Jugadores destacados con vistas a las diferentes selecciones

El futuro de nuestro baloncesto pasa por las categorías de formación.

Moderadores: tachenko, David Vidal, Carlos.Gómez

Jugadores destacados con vistas a las diferentes selecciones

Notapor nono131 el Lun Oct 20, 2008 12:53 pm

Para la Sub. 20 y pensando que la gente del 90 tiene mundial, la del 91 Europeo… pues seguramente la federación solo convoque jugadores del 89

Rai López (destacando muchísimo el la leb oro)
Jose Antonio Marco (jugando algunos minutos en la ACB)
Jorge Fernández (calentando banquillo en la ACB)

Alex Llorca (jugando muy poco en la leb oro)
Xabi Rabaseda (cumpliendo en leb plata)
Ander García (no con muchos minutos pero con buenos números en la leb bronce)
Miguel Molina (cumpliendo en su primera experiencia en ligas profesionales)
Luis Maria Parejo (jugando bastante bien en la EBA)
Pere Tomás (con minutos en la ACB)
Sergio de la Fuente (jugando bien en la leb oro)
Pablo Almazan (jugando minutos aunque con discretos números en la leb plata)

Mamadou Samb (muy bien en la leb plata)
Pablo Aguilar (haciéndolo bien en la ACB)
Óscar Raya (muy discreto en la leb plata y últimamente con pocos minutos)
Víctor Serrano (altísimo y empezando a realizar cosas interesantes en la EBA)
Juan José Garcia (un dos metros con más de 20 puntos de valoración en la EBA)
Orlando Camín (solo cuatro minutos jugados en su primer partido en la EBA)
Santiago Guerra (discreto en la EBA)
Rafael Molina (un 2,02 con buenos números en la EBA)

Y los que me pueda olvidar…
Última edición por nono131 el Lun Oct 20, 2008 1:37 pm, editado 1 vez en total
nono131
Sólo juego al basket con amigos

Re: Jugadores destacados con vistas a las diferentes selecci

Notapor mintxo el Lun Oct 20, 2008 1:09 pm

nono131 escribió:Orlando Camín (solo cuatro minutos jugados en su primer partido en la EBA)

Con todos mis respetos, Orlando Camín está muy lejos de tener el nivel suficiente para ser internacional...
mintxo
Jugador de Regional

Notapor nono131 el Lun Oct 20, 2008 1:24 pm

mintxo escribió:
nono131 escribió:Orlando Camín (solo cuatro minutos jugados en su primer partido en la EBA)

Con todos mis respetos, Orlando Camín está muy lejos de tener el nivel suficiente para ser internacional...

Orlando ya ha sido internacional en la sub.18… en fin… que esperemos que en este primer partido tuviera problemas físicos pues si se va a pasar la temporada jugando tan poco en la EBA…
nono131

Notapor mintxo el Lun Oct 20, 2008 6:09 pm

nono131 escribió:
mintxo escribió:

Orlando ya ha sido internacional en la sub.18… en fin… que esperemos que en este primer partido tuviera problemas físicos pues si se va a pasar la temporada jugando tan poco en la EBA…

¿Ha sido internacional? :shock: No lo sabía, sorprendente...
mintxo
Jugador de Regional

Notapor nono131 el Lun Oct 20, 2008 6:32 pm

mintxo escribió:
nono131 escribió:
mintxo escribió:

¿Ha sido internacional? :shock: No lo sabía, sorprendente...

En el Europeo Sub.18 de Madrid

http://www.fibaeurope.com/cid_KNce8jInH ... _5526.html
nono131

Notapor Carlos.Gómez el Mar Oct 21, 2008 12:50 pm

Cierto es que tuvo un papel secundario, pero pudoc jugar minutos comprometidos.

http://www.fibaeurope.com/cid_KNce8jInH ... D_362.html

Esta es su ficha de lo que hizo en el Europeo Sub 18 en el 2007.

Opino que Rai, Rabaseda, Tomás, Aguilar...y posiblemente Raya sea el equipo titular de esa Selección.
Carlos.Gómez
Soy EBA

Notapor David Vidal el Mar Oct 21, 2008 3:09 pm

nono131 escribió:Mamadou Samb (muy bien en la leb plata)

¿Alguien le ha preguntado alguna vez a Samb? Lo digo porque, desde el día de su nacionalización, ya figura en todas las futuras selecciones mentales de los aficionados de cara al combinado senior. Evidentemente, por calidad y con el déficit de interiores, tendría un sitio fijo en la U20. Incuestionable. Y más viendo la temporada que se está marcando en LEB Plata.

