Mercado EBA 08/09

Moderadores: tachenko, Aleixb

Notapor bigben el Dom Ago 17, 2008 8:59 pm

yo se que puedo jugar en esta liga porque un equipo del EBA querría ficharme,pero querrían pagarme un salario muy muy debil....de toda manera estoy esperando y tengo confianza en que un equipo me va a fichar
gracias por responder
andorramania escribió:
bigben escribió:hola quisiera jugar en esta liga ,pero no se por donde empezar
mido 1m90,juego de 3 y 4,tengo 20 años y hace 7 años que juegue al baloncesto
alguien me puede ayudar

No se trata de querer si no de valer, porque a mi ya me gustaria jugar tambien pero creo que no valgo!!!!! Bueno no lo creo lo se seguro :lol:
Pero bueno quizas y si no te conoce nadie y mas con 20 años buscate un equipo de categoria autonomica , despunta allí y quizas si vales algun dia puedas jugar en EBA o ojala para ti mas arriba, aunque si dices que llevas jugando 7 años y no sabes como hacerlo mal vamos!!!!!

Por cierto Andorra al fin ha cerrado su plantilla con la necesaria e inteligente renovacion de Felipe.Así la plantilla queda formada por:

1-Badia y Galera
2-Olucha y Manel Nuñez
3-Olcina y Marin
4-Sala y Felipe
5-Bermudo y Casals

Entrenador : Joan Carles Pie.

Esperemos a ver como va la temporada que viene y suerte a todos para conseguir las dos plazas de fases que quedan!!!
bigben
Lo mío es el fútbol

Notapor cbt el Lun Ago 18, 2008 9:52 am

El CB Zamora, que un año más competirá en el grupo A de la Liga EBA, comienza hoy la pretemporada con su primer entrenamiento en el Ángel Nieto, a partir de las 20.00 horas.
El equipo zamorano volverá a contar en sus filas en esta temporada con viejos conocidos de la campaña anterior. Miguel Ángel Esteban, Alejandro Iglesias, Carlos Díez, Federico Rivas y Jesús Vicente 'Súper' seguirán vistiendo un año más la camiseta del CB Zamora.
Por el contrario, el conjunto zamorano cuenta por el momento con tres nuevas incorporaciones. Saulo Hernández, que después de un largo periplo por distintos equipos y categorías del territorio nacional, regresa al club donde se formó. El jugador llega para suplir la gran ausencia del norteamericano Mike Hansen, que no ha llegado a ningún acuerdo con el club para renovar su contrato.
Otro integrante de la nueva plantilla del CB Zamora es el leonés Alberto García. El pívot procedente del Domo Residencial Oviedo, equipo que la temporada pasada terminó campeón del grupo, ya conoce a la perfección la estructura del club puesto que llegó a formar parte de la plantilla zamorana en pasadas campañas.
A los ya citados, hay que sumar la incorporación del joven pívot zamorano Daniel González Muñoz, procedente del CD Virgen de la Concha. También comenzarán la pretemporada con el primer equipo varios jugadores de la cantera, como son Zacarías Sánchez, David Lopez y Manuel Galán.
El cuerpo técnico estará formado por el nuevo entrenador Alberto Miranda, el zamorano Avelino García, que repite en el puesto de ayudante, al igual que Sergio Vara volverá a estar en el puesto de delegado de equipo.
En negociaciones
Con estos tres refuerzos el club no da por cerrada la plantilla. De hecho, está trabajando para llegar a un acuerdo con otro ex jugador del CB Zamora, Óscar Del Pozo, uno de los jugadores mas valorados de la Liga EBA y que sería determinante a la hora de establecer la filosofía de juego del conjunto. Desde el club zamorano también se ha hecho saber que están interesados en Fernando Esgonzán, Diego Fernández y el zamorano Rubén López para reforzar el equipo en el puesto de escolta-alero. De igual manera se está trabajando para hacerse con los servicios de un pívot para reforzar los puestos cercanos al aro.
A lo largo de la pretemporada el equipo zamorano trabajará duramente para conseguir llegar lo mejor posible tanto en la faceta física como en la técnico-táctica al día 20 de septiembre, que será cuando comience la liga. Antes intentará hacerse con el título de la Copa EBA como ya lo hiciera en las dos últimas ediciones. En la primera fase del torneo se medirá con los otros dos equipos de la región que militan en la Liga EBA, el Zarzuela Maristas de Valladolid y el Universidad de Valladolid.
cbt
La LEB Bronce se me queda pequeña

