logo MueveteBasket.es
logo Ideal
Entrar o Registrarse

Inicio    Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Gonzalo García de Vitoria

Foto: Melilla Baloncesto

[editar]

Gonzalo García de Vitoria

46 años (1971) / Bilbao

Trayectoria

España (Entrenador Ayudante) - U18 Masculina 2008
Rayet Guadalajara - EBA 2006/07
ADB Hellín - Liga EBA 2004/05
Baloncesto Pozuelo - LEB 2 2003/04
Universidad Complutense (Entrenador Ayudante) - LEB 2 2000/03

twiter @Gonzalo_GV

Info relacionada.

Gonzalo García de Vitoria: "Dependemos de nosotros mismos"

Gonzalo García de Vitoria, técnico del Ford Burgos. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 06/04/2007)

Gonzalo García de Vitoria
Gonzalo García de Vitoria da instrucciones en un tiempo muerto
Foto: feb.es
La derrota en el último partido, ante Palma Aqua Mágica, ha supuesto la ruptura de una racha de 4 victorias consecutivas. ¿Afectará este resultado negativo a la buena dinámica del equipo?
Esperemos que no, creo que el equipo está ahora con más confianza y esta derrota tampoco debe cambiarnos. Hay que tener en cuenta que perdimos en la cancha de un gran equipo, una de las mejoras plantillas de la LEB. Además ellos estuvieron muy acertados desde la línea de 6´25, nos metieron 14/22.

Desde que cogió Gonzalo García de Vitoria el timón del Burgos, balance positivo de 4-1. ¿Cuál es tu secreto?
Secreto creo que el de todos los entrenadores, el trabajo. Los que me conocen saben que meto muchas horas. Pienso que el equipo necesitaba un cambio de dinámica y con mi llegada se encontró. Esto no quiere decir que el que llega es mejor que el que se va, simplemente a veces el cambio es positivo. Creo que Ñete había hecho un buen trabajo aquí pero no tuvo suerte.

La parte baja de la tabla está tremendamente igualada…
La verdad es que está muy igualada toda la liga, tanto por la zona alta como por la baja. Es muy posible que lleguemos a una última jornada donde se resuelvan muchos partidos y posiciones en la tabla en la última jugada. Además seguro que habrá que tener en cuenta basket average y enfrentamientos directos. Fíjate si está igualada que nosotros podríamos salvarnos ganando sólo un partido o no hacerlo ganando dos, dependiendo siempre de resultados directos. Lo que sí está claro es que dependemos de nosotros mismos y si ganamos los 3 partidos nos salvaremos, ya que en la penúltima jornada hay un enfrentamiento entre Gandía y Tenerife y tenemos el basketaverage ganados a los dos.

A día de hoy, ¿firmarías disputar el play out con el factor cancha a vuestro favor?
No, si me lo preguntas cuando llegué te digo que sí con los ojos cerrados, piensa que estábamos a 4 victorias de la salvación directa. Pero ahora, como te decía antes, dependemos de nosotros mismos, ganando los 3, un año más en la LEB. Lo que si firmo es jugarme la salvación en la última jornada…

¿Como te las apañas para dirigir una plantilla con solo tres nacionales?
Bueno, hay que reconocer que es más difícil que en Guadalajara. De los 8 extranjeros, 3 son argentinos así que con ellos no hay problema. Llevaba mucho tiempo sin hablar inglés, desde el último año de Complutense y me está costando, pero al final nos entendemos (también tengo a Horton que es totalmente Español y me ayuda). Para mí, por mi forma de entrenar y de tratar a los jugadores, es fundamental que me entiendan a la perfección, pero iremos mejorando.

Una anécdota. ¿Qué te dijo Tony Smith nada mas llegar?
Bueno, no fue así pero más o menos. Fui yo el que me acerqué a algunos jugadores, los que llevan los galones y hablé con ellos. Tony fue el primero y me dijo que estuviera tranquilo que esto lo sacábamos.

Llegaste a Burgos tras temporada y media en EBA, entrenando en Guadalajara. ¿Qué balance haces de esta etapa?
La etapa en Guadalajara ha sido excelente, pero no sólo por los resultados. Allí encontré un gran grupo de trabajo, desde los jugadores hasta la directiva. Creo que estábamos creciendo como Club, recuperando lo que Rayet Guadalajara era. El año pasado hicimos una gran temporada, con un equipo bastante normalito nos metimos en la Final 8. Este año habíamos hecho una gran plantilla y también estábamos haciendo un gran año.

Sólo puedo tener palabras de cariño para la gente de allí, empezando por Aurelio Zapata que fue el que confió en mí y el que me ayudó todo el tiempo. También debo reconocer el apoyo de TODA la Junta Directiva, gente extraordinaria. No quiero olvidar a mi cuerpo técnico, la clave del éxito en estos dos años y por último a todos los jugadores que he tenido, en especial a Javi López, que pasó por un momento muy duro.

Todavía llevo muy dentro algunas caras de tristeza y los mensajes de apoyo cuando me vine aquí. Por cosas así merece la pena entrenar.
 Misma edad:
Luis GuilLuis Guil

Edad: 46 años

2016/17: Tecnyconta Zaragoza (Entrenador)
Luis NarroLuis Narro

Edad: 46 años

2015/16: Plenilunio D.O. (Ayudante)
Fran GarcíaFran García

Edad: 45 años

2017/18: Embutidos Pajariel Bembibre PDM (Entrenador)

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | rss twitter

MueveteBasket.es 2004/17