logo MueveteBasket.es
logo Ideal
Entrar o Registrarse

Inicio    Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Jon Txakartegi

Foto: Iraurgi SB

[editar]

Jon Txakartegi

40 años (1977) / San Sebastián

Trayectoria

Hondarribia Irún - LF 2005/08
Hondarribia Irún (Entrenador Ayudante) - LF 2003/05

Info relacionada.

Jon Txakartegi: "Somos conscientes de que podemos pelear por metas altas"

LLegó al Iraurgi el pasado verano y ha colocado a su nuevo equipo como líder. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 27/11/2008)

Jon Txakartegi
Jon Txakartegi, téncnico del Lan Mobel ISB
Foto: iraurgisb.com
Habéis arrancado la temporada de forma espectacular. ¿Esperabais comenzar tan fuerte?
Yo tenía confianza en que fuésemos un equipo duro y competitivo desde el principio, pero hay que decir que ganar ocho partidos de forma consecutiva es difícil en cualquier competición y en cualquier liga, y pienso que más en un grupo tan igualado como el nuestro.

A principio de temporada declaraste que vuestro objetivo era terminar entre los 6 primeros clasificados. ¿Has cambiado de opinión tras comprobar el gran rendimiento que está dando la plantilla?
Nuestro objetivo es el superar la mejor clasificación del equipo en las temporadas que lleva en la liga EBA que era un sexto puesto. Al mismo tiempo nos habíamos marcado la meta de ser fuertes en casa y de ser competitivos contra los mejores, ya que cumpliéndolo aseguraríamos la lucha entre los mejores clasificados.

Somos conscientes de que podemos pelear por metas más altas pero también sabemos que esto acaba de empezar, que todavía tenemos que enfrentarnos a los equipos más fuertes hasta el momento y que debemos cumplir nuestro primer objetivo para luego pensar en otros más ambiciosos.

Este año estás debutando como entrenador en la liga EBA. ¿Qué te está pareciendo hasta el momento el nivel de la categoría?
Lo primero que me ha sorprendido es la enorme igualdad entre los equipos y lo competitiva que es la liga, no hay más que mirar la clasificación para constatarlo. Pienso la categoría tiene un buen nivel de baloncesto, muchos equipos hacen un buen juego y en todos los equipos hay jugadores de gran calidad técnica, en algunos equipos incluso jugadores con un currículo importante y muchos kms a la espalda.

Iraurgi apuesta por la cantera guipuzcoana. En tu opinión, ¿cuál es la salud de la misma?
La salud del baloncesto guipuzcoano en este momento es muy buena, sobre todo a nivel de rendimiento (ACB, LF, LF2, Liga EBA) y la de la cantera también. No debemos olvidar que tenemos jugadores guipuzcoanos en ACB y LEB (Urko Otegi, Jon Kortabarria, Jon Santamaria...) y que ahora debemos trabajar todos para que las siguientes generaciones sigan esos pasos. Y este es uno de nuestros grandes objetivos, que los jugadores guipuzcoanos de mayor proyección estén en nuestro equipo como parte de su formación para llegar a categorías superiores. Debemos ser un referente del jugador joven guipuzcoano.

Llegaste el pasado verano al Lan Mobel ISB procedente del Hondarribia de la Liga Femenina. ¿Te ha costado mucho cambiar el chip de basket femenino al masculino?
Ha sido un cambio que me ha costado menos de lo que en un principio yo mismo esperaba, aunque todavía trabajando a diario por estudiar mejor mi categoría (jugadores, entrenadores, equipos...) y conocer el baloncesto masculino.

Mi forma de entrenar, de dirigir y mi metodología no han cambiado con el paso del baloncesto femenino al masculino. El baloncesto masculino tiene características diferentes al femenino como son la velocidad, la fuerza o la intensidad del juego, que a nivel táctico condicionan de manera diferente el juego. Lo único que he hecho es adaptar las características del juego masculino a mi forma de entender el baloncesto y de entrenar en la pista.
 Misma edad:
Eneko MataEneko Mata

Edad: 39 años

2016/17: Sáenz Horeca Araberri (Ayudante)
Mateo RubioMateo Rubio

Edad: 40 años

2015/16: Ciutat de les Roses CBS (Entrenador)
Aleix DuranAleix Duran

Edad: 39 años

2016/17: L'ICL Manresa (Ayudante)

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | rss twitter

MueveteBasket.es 2004/17