logo MueveteBasket.es
logo Ideal
Entrar o Registrarse

Inicio    Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Joan Plaza

53 años (1963) / Barcelona

Trayectoria

Zalgiris - Lituania 2012/13

Info relacionada.

Menos cupos y más técnicos como Joan Plaza

Lo mejor que les puede pasar a nuestras promesas es que se encuentren en categorías senior a técnicos valientes. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 07/01/2007)

Joan Plaza
Joan Plaza
Foto: Solobasket
Nunca he estado a favor de los cupos. No entiendo como en pleno siglo XXI, Joe Llorente y compañia se empeñan en proteger al jugador nacional. Yo pienso que los jóvenes si valen saldrán adelante (ya sea en la ACB, en la LEB, en Portugal o en Italia) .

Además, hecha la ley hecha la trampa. Si no me equivoco, los seleccionables del TAU son, gracias a las dobles nacionalidades, los argentinos Scola y Prigioni, el brasileño Splitter y los nacionales Vidal y Jesús Cilla (ni juega casi, ni jugará).

Teniendo en cuenta que los cupos no valen para nada, lo mejor que les puede pasar a nuestras jóvenes promesas es que se encuentren en categorías senior a técnicos como Joan Plaza.

En el partido de ayer del Real Madrid ante el DKV Joventut, los blancos no pudieron contar con su base titular Raül López. ¿Que hizo su entrenador? Darle 9 minutos de confianza a Richar Nguema sin reparar en que sólo tiene 18 años. ¿Alguién duda que otro técnico hubiera jugado esos minutos con Bullock como base?

Los jóvenes no necesitan cupos, necesitan técnicos valientes. Que se lo pregunten a Víctor Claver por ejemplo...

Comentarios

#1 Javi Vives (19/01/2007 | 13:22:43): Aito es quizás el otro mejor exponente del apoyo a la cantera. Aquí en Málaga tenemos que estar también agradecidos a Maljkovic por darle minutos a Cabezas y Berni.

Soy de los que piensan que a un jugador joven lo que le hace falta son minutos. Nunca podrán demostrar su valía.

Ahora en Málaga tenemos una situación complicada con un equipo en ACB que no apuesta por la cantera y un equipo en LEB2 que lucha por el ascenso y donde juegan muchos jóvenes de 30 años. Y eso que somos actuales campeones de españa junior...

Mucha tela por cortar


 Misma edad:
Christos PappasChristos Pappas

Edad: 54 años

2016/17: FC Barcelona Lassa (Ayudante)
David LizanoDavid Lizano

Edad: 54 años

2017/18: Baricentro Barbera (Entrenador)

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | rss twitter

MueveteBasket.es 2004/17