Alfredo Salazar (TAU) pone el dedo en la llaga

El futuro de nuestro baloncesto pasa por las categorías de formación.

Moderadores: tachenko, David Vidal, Carlos.Gómez

Alfredo Salazar (TAU) pone el dedo en la llaga

Notapor tachenko el Mié Ago 27, 2008 4:14 pm

El TAU conserva los derechos ACB de Arruti para las próximas tres temporadas
07.08.08 - EL CORREO

El TAU conserva los derechos ACB de Arruti para las próximas tres temporadas

El Baskonia contempla la marcha segura del junior Ander Arruti al CAI Zaragoza con decepción por «cómo se ha producido el desenlace» y «la seguridad de mantener sus derechos ACB para las próximas tres temporadas». Así se desprende de la consulta realizada a la Asociación de Clubes por la entidad azulgrana, cuestión ratificada ayer por secretario técnico, Alfredo Salazar, a EL CORREO. «Los derechos ACB del jugador son del TAU. Puede firmar por cuatro años por otro club, que nunca tendrán validez siempre que nuestro club le reclame en ese tiempo. Tenemos tres años para poder hacerle una oferta», subrayó. No obstante, el baloncestista podría rechazarla y el CAI, en este caso, debería pagar una indemnización al Baskonia, como en su día los alaveses debieron hacer con el Joventut por Sergi Vidal.

Sin embargo, la aplicación de los derechos de formación que protegen a los equipos ACB de la marcha de sus jugadores más emblemáticos hasta edad junior no sirve de consuelo a un Salazar que no comprende el cambio de palabra del jugador que se proclamara máximo anotador del pasado Nacional junior. «Lo que no puede ser es que el club se entere por la prensa de su marcha», destacó.

El técnico azulgrana se refirió a una reunión producida entre las partes antes de la marcha del escolta al Europeo sub'18. «Tanto a él como a su familia se les ofreció un contrato profesional que no quisieron aceptar porque estimaron que el chaval debía centrarse en los estudios. Comprendimos su situación y por eso el tema económico pasó a ser secundario». Una vez cerrada esta vía el TAU pasó a ofrecer un 'plan B' «en el que se les ofreció jugar con el segundo equipo y hacer la pretemporada con la primera plantilla, y lo más importante, realizar un seguimiento técnico, físico y médico, ya que estimamos que para que pueda afrontar un cambio de categoría necesitaba coger 8 ó 9 kilos», matizó Salazar.

Compromiso e influencias

Según el secretario técnico baskonista «los padres y el jugador dieron su palabra y el plan ya se había comenzado a realizar». «Yo mismo acompañé al jugador a la consulta del doctor Simón y quedamos a la espera de que viniese de Grecia para comenzar a trabajar», repasó. Salazar se refirió también la influencia de Alberto Angulo, segundo entrenador de la selección sub'18 y coordinador técnico deportivo del CAI. «No es lógico que se puedan compaginar ambas funciones cuando un entrenador ACB no puede hacerse cargo de ningún equipo de la selección», criticó.

¿Que opinais del tema? Creo que Alfredo Salazar tiene toda la razón. ¿Por que un entrenador de ACB no puede llevar una selección y si que la puede llevar el responsable de cantera de un ACB?
Avatar de Usuario
tachenko
Merezco ser ACB
 
Mensajes: 528
Registrado: Sab Mar 17, 2007 1:01 pm

Notapor papadopoulus el Vie Ago 29, 2008 6:41 pm

bien por el
papadopoulus
¿Qué es el basket?
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 02, 2008 12:36 pm


Volver a Cantera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron