logo MueveteBasket.es
logo Ideal

Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

 Clubs > Gandia Bàsquet Atlètic

Gandia Bàsquet Atlètic

Ciudad: Gandia  ( Valencia )

Año de fundación: 1981

Organigrama

Equipos

Datos reseñables

En 2009 renunció a su plaza de LEB Oro por problemas económicos. Entró en concurso de acreedores en 2013, cediendo sus derechos federativos al Units pel Bàsquet.

Equipos masculinos categoría nacional

Info relacionada.

Gandia Bàsquet reconsidera su decisión y seguirá compitiendo en la Liga EBA

Nuevo comunicado del Gandia Bàsquet en el que anuncian que seguirán disputando la competición. (MueveteBasket.es-MueveteBasket.es 25/02/2010)

Gandia Basquet
Gandia Basquet
El presidente del Gandia Bàsquet, Josep Gomar Martínez, ha remitido este jueves 25 de febrero un nuevo comunicado a la Federación Española de Baloncesto en el que anuncia que el equipo seguirá compitiendo en Liga EBA, a pesar del anuncio de retirada remitido por el club este miércoles 24 de febrero.

Reproducimos el comunicado a continuación:

En relación al club que presido, el Gandia Bàsquet, que milita en la categoría nacional Liga EBA, les informo que es nuestra intención seguir en competición y queda nula nuestra petición de ayer en sentido contrario.

Por lo que con el máximo respeto, les agradecería admitiesen nuestra petición de poder continuar en competición.


Firmado: Josep Gomar Martínez, presidente Gandia Bàsquet

Comentarios

#1 R2D2 (26/02/2010 | 07:40:09): Si sigue esto adelante lo haremos con jugadores juniors, ya que todos lo jugadores del primer equipo se marchan ; no solo vamos a perder todos los partidos, sino que encima vamos a tirar por tierra el nombre de GANDIA BASKET y todo lo conseguido hasta ahora no servira para nada, vamos hacer el ridiculo en la FEB y encima todos los equipos que juegan contra nosotros nos van a pegar tal paliza, que nos vamos a arrepentir de esto toda nuestra vida.

SEÑORES DIRIGENTES RETIREN YA AL EQUIPO Y NO HAGAN MAS EL RIDICULO!!!

#2 Mc 32 (26/02/2010 | 09:43:53): ¿cómo van a jugar con el equipo junior?
El junior tendrá que jugar su liga y seguir formandose y no recibir una humillación semanal.
Tampoco creo que eso correcto reglamentariamente. Imagino que la FEB no lo consentirá.

#3 tonino81 (26/02/2010 | 10:56:21): Pues imaginate los pobres juniors si van a mitad tabla en la categoría pues menudo marrón les ha tocado comerse a los pobres.

#4 calde08 (26/02/2010 | 14:59:17): Eso pasa por hacer el equipo a golpe de talonario sin respetar el presupuesto. Jugadores cobrando un dineral por jugar en eba.

#5 plenoal15 (26/02/2010 | 18:00:13): si los juniors tienen lo que hay que tener le diran a sus "directivos" que se hagan ficha y jueguen ellos

#6 VMELINI (01/03/2010 | 12:28:49): Sobre si la Federación lo permite o no, desconozco las circunstancias pero en LF2 hay un equipo que se ha presentado con Juniors, BADAJOZ EXTREMADURA, dándose resultados con diferencias que superaban los 100 puntos.
Estaba 6-2 en el momento que comenzaron las hecatombes y a falta de 8 jornadas presenta un 6-15, repito sin conocer las circunstancias que se dan en este equipo, si que la Federación permite estas cuestiones, son reglamentarias, y por lo tanto no debe ver objeción alguna.

#7 Tato (26/05/2010 | 17:57:26): Pasados tres meses leo estos mensajes y solo puedo decir:
la Federación lo ha permitido.
los juniors tienen lo que hay que tener y lo han demostrado, en la pista.
No hay que fiarse de falsas promesas económicas.
Los "pobres juniors" se los comen vivos, se han formado y más bien han hecho humillarse a otros.
El equipo no se retira, sigue ahí e independientemente de que ganen o pierdan los 2 últimos partidos han demostrado que si tienen lo que hay que tener, ganas de jugar con deportividad contra todas las adversidades que les han sugido.
!BRAVO CHICOS!!


Gandia Básquet se retira de la Liga EBA

El club valenciano ha remitido este miércoles 24 de febrero un comunicado a la FEB en el que anuncia su retirada. (MueveteBasket.es-MueveteBasket.es 24/02/2010)

Gandia Basquet
Gandia Basquet
Se confirmaron los peores presagios, el club valenciano se retira de la Liga EBA.

Comunicado del Gandia Básquet:

La Junta Directiva del Gandia Básquet, reunida en sesión ordinaria el día 22 de febrero de 2010, acuerda la retirada del equipo Gandia Básquet de la competición EBA por problemas de viabilidad económica.

Firmado:
El presidente, José Gomar.
El secretario, Domemec Ardit.

Comentarios

#1 R2D2 (26/02/2010 | 19:03:45): Bueno al final parece que solo 6 jugadores de la actual plantilla, permanecen en el equipo, más 2 fichajes para complementar las ocho fichas un chavalin del cb oliva y el preparador fisico, entrenador ayudante y ahora jugador sr salom VERGONZOSO!!!
Bravo por la FEB por permitir esto.

#2 Tato (26/05/2010 | 17:42:24): Pues ya ves lo vergonzoso que es, llegan a play-off con 2 ó 3 "chavalines", el preparador físico etc., y mira por donde van y ganan!!


En el aire la continuidad del Gandia Bàsquet en la EBA

Si en 10 días el club no recibe ayudas o patrocinios el club retirará a su equipo de la competición. CB Llíria también está en problemas. (MueveteBasket.es-MueveteBasket.es 07/02/2010)

Gandia Basquet
Gandia Basquet
La directiva del Gandia Bàsquet ha hecho pública su delicada situación económica. Tan grave que podría retirar al primer equipo de la liga EBA si antes de 10 días el Gandia Bàsquet no dispone de 100.000 euros, cantidad necesaria que ha calculado para acabar la temporada.

Tras la retirada de Aguas de Valencia como patrocinador, las cuentas del Gandia Bàsquet están en números rojos, cosa que contrasta con los resultados deportivos, donde lidera el grupo E de la EBA.

Tano señaló que lleva "un mes detrás del Ayuntamiento, hace lo que puede, pero seguimos sin patrocinador".

Fuente: saforguia.com.

Recordar que CB Llíria, otro histórico que juega en el mismo grupo de Liga EBA, también se encuentra en graves problemas económicos.

Comentarios

#1 entendido1 (07/02/2010 | 21:40:17): pues que no paguen la pasta que deben cobrar esos jugadores y que tengan jugadores de EBA de verdad, jugando por placer o cobrando un poco.
NO varios e alguno con la mitad de esos 70000

#2 Tato (26/05/2010 | 17:48:11): En eso toda la razón, uno se tiene que amoldar a lo que tiene y no fiarse de falsas promesas de subvenciones o esponsors (presuntamente).


Tras su descenso administrativo, Gandía confecciona un equipazo EBA en tan solo una semana

Lo que lograron en la cancha (permanencia en LEB Oro) no lo pudieron mantener en los despachos, pero amenazan con tener un paso efímero por la EBA. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 17/08/2009)

Javi Rodríguez Gandia
Javi Rodríguez retorna al Gandia Bàsquet
Foto: Sergio Iglesias / Solobasket.com
Tras varias temporadas disputando las ligas LEB, Gandia Basquet se ha visto obligado a renunciar a la LEB Oro debido a problemas económicos. Los valencianos han sido uno de los múltiples afectados por la crisis mundial que en el baloncesto se ha traducido en falta de patrocinadores y recorte de subvenciones.

Pero tras la fuerte caída, el equipo presidido por Josep Gomar se ha puesto a trabajar en el nuevo proyecto de la entidad en la Liga EBA, y en apenas unos días han sido capaces de confeccionar una plantilla que hace soñar a los aficionados del club con un paso efímero por la Liga EBA.

Esta es la cronología de la rápida confección de la plantilla gandiense:

8/7 Gandia Basquet dice adiós a la LEB Oro. La falta de recursos económicos les obliga a renunciar a una categoría que mantuvieron en la cancha.

3/8 Gandia Bàsquet y el Ayuntamiento de Gandia consiguen presentar el aval bancario solicitada por la FEB. Por tanto, se oficializa que Gandia Basquet saldrá en EBA. El club recibirá a primeros de año la subvención del Ayuntamiento que asciende a 150.000 euros. Un entrenador de la casa como Víctor Rubio (que ya dirigió al equipo en la LEB Oro) será el encargado de dirigir la nave.

6/8 Se anuncian los primeros fichajes de la temporada: Rubén Burgos (disputó con Gandía la LEB Oro 07/08 y la temporada pasada la LEB Bronce con Balneario Archena) y los gandienses Pablo Castillo y Pepe Prieto (ambos jugaron con Gandía en EBA).

11/8 Se confirman los fichajes del brasileño Guilherme Gitterer (como Rubén Burgos, jugó con Gandía la LEB Oro 07/08) y de Fabio García (17 puntos por encuentro firmó el año pasado en el Paterna de EBA).

12/8 Cuatro nuevos jugadores se suman al proyecto: Javier Alvarado (experiencia en LEB Oro, el año disputó la EBA en las filas del Mazarrón), Xavi Guía (formado en el FC Barcelona, también cuenta con experiencia en EBA), y los canteranos Antonio Segovia y Gonçal Fuster.

13/8 El regreso de Javi Rodríguez (comenzó la pasada temporada en Gandía, pero tras no contar con muchos minutos se fue al Basquet Coruña de LEB Plata) a las filas del Gandia Bàsquet se convierte en el último fichaje del cuadro valenciano.

14/8 Los valencianos cierran la plantilla con los fichajes de Goyo Domínguez y del bielorruso Iván Zhauniarovich, ambos procedentes del CB Hellín de Liga EBA.

Comentarios

#1 elmask (17/08/2009 | 10:03:53): 13 Envidia - 23/06/2009 | 19:39:52 - Comentario no apropiado
Ojala hicieran lo mismo en los demás grupos de E.B.A. C-D-E


14 Luis Clausín - 23/06/2009 | 23:23:30 - Comentario no apropiado
Envidia, se va a hacer.


Seguimos esperando.

#2 nono131 (28/08/2009 | 10:09:41): Ciertamente es sorprendente que jugadores con capacidad para la Leb Oro (por ejemplo GUILHERME GITTERER que además es un jugador seleccionable) decidan incorporarse al proyecto del Gandia en EBA… en fin… una alegría para el Gandia que disfrutará de un equipazo y una pena para los que hubiéramos querido ver a algún jugador de esta plantilla compitiendo en ligas mayores.


Misma comunidad:
Club Baloncesto Claret BenimacletClub Baloncesto Claret Benimaclet

Ciudad: Valencia

Año de fundación: 1986
CB AldaiaCB Aldaia

Ciudad: Aldaia

Año de fundación: 1982
Club Martínez Valls Ontinyent BasquetClub Martínez Valls Ontinyent Basquet

Ciudad: Ontinyent

Año de fundación: -

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | twitter

MueveteBasket.es 2004/17