logo MueveteBasket.es
logo Ideal

Plantillas    Estadísticas    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Jesús Muñiz

Jesús Muñiz

42 años (1976) / Puertollano

twiter @Jesus4mgMG

editar[Editar] / Foto: Jesús Muñiz

Trayectoria

CB Salou - Copa Catalunya 2017/18 (Ascenso)
ADT Tarragona - 2ª Catalana 2015/16

Noticias

.

El análisis de Jesús Muñiz: "Estoy muy satisfecho del rendimiento del Reale Ciudad Real"

El equipo que entrena Muñiz lidera el grupo B de Liga EBA con un balance de 16-3. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 09/02/2011)

Jesús Muñiz
Jesús Muñiz
Foto: Jesús Muñiz
Tras 19 jornadas disputadas, ¿qué balance hace Jesús Muñiz de lo acontecido en el Grupo B de la Liga EBA?
Bajo mi punto de vista, la liga ha dado un paso más en cuanto a la competitividad de los equipos. Es más dura que otras temporadas. A lo largo de estas jornadas hemos podido ver multitud de partidos muy igualados, y que se han decantado al final del encuentro. Esta competitividad todavía va a ir a más, porque si por arriba hay un grupo de seis equipos peleando por las tres plazas que dan derecho al play-off, por abajo el deseo de salir de los puestos de descensos hace, que todos los equipos se “agarren” a la pista de tal forma que cada partido se convierta en una auténtica final.

Hasta el momento, bajo tu opinión, ¿qué equipo/s se está/n mostrando como el más fuerte de la competición?
Hasta ahora, y por resultados, nosotros somos el equipo que más fuerte que se está mostrando en la competición (esperemos que podamos seguir aguantando esta posición hasta el final). Es evidente que Tenerife por otro lado, es uno de los equipos más fuertes de la liga.

¿Qué equipos y jugadores te están sorprendiendo en este arranque de competición?
Las dinámicas tienen mucho que ver en este juego. Toshiba Polígono, ha conseguido cambiar una dinámica mala en el inicio de temporada (por diferentes motivos) con tan solo una victoria en cinco jornadas, a conseguir las doce victorias que tienen actualmente, convirtiéndose en uno de los equipos que están luchando por el play-off. Están haciendo un gran trabajo. Se podría decir que está siendo el equipo revelación.

En cuanto a jugadores, me parece de admirar y poner como ejemplo a Steven Edwards, de Dominicas (aunque no sea jugador revelación) ya que a sus 38 años está a un nivel espléndido, demostrando que en esta liga, todavía puede enseñar a muchos jóvenes promesas.

Si tuvieras que hacer un quinteto con los mejores jugadores de competición, ¿a qué jugadores escogerías?
Estoy contento con los jugadores que tengo en el equipo. Si tuviese que elegir a otros cinco que no fuesen de mi equipo me quedaría con Jaime Fernández (Asefa Estudiantes), Giovonne de Woods (Tenerife), Eduardo Martínez (Asefa Estudiantes), Juan Andrés García (Aridane) y Stefan Djordjevic (Torrelodones).

Háblanos de tu equipo, ¿satisfecho con su rendimiento hasta el momento?
Estoy muy satisfecho con el rendimiento de mis jugadores. El hecho de llevar casi dos temporadas juntos (prácticamente todo el grupo), nos ha dado un plus de mejora.

La temporada pasada no empezamos nada bien, pero hicimos una segunda vuelta buena, y en los play-off entramos en nuestro mejor momento consiguiendo el ascenso (aunque no se pudiese materializar).

En esta temporada, el equipo sigue con esa dinámica positiva, la cual estamos intentando alargar todo lo posible.

Por supuesto, ahora es más fácil trabajar, por como estamos en la clasificación, pero lo bueno que ha tenido siempre este grupo, es que cuando los resultados no acompañaron (en la pasada temporada), los jugadores no dejaron de creer y lo más importante, no bajaron en ningún momento los brazos. Esto nos ha hecho crecer mucho como equipo.

Muchas gracias por tu amabilidad.
A vosotros. Un saludo a todos los seguidores de MueveteBasket.es.
 Misma edad:
Arturo ÁlvarezArturo Álvarez

41 años

CB Prat (Entrenador)
Oriol JunyentOriol Junyent

41 años

Obradoiro Silleda (Entrenador)

Aviso legal, política de cookies y de privacidad

contacto muevetebasket | twitter | MueveteBasket.es 2004/18

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí