Pues sí, se ha dado bien la jornada para los equipos de Madrid, y yo creo que es la 1ª vez que ganan los 3 en la misma semana...
En cuanto al partido de Valdemoro que es el que yo ví, pues me parece que Simón es el referente porque está curtido en mil batallas. Cuando el partido se pone difícil (y ayer lo estuvo en muchos momentos) tira de experiencia y de tranquilidad, con lo que consigue tranquilizar al equipo y lo mueve a su antojo... Ayer fue clave en la victoria con sus puntos y su dirección.
Por otro lado, Yáñez ya lleva unos partidos bastante entonado y ayer volvió a estar muy bien. Se echó al equipo a la espalda al principio en cuanto a anotación, y además hizo una defensa estupenda.
Y el otro jugador básico en el día de ayer: Chusan Dominguez, que está a un nivel muy alto desde hace ya bastante tiempo. Muy bueno en el rebote, en la anotación... Todo un lujo para el equipo por todo lo que puede hacer.
Y cumplieron a la perfección Arjonilla, Gorka, sin ser su mejor partido. Williams quizás un pelín flojo al inicio luego fue de menos a más... Se necesita su aportación, sobre todo en los rebotes.
Y al igual que refuerzos, mandar ánimo a Alberto Aspe, porque empezó a un nivel muy alto y ahora ha bajado el pistón. Yo creo que principalmente ha sido desde la llegada de Yáñez, que sus minutos han bajado considerablemente, y ha perdido cierta confianza. Ayer hubo un lanzamiento estando sólo que hizo fatal... Yo creo que necesita confianza del míster, porque me parece un muy buen jugador y muy aprovechable... Para mí sería una pena que dejara el equipo la próxima temporada, así que espero que no ocurra.
Y también mandar ánimos a Rubén, porque siendo el 3º jugador de la liga en porcentaje de tiros de 3, no comprendo como puede pasar tanto tiempo en el banquillo. Ayer no jugó ni un minuto y en el partido anterior en casa más de lo mismo... Me parece un jugador muy válido y que puede aportar, tanto en anotación desde el perímetro como en el rebote. Mucho ánimo a Rubén y esperemos que cambie su situación.
Por esto, si bien Nacho Yáñez está haciendolo muy bien, no me entra en la cabeza que tenga que jugar los 40 minutos prácticamente, habiendo jugadores que lo pueden hacer muy muy bien y darle unos buenos minutos de descanso...
Proxima parada (y ojo qué parada): Ávila. Partido de los buenos en una cancha muy pero que muy complicada.