logo MueveteBasket.es
logo Ideal
Entrar o Registrarse

Inicio    Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Javier Llorente

33 años (1983) / León

Trayectoria

Marín Peixegalego - Junior 2013/14
Marín Peixegalego - Cadete 2011/12
Marín Peixegalego - Junior 2009/10

Info relacionada.

Javier Llorente: "Nos sentimos capacitados para volver al Campeonato de España"

Tras proclamarse campeones de Galicia Junior, el técnico del Peixegalego Marín nos acerca a las claves del éxito. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 03/04/2010)

Javier Llorente
Javier Llorente en su etapa como jugador
Antes de nada, felicidades por el título de campeones gallegos junior 2010. ¿Ya está cubierto el objetivo de la temporada u os sentís capacitados para repetir participación en el Campeonato de España de la categoría?
Muchas gracias. Uno de los principales objetivos de la temporada está cumplido, ahora nos queda intentar lograr el éxito del año pasado, aunque sabemos lo difícil que es y lo mucho que cuesta poder clasificarse para jugar con los mejores equipos de España. Creo que estamos en condiciones de afrontar ese reto, sabemos que será muy complicado, pero tenemos la suerte de tener una experiencia reciente y jugadores que participaron de ese éxito.

Para Javier Llorente, ¿cuáles han sido las claves que os han permitido obtener este logro?
Creo que la clave principal ha sido juntar un grupo de jugadores y amigos, la buena sintonía entre todos los chicos es fundamental, y eso se nota a la hora de entrenar y de jugar. También influye que varios de los jugadores entrenen y jueguen habitualmente con el equipo de liga EBA, a las órdenes de un entrenador de la experiencia y saber hacer de Quino Salvo. Pero todo esto no podría ser sin la dedicación y apoyo que muestran tanto Luis Santiago (presidente), como Antonio Traba (directivo) en todo lo que el equipo necesita. Tengo que agradecer en especial a Pablo Alonso, mi ayudante, el gran trabajo que esta haciendo.

La cantera del Peixegalego se nutre de jugadores extranjeros, ¿Qué objetivos se busca con ello?
La cantera que tenemos en el club va desde benjamines hasta juniors, y el único equipo con extranjeros es el junior por medio de una colaboración con la ONG Promundi Tres a través de la cual llegan jugadores dominicanos. Lo que se busca es subir el nivel de los entrenamientos, tanto juniors como EBA, y que puedan salir chicos para ayudar al primer equipo. Cinco componentes del equipo EBA de este año salieron de la cantera, dos dominicanos y tres marinenses. Además tenemos la suerte de ser de los pocos clubs en Galicia con un equipo en la máxima competición infantil, cadete y junior.

Hablemos del basket de la comunidad. ¿Goza de buena salud la cantera gallega?
Yo diría que hay buenos equipos este año, alguno reforzado con jugadores extranjeros y otros no. Yo vengo de una cantera importante como la del Colegio Leonés, he disputado intersectores y Campeonatos de España, y creo que el nivel en general es bueno, con muy buenos jugadores, pero igual falta un poco de intensidad en algunos equipos para poder tener una liga más competitiva como la de otras comunidades.

Además de dirigir al junior, eres segundo entrenador de Quino Salvo en el equipo del club de Liga EBA. ¿Qué nos puedes contar de la temporada del equipo?
Creo que la temporada ha sido un éxito. El equipo es muy joven, con mucha gente que venia del equipo junior y bastante gente nueva. La idea era luchar por no descender y acabamos metiéndonos en el grupo por el ascenso y dando guerra en todos los partidos. Yo creo que una de las claves ha sido conseguir que el equipo tenga ambición y que todos confíen los unos en los otros, y gran parte de ese merito es de Quino. También es muy importante la labor de los dos capitanes, que son los jugadores más veteranos del equipo, que han sido capaces de lograr que tanto la gente joven, como los nuevos fichajes se integrasen en el club y en el pueblo.

Tras una carrera sólida en EBA (Universidad de León, Arenal, Inelga Domo Oviedo y Marín Peixegalego), decidiste colgar las botar para centrarte en tu carrera como técnico. ¿Qué te llevó a tomar esa decisión?
La verdad es que después de la última lesión de rodilla no sabía muy bien que hacer. En el club estaba muy a gusto y se portaron muy bien conmigo, y me ofrecieron ser coordinador de cantera y preparador físico del equipo EBA y me gustó mucho la idea. Siempre me gustó mucho el baloncesto "por dentro" y tuve la suerte de tener muy buenos entrenadores, alguno de ellos en LEB Oro (León) y en LEB Plata (Alcudia-Aracena) con el que tuve la suerte de disfrutar un ascenso a LEB Oro, así que cuando este año me ofrecieron un equipo junior de este nivel me sentí muy afortunado y estoy muy agradecido al club por darme esta oportunidad. También entreno el primer equipo femenino que hay en el club, del que estoy especialmente orgulloso.

Comentarios

#1 senida1950@hotmail.com (09/04/2010 | 12:29:40): animo chaval tu vales mucho!!!!!!

#2 jdiego.leon (10/04/2010 | 11:22:02): Como siempre demostrando que eres un auténtico "crack". A por ellos que eres el mejor. Mucha suerte.

#3 alex (16/04/2010 | 09:48:53): ¿Hay ya sedes para los Campeonatos de España Juniors (masc/fem)?

#4 yemapell (16/04/2010 | 10:48:32): Lanzarote es la sede del masculino.

#5 seli (30/03/2011 | 14:47:42): este chaval nos gano la final del campeonato de españa universitario en madrid, una pedazo final donde nos metio cerca de 35 puntos, yo hice un partidazo por mi parte, pero al final nos ganasteis en el ultimo minuto, y por cierto tenias un equipazo. Entre tu y tu hermano ya me habeis quitado algun campeonato de españa pero tb he quitado yo algunos a vosotros, que pasara este año en leon??? un saludo y mucha suerte en tu aventura como entrenador!!!


 Misma edad:
Adrià AlonsoAdrià Alonso

Edad: 34 años

2017/18: CB Martorell Solvin (Entrenador)
Quique SuárezQuique Suárez

Edad: 34 años

2015/16: CB Clavijo B (Ayudante)
Esteban MartínEsteban Martín

Edad: 34 años

2017/18: Carramimbre CBC Valladolid (Ayudante)

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | rss twitter

MueveteBasket.es 2004/17