Nikola Mirotic quiere nacionalizarse para jugar con España

El futuro de nuestro baloncesto pasa por las categorías de formación.

Moderadores: tachenko, David Vidal, Carlos.Gómez

Nikola Mirotic quiere nacionalizarse para jugar con España

Notapor mintxo el Dom Ene 18, 2009 8:25 pm

Mirotic, el junior de los 84 puntos de valoración, quiere jugar para España
Tiente 17 años y mide 2,09 m. · Es de Montenegro · De momento no sueña con la NBA

Nikola Mirotic (17 años y 2,09 metros), montenegrino del Real Madrid que deslumbró con sus 84 puntos de valoración en el torneo junior Ciutat de L'Hospitalet, quiere nacionalizarse español y defender los colores de España.

El joven pívot, que milita en el Real Madrid de LEB Bronce y que en la última jornada logró 18 puntos y 8 rebotes (máximo anotador y reboteador del filial blanco).

"Soy de un país pequeño, que necesita ayuda, pero mi deseo es jugar con España. No he sido internacional con mi país en categorías inferiores, y eso lo facilitaría todo", explicó Mirotic a Luis Fernando López en las páginas del diario 'El Mundo'.

La Federación Española de Baloncesto ya ha iniciado los trámites para la nacionalidad de uno de los mejores talentos del planeta.

Si finalmente Mirotic se nacionaliza español el relevo de los Gasol, Navarro, Calderón y compañía está garantizado con creces con Mamadou Samb (Barcelona), Alberto Jodar (Fuenlabrada), Joan Tomás o Josep Franch (Joventut), y por supuesto Ricky Rubio (Joventut) y Víctor Claver (Pamesa

http://www.marca.com/2009/01/15/balonce ... 27139.html
mintxo
Jugador de Regional

Re: Nikola Mirotic quiere nacionalizarse para jugar con España

Notapor penzias el Mar Abr 07, 2009 11:15 pm

Pues parece que ha cambiado de idea, o al menos eso comentan por aquí.
http://forums.interbasket.net/f9/spain- ... m-ex-9305/
penzias
Lo mío es el fútbol

Re: Nikola Mirotic quiere nacionalizarse para jugar con España

Notapor wuchu el Mié Dic 14, 2011 4:06 am

"Soy de un país pequeño, que necesita ayuda, pero mi deseo es jugar con España. No he sido internacional con mi país en categorías inferiores, y eso lo facilitaría todo", explicó Mirotic a Luis Fernando López en las páginas del diario 'El Mundo'.
wuchu
Lo mío es el fútbol

Volver a Cantera