Notapor birdlarry el Lun Ago 18, 2008 4:46 pm

Aleixb que hay de cierto en el fichaje de Ruben Nayas por VALLS????
birdlarry
Sólo juego al basket con amigos

Notapor Aleixb el Lun Ago 18, 2008 9:55 pm

birdlarry escribió:Aleixb que hay de cierto en el fichaje de Ruben Nayas por VALLS????

Te lo confirmo.
Nayas ha empezado hoy a entrenar con el resto de la plantilla de Valls
Aleixb
Merezco ser ACB

Notapor cbt el Lun Ago 18, 2008 10:57 pm

El base Leo Vacca fichó por el CAM Enrique Soler de Melilla, conjunto de la Liga EBA, con el que se cierran las nuevas incorporaciones al equipo para la próxima campaña.

El director general del club melillense, Javier Nieto, llegó a un acuerdo para incorporar a sus filas al jugador de 31 años, quien cuenta con pasaporte italiano, además de tener experiencia internacional en las categorías inferiores de su país.

Nieto explicó a EFE que Vacca es un jugador muy rápido, bastante fuerte en el aspecto físico y con un buen tiro exterior, y ha apuntado que ha disputado la mayor parte de su carrera deportiva en Uruguay, donde consiguió dos campeonatos de Liga.

Leo Vacca procede del Salsas Musa, de Córdoba, con el que ha jugado en la LEB Bronce desde febrero del presente año, aunque la campaña anterior jugó en el Habitacle-Badajoz, con el que se proclamó campeón del Grupo D de la Liga EBA.
cbt

Notapor Rufus el Mié Ago 20, 2008 11:25 pm

Larry Betrán jugará en Cosehisa Monzón con el que buscará el ascenso

Cosehisa Monzón inicia este jueves su decimocuarto proyecto en Liga EBA en el Grupo C.. Monzón volverá al parquet como equipo decano de los 16 del grupo bajo las órdenes de Jorge Serna. Este Grupo será una vez más el más igualado y de mayor calidad media del baloncesto EBA español. La principal novedad es el fichaje de Javier “ Larry” Betrán el ex peñista.La otra novedad importante es Andreu Puig .

El equipo lo integran además, los que repiten de la temporada pasada Pau López, Raúl Corral, Daniel Peruga, Sergi Grimau, Marcos Gamero y Jordi Muñoz que forman el núcleo duro del equipo, que completan los jóvenes vinculados con Plus Pujol de Lleida Juampi Sutina, Oriol Jorge y Pol Domingo, y Luis Carlos Lasús vinculado con el CB Barbastro. En el equipo técnico la novedad será el joven Lluis Pinós como entrenador ayudante.

La incorporación de Larry Betran, con su larguísima trayectoria EBA y LEB como peñista, no requiere presentación alguna. Suficientemente conocido por la afición y avalado por su historial se valora que le dará aún más fuerza al ya contrastado poder amarillo en las pinturas, una de las claves del éxito de cualquier equipo. El alero catalán Andreu Puig(24 años y 1,95) tendrá su oportunidad de debutar en EBA tras destacar como anotador en el Sant Boi, del fuerte grupo catalán de la 1ª división nacional, con 15 puntos(56% en t.2 , 35% en t.3 y 73% en t.l.) y 4,4 rebotes en 30´. Puig debe aportar anotación y tiro exterior en un rol similar al que Jay Marriott desarrolló la pasada campaña. Puig formaba parte junto con Pau López del equipo junior de Cornellá que logró clasificar para el campeonato de España. Importante para Jorge Serna es el papel del trío de jóvenes de 18 años vinculados al Plus Pujol de Lleida de LEB oro, tanto en lo que a la calidad de los entrenamientos como a la amplitud y variantes que deben darle al equipo en la competición. Los tres están habituados a entrenar con la plantilla profesional en sus dos últimas campañas como juniors(llegando incluso a debutar en LEB) y han competido a gran nivel en su categoría. El base Oriol Jorge(1,90), el escolta argentino Juampi Sutina(1,92)y el aleropivot Pol Domingo(1,97) deben aportar frescura y ritmo a un equipo que si bien se apoyará en su núcleo de veteranos alcanzará su verdadero valor con el crecimiento de los jóvenes y su aportación en la XV edición de una liga en la que todos se han fortalecido y en la que hay que contar con hasta diez aspirantes a las tres plazas de playoff de ascenso, entre ellos Cosehisa Monzón.
Rufus

