logo MueveteBasket.es
logo Ideal

Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Jorge Elorduy

Foto: Jorge Elorduy

[editar]

Jorge Elorduy

47 años (1970) / Bilbao (Vizcaya)

Trayectoria

Libertad de Asunción - Paraguay 2013
Paraguay - Selección Absoluta Femenina 2011
Lan Mobel ISB - Liga EBA 2006/07
Gijón Baloncesto - LEB Plata 2006/07
Alerta Lobos Cantabria - LEB 2004/06
Santurtzi SK - Liga EBA 2003/04
Aguas Calpe - LEB 2 2002/03
Bilbao Basket (Entrenador Ayudante) - LEB 2002/03
Aguas Calpe (Entrenador Ayudante) - LEB 2 2001/02
Patronato Bilbao - EBA 2000/01

web jorgeelorduy.blogspot.com
twiter @jelorduy88

Info relacionada.

Jorge Elorduy: "Somos capaces de ganar a cualquiera"

Jorge Elorduy, es entrenador del Lan Mobel ISB. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 12/02/2007)

Jorge Elorduy
Jorge Elorduy en un una rueda de prensa
Foto: jorgeelorduy.blogspot.com
Por Azpeitia se empieza hablar del "efecto Jorge Elorduy" (balance de 5-1 desde su llegada al banquillo). ¿Qué ha cambiado desde tu llegada?
Yo creo que de salida son cambios a nivel mental, aunque es cierto que la estructura táctica del equipo también ha sufrido variaciones. En principio la confianza de los jugadores en sí mismos ha subido muchos enteros, el equipo juega más suelto y afronta los partidos con la idea de que puede superar a cualquiera.

En el mes de enero habéis vencido a los 3 primeros clasificados. ¿Qué conclusiones sacáis de ello?
Pues realmente que somos capaces de ganar a cualquier equipo, aunque en esta liga hay que se consciente de que también puedes perder con cualquiera. El hecho de ganar a Santurtzi (3º), Oviedo (1º) y Coruña (2º) te da una fortaleza mental ante problemas que puedan aparecer en los partidos, como el de Sarria en que el equipo no comenzó bien, y tras un menos 12, el equipo fue capaz de darle la vuelta haciendo una gran segunda parte.

Esta buena racha que estáis atravesando os ha colocado a una victoria del play off de ascenso. ¿Os sentís capaces de clasificaros entre los 3 primeros?
Si, creemos que el equipo tiene capacidad para ello, aunque no podemos perder el norte. La clave hasta ahora ha sido afrontar el rival de cada semana sin mirar más lejos, y esta debe de ser la línea que debemos seguir. Si cuando esté acabando la competición estamos en disposición de poder entrar en el playoff ya miraremos la clasificación y las combinaciones, pero ahora mismo debemos seguir trabajando el día a día.

¿Quