logo MueveteBasket.es
logo Ideal

Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Jordi Martí

Foto: Dimas Balaguer

[editar]

Jordi Martí

43 años (1974) / Barcelona

Trayectoria

Valls Felix Hotel - EBA 2007/08
Igualada - EBA 2004/07
Esparreguera - Copa Catalunya Masculina 2003/04
Esparreguera - Primera Catalana 2002/03
Molins de Rei - Copa Catalunya 2001/02
Molins de Rei - Primera Catalana 2000/01

web crackn1.wordpress.com
twiter @martimuntane

Info relacionada.

Jordi Martí: "El grupo C es tremendamente competitivo"

El joven entrenador barcelonés dirige al Valls Felix Hotel, actual líder del grupo C de la EBA. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 09/04/2008)

Jordi Martí Valls
Jordi Martí da instrucciones durante un partido
Foto: Dimas Balaguer / El 9 Esportiu
Vuestro triunfo de la pasada jornada en la complicada pista del Monzón os reafirma en el liderato. ¿Esperabais encabezar la tabla a falta de 5 jornadas?
La verdad es que el objetivo inicial del equipo no era estar en las cinco primeras plazas ni ahora ni durante el transcurso de la temporada. En cualquier caso el trabajo que está realizando el equipo, tanto jugadores como cuerpo técnico, su implicación y profesionalidad hacen que en estos momentos nos encontremos con esta grata sorpresa que vamos a intentar aprovechar. Estamos satisfechos con la temporada pero vamos a seguir trabajando muy duro pase lo que pase.

Vuestro grupo está tremendamente igualado. En tu opinión, ¿qué 3 equipos se clasificaran para la fase de ascenso?
La verdad es que el grupo es tremendamente competitivo. En estas últimas jornadas hay cruces muy importantes para todos los equipos y cualquiera de los 5 primeros puede entrar en las posiciones que dan derecho a disputar las fases de ascenso. Evidentemente no puedo negar la ilusión que tenemos para ser nosotros uno de estos 3 equipos, pero francamente va a ser complicado. Yo apostaría por los equipos que ya ocupan estas posiciones ahora (Valls Felix Hotel, River Andorra y UGT Aragón), pero como ya he dicho sin descartar a los dos siguientes equipos.

Cuentas en tu plantilla con uno de los máximos anotadores de la competición, Jonathan Ramírez (24´13 puntos por partido). ¿Es un jugador “fuera de categoría” en la EBA?
Jonathan es un ganador nato y eso es lo que transmite al equipo en todo momento. Sin duda es un jugador de categorías superiores, su trayectoria le avala. Después de llevar varios meses trabajando con él debo destacar su profesionalidad en el trabajo, entrenando bien, ayudando a los jóvenes y motivando al equipo.

En la actualidad es difícil encontrar un jugador en estas categorías que siga llevando el balón en el coche como cuando era júnior y que siempre esté dispuesto a "echar unos tiros". Los entrenadores sabemos lo que esto significa. O sea, querer a este deporte. Sin duda es un referente en el equipo como lo es también Nacho Farré, Miki García y todos los demás. Somos un equipo, conjuntado y donde creo que todos los jugadores tienen claro cual es su rol. Esto creo que les hace importantes a todos.

Cogiste el equipo a mitad de temporada tras la marcha de Tito Sobrín, ¿es complicado "subirse a un tren en marcha"?
Siempre es complejo coger las riendas de un equipo a mitad de temporada. Conocer a los jugadores, inculcar hábitos quizás diferentes, estilos de juego, etc. En nuestro caso concreto no podemos pasar por alto que además las lesiones fueron protagonistas durante casi 2 meses con bajas constantes y algunas prolongadas. Los primeros partidos fueron duros ya que algunos de ellos los disputamos con tan solo cinco jugadores con ficha senior. Esto pienso que unió al vestuario y da más merito al hecho de estar donde estamos ahora. Para nosotros ya es todo un éxito.

Creo que la palabra que ha definido el camino a seguir es “adaptación”. Pienso que un entrenador debe tener la capacidad de adaptarse al equipo que tiene sin renunciar a su filosofía pero sí adaptándola a la realidad del equipo en todos sus parámetros dentro y fuera de la pista para sacar el máximo rendimiento. Esto hemos intentado hacer.

Valls en un histórico de las categorías FEB (ha disputado la LEB y la LEB2) pero que este año ha vuelto a EBA proveniente de categorías autonómicas. ¿Está el club preparado para afrontar un hipotético ascenso de categoría?
Sinceramente sólo en estos momentos empezamos a plantearnos la posibilidad aun lejana de disputar las fases. Queda mucho trabajo por delante y hay que ir partido a partido. En referencia a un posible ascenso (mucho más lejano aún) supongo que el tema económico primaría por encima de todo y ese es un tema que no nos toca a los entrenadores sino en las directivas. Por lo tanto en sus manos estaría. Nosotros debemos limitarnos a cumplir nuestros objetivos en la pista.

Este año cambia el sistema de ascensos de la EBA. Se pasa de la Final a 8 en la que ascendían dos equipos a unas liguillas que otorgan cuatro plazas de ascenso. ¿Qué opinión te merecen estos cambios?
Habrá que ver como funciona para poder valorarlo mejor. Lo que si parece claro es que este formato parece más competitivo dejando de ser tanto un torneo del "kao". Ojalá podamos vivirlo y os podamos dar una opinión más real sobre todo ello.

Comentarios

#1 kukoc (10/04/2008 | 22:48:31): gran entrevista luis,jordi marti es en mi opinion el mejor entrenador de la categoria,espero verlo en un futuro no muy lejano en categorias superiores

#2 Aleixb (11/04/2008 | 21:02:48): Gran entrevista,y tambien gran entrenador.
A pesar de las muchas dificultades que ha atravesado el equipo lo ha puesto arriba,eso es de agradecer.

Podria entrenar mas arriba perfectamente,viendo los entrenadores que hay en LEB Bronce.

#3 Pere (12/04/2008 | 11:29:00): Increible entrenador, nadie mejor que él, los jugadores y los aficionados sabemos lo que ha sufrido el equipo con estas lesiones. Habría que destacar, por mi parte, a dos jovencísimos de 17 años aún no cumplidos, debutando a la liga EBA y sin miedo a fracasar, tienen mucho nivel.
Oscar N´gomo y David Fernandez.

Los aficionados lo vamos a dar todo

#4 mariano (12/04/2008 | 11:34:27): pere el n`gomo y el fernandez solo juegan cuando ganan de 40 estos dos ni para 1 catalana

#5 valls (13/04/2008 | 14:00:36): gran entrenador, gran equipo el del valls.Tengo gran admiracion por su aficion y por sus jugadores.

#6 rapero *1 (01/05/2008 | 21:45:52): no me sorprende esta entrevista ya ke jordi marti se merece estar en categories superiores i es un GRAN entrenador.Con la experienca de nacho farrer, los "tiritos" de chup chup ramirez i la calidad de miki garcia es un ekipo de leb bronce por lo menos!!!!!!!

#7 ppp (07/05/2008 | 23:38:36): Puede ser un gran entrenador pero como persona es nefasta! lo conozco desde hace muchisimos años y... el el club de su pueblo lo traga poca gente...

#8 uno (11/05/2008 | 12:00:31): mira ppp, digs lo qe digas es un entrenador de putisima madre de putisima madre, y me parece buen tipo, si tienes envidia todo un campeón no es problema suyo y almenos felicitalo por su trayectoria

#9 . . . (23/05/2008 | 16:29:47): un graaan entrenadooor!

#10 Anna#8 (25/05/2008 | 21:52:56): Personalment al pricipi el veia una mica sobrat...pero mes endacvant em va començar a caure mes b,crec q com a entrenador es bo, i te un ekip am bona kualitat com es el nacho el micky...
Felicitats x la victoria!
Tots els seniors del valls an pujat de categoria ara nomes falta el senior B femeni!


 Misma edad:
Carlos FradeCarlos Frade

Edad: 43 años

2016/17: RETAbet Bilbao Basket (Ayudante)
Lolo EncinasLolo Encinas

Edad: 43 años

2017/18: Sammic Hostelería (Entrenador)
Jaume ComasJaume Comas

Edad: 43 años

2017/18: FC Barcelona Lassa B (Ayudante)

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | twitter

MueveteBasket.es 2004/17