Pero imagino que él tendrá algo que decir. Que tal vez lo de ser senegalés para él sea importante y quiera jugar para su país. Yo, antes de añadirle en cualquier selección me pararía a preguntarle si aceptaría formar con la roja.

Su nacionalización no sólo tiene este sentido. Para el propio jugador, está claro que es una oportunidad indudable para avanzar en su carrera profesional (su escalada de divisiones se ralentizaría de ocupar plaza de extracomunitario), para su club de juego (WTC Cornellà) supone la posibilidad de hacerlo jugar junto a Brett Beeson y Robert Johnson (de hecho, Samb no jugó hasta que no obtuvo el pasaporte) y, para su club propietario (Regal FC Barcelona), un jugador con proyección que además es... cupo. Quién da más.

Con todo esto, a mí me parece que hay motivos suficientes como para justificar la nacionalización de Samb sin tener que pensar en selecciones nacionales.

Un saludo.
Imagen
David Vidal
¿Qué es el basket?

Notapor nono131 el Mar Oct 21, 2008 4:09 pm

David Vidal escribió:

¿Alguien le ha preguntado alguna vez a Samb? Lo digo porque, desde el día de su nacionalización, ya figura en todas las futuras selecciones mentales de los aficionados de cara al combinado senior. Evidentemente, por calidad y con el déficit de interiores, tendría un sitio fijo en la U20. Incuestionable. Y más viendo la temporada que se está marcando en LEB Plata.

Pero imagino que él tendrá algo que decir. Que tal vez lo de ser senegalés para él sea importante y quiera jugar para su país. Yo, antes de añadirle en cualquier selección me pararía a preguntarle si aceptaría formar con la roja.

Su nacionalización no sólo tiene este sentido. Para el propio jugador, está claro que es una oportunidad indudable para avanzar en su carrera profesional (su escalada de divisiones se ralentizaría de ocupar plaza de extracomunitario), para su club de juego (WTC Cornellà) supone la posibilidad de hacerlo jugar junto a Brett Beeson y Robert Johnson (de hecho, Samb no jugó hasta que no obtuvo el pasaporte) y, para su club propietario (Regal FC Barcelona), un jugador con proyección que además es... cupo. Quién da más.

Con todo esto, a mí me parece que hay motivos suficientes como para justificar la nacionalización de Samb sin tener que pensar en selecciones nacionales.

Un saludo.

Le han concedido la nacionalidad española (no una doble nacionalidad) y por ello debe renunciar a su anterior nacionalidad (renuncia al jurar la constitución a su nacionalidad Senegalesa), es decir, creo que este chico actualmente solo puede jugar con España (aunque no estoy seguro)
nono131

Notapor David Vidal el Mar Oct 21, 2008 4:40 pm

nono131 escribió:
David Vidal escribió:

Un saludo.

Le han concedido la nacionalidad española (no una doble nacionalidad) y por ello debe renunciar a su anterior nacionalidad (renuncia al jurar la constitución a su nacionalidad Senegalesa), es decir, creo que este chico actualmente solo puede jugar con España (aunque no estoy seguro)

Es bien cierto lo que dices, nono131. En la noticia de la jura de la constitución de Mamadou Samb aparecida en algunos medios, figura la supuesta renuncia a su nacionalidad. Recuerdo que lo leí en algunos sitios, pero no en todos.

Intentaré indagar sobre el tema, a ver si saco algo en claro. Incluso puede ser interesante como contenido para la web.

Un saludo.
Imagen
David Vidal
¿Qué es el basket?

Notapor Carlos.Gómez el Mar Oct 21, 2008 5:17 pm

De todas formas, aún no sabríamos si tendría un sitio en el quinteto inicial...cosas más raras se han visto.

Comparto con David que es un tema interesante. Samb, desde Cadetes se le comparaba como el "Garnnet senegalés", cosa que en junior le costó más destacar.

Está claro que los buenos jugadores necesitan su tiempo.
Carlos.Gómez
Soy EBA

Siguiente

Volver a Cantera