logo MueveteBasket.es
logo Ideal
Entrar o Registrarse

Inicio    Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Javier Zamora

32 años (1984) / Madrid

Trayectoria

España (Entrenador Ayudante) - U20 Masculina 2017
Madrid - Cadete Masculino 2017
Estudiantes - Junior Masculino 2015/16
Madrid - Infantil Masculino 2014
CB Majadahonda - 1ª Autonómica 2013/14
España (Entrenador Ayudante) - U18 Masculina 2013
Madrid - Minibasket Masculino 2011

Palmarés

Mejor Entrenador del Campeonato Masculino de Minibasket (2011). 1 Campeonato de España Cadete Masculino de selecciones autonómicas (2017).

twiter @Zamo118

Info relacionada.

Javier Zamora: "Olímpico 64 va a dar guerra en la fase de ascenso"

El entrenador madrileño repasa la temporada de su equipo y da las claves de la fase final. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 19/05/2010)

Javier Zamora
Javier Zamora con sus jugadoras
Olvidándonos de la fase de ascenso... ¿Que balance hace Javier Zamora de la temporada?
Para nosotros la temporada ha sido estupenda. Las chicas han trabajado durísimo y estamos muy orgullosos de ellas. El objetivo del club era no pasar apuros y tratar de competir todos los partidos, pero las jugadoras han ido pidiendo más cada jornada, cada entrenamiento. Ha nivel interno, las chicas sabían que la clave estaba en tomarse cada partido como si fuese el último. Esa mentalidad es lo que nos ha llevado a la fase de ascenso a LF2.

Desde aquí me gustaría felicitarlas a todas, y a toda las personas que con su trabajo desinteresado y su presencia constante hacen que este equipo haya podido trabajar tan bien dentro de este club, que es como una familia.

Háblanos de vuestro grupo de 1ª Nacional. ¿Cómo has visto el nivel respecto a otros años? ¿Cuáles han sido en tu opinión los equipos más fuertes?
La Liga Regular ha estado muy competida. Para mi ha habido un grupo de 4 equipos que a nivel de plantilla estaban por encima del resto y estupendamente dirigidos: Pozuelo, Distrito, Leganés y Las Rozas. Pero después ha sido una liga de sorpresas, con grandes entrenadores y 2 o 3 jugadoras por equipo de mucho nivel que han conseguido que nadie se duerma en ninguna jornada, con victorias muy meritorias sobre los que a priori eran favoritos. Una liga muy competida, donde el líder ha ido cambiando y donde se han visto partidos muy emocionantes.

Pasemos a hablar de la fase de ascenso a LF2. ¿Que objetivo os marcáis para estos 3 días de competición?
Este equipo es capaz de todo. El objetivo va a ser el mismo que todo el año, dar guerra y tratar de competir todos los partidos. Los rivales son muy duros y eso para nosotros es un reto que las chicas están deseando asumir. Debe ser para ellas el premio al trabajo realizado, y sin ninguna presión han demostrado que este equipo es más autoexigente cuanto más difíciles son las metas que se le plantean.¿La meta para estos días? Jugar el domingo y divertirse hasta cuando toque sufrir.

¿Qué equipo de vuestro grupo ves con más opciones de lograr el ascenso?
Todos los equipos me parecen muy duros, pero evidentemente creo que en nuestro grupo Picken Claret y CABA vienen de ganar sus respectivas competiciones y eso habla por si sólo del potencial de ambos equipos. Capuchinos es un equipo que a priori cuenta menos para la gente, pero que por lo que he visto me parecen muy sólidas y con una gran dinámica. Me parecen capaces de todo.

Del otro grupo apuesto por los equipos de Madrid, tanto por afinidad como por el gran trabajo realizado por sus entrenadores y jugadoras y por lo dura que ha sido la competición hasta llegar aquí. Sin duda que Las Rozas o Distrito estarán en la final.

¿Te parece justo el actual sistema para otorgar los ascensos a LF2?
Todo sistema de competición tiene sus cosas negativas y positivas. Creo que hoy por hoy es muy difícil sacar adelante un proyecto con garantías de ascender, ya que hay demasiados aspectos a tener en cuenta, y muchos equipos para tan pocas plazas.

Por otro lado, si se diese la opción de promocionar más, aunque a nivel de expectación las competiciones fuesen más atractivas hasta el final, los equipos de LF2 sufrirían para hacer proyectos consolidados, debido a la inversión que supondría sacar equipos competitivos y asegurarse no descender.
 Misma edad:
Armando GómezArmando Gómez

Edad: 33 años

2016/17: VITEN Fuenlabrada (Entrenador)
Borja San MiguelBorja San Miguel

Edad: 33 años

2016/17: Muro Basket Academy (Ayudante)
Fran del RíoFran del Río

Edad: 33 años

2015/16: ULE ALN Fundación Baloncesto León (Ayudante)

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | rss twitter

MueveteBasket.es 2004/17