promedió diez puntos por encuentro, con una efectividad del 56% en tiros de campo y 68% en tiros libres. Además, capturó una media superior a los cinco rebotes por partido. Estadísticas ligeramente inferiores a las dos temporadas en las que defendió la camiseta del CB Montilla, club en el que disfrutó de más minutos. Además, David Fernández Castro también jugó en el CB Pontevedra (04-05), en el Ciudad de Huelva (02-03) y en el Coinga Menorca Básquet (01-02).

Con la contratación de Fernández Castro el CB Reale Ciudad Real cierra la plantilla con la que afrontará una nueva campaña en la Liga EBA. Plantilla que se ha visto reforzada con los fichajes del alero Adrián Casas (Fuenlabrada), el base Alberto González Zumajo (Getafe), el escolta Carlos Braña (escolta) y el ala-pívot Julio Honrado (Daimiel). Con ellos, y con los cinco que continúan del año pasado (Alberto Almodóvar, Chema López, Alberto Garrido, David del Hoyo ‘Gasol’ y Javier Rodríguez), Marco Marcos comenzará la pretemporada el próximo 18 de agosto.

Ese mismo día, a las 18.30 horas en el Hotel NH de la capital, el conjunto ciudadrealeño llevará a cabo su presentación oficial ante los medios, en la que detallarán la pretemporada que va a realizar el equipo y que les llevará a jugar cinco encuentros, tres de ellos en Madrid.
cbt

AnteriorSiguiente

Volver a Liga EBA