Notapor killer el Vie Ago 22, 2008 1:42 pm

Buenas,q hay decierto en q JJ.Miguel interesa en valls...alguien sabe algo?
killer
Jugador de Regional

Notapor pere_cbvalls el Vie Ago 22, 2008 4:04 pm

killer escribió:Buenas,q hay decierto en q JJ.Miguel interesa en valls...alguien sabe algo?

El CBValls se plantea su fichaje, pero de momento no se sabe nada más que eso
Vive el basquet, minuto a minuto, jugada a jugada, partido a partido
pere_cbvalls

Notapor ADT el Vie Ago 22, 2008 8:22 pm

JJ acabará en Vila-seca o Reus Deportiu.
ADT
Jugador de LEB Plata

Notapor cbt el Sab Ago 23, 2008 9:29 am

Fernando González es la nueva incorporación del CB Zamora. Con la llegada del jugador salmantino el club da por cerrada la línea exterior del equipo. El deportista ocupa el puesto de escolta, aunque puede alternar la posición de base.
Con 27 años, el jugador militó las dos pasadas temporada en el equipo del Hartizza Almendralejo, del grupo D de la Liga EBA. El jugador también tiene gran experiencia en la liga LEB 1 y LEB 2, jugando en el Círculo de Badajoz y en Doncel CP La Serena. A este fichaje se le puede unir en esta semana la incorporación de Adrián Rodríguez, que según el entrenador Alberto Miranda «está muy cerca». El jugador, que militó en el CB Sarriá, entre otros equipos, llegaría al club para completar el juego interior del equipo. Además, el club está a la espera de la respuesta de Óscar del Pozo, uno de los jugadores importantes de la Liga EBA.
Si Pozo no aceptar la oferta el club, buscaría otro jugador que «cree espacios en el juego ofensivo del equipo», explicó Miranda.
Esta nueva incorporación se une a los jugadores que ya han comenzado la pretemporada, como Jesús Vicente, 'Súper', Saulo Hernández, Alejandro Iglesias, Miguel A. Esteban y Carlos Díaz. Muchos de estos jugadores son zamoranos, algo que recalca el entrenador y que explicó que son jugadores «que están dando la cara».
Asimismo, jugadores de la cantera, como Dani González o Manu, han comenzado la pretemporada con el equipo y que «van a estar con nosotros durante la temporada». González es el único tocado de los jugadores con una tendinitis en el talón de aquiles. Por lo demás, las pretemporada «va poco a poco y con calma», explicó Miranda, debido a que la plantilla todavía no está cerrada. Los jugadores está trabajando mucho el plano físico y están «cansados», explicó Miranda. Mañana la plantilla tendrá un descanso tras la primera semana de pretemporada.
Copa Castilla y León
El primer partido de competición para el CB Zamora llegará dentro de una semana. La Copa de Castilla y León, primera competición oficial, llegará a Zamora con el Universidad de Valladolid. A partir de las 18.00 horas se medirán ambos conjuntos en el Ángel Nieto. Tras la primera jornada de la competición, de la que el CB Zamora es actual campeón, se disputarán cuatro partido más. «Van a ser unos encuentros que nos van a servir para la preparación» además del aliciente de que son partidos de competición, explicó Alberto Miranda.
El CB Zamora, ubicado en el grupo A de la EBA, comienza la Liga el 21 de septiembre contra el Estudiante de Lugo en el Ángel Nieto
cbt

AnteriorSiguiente

Volver a Liga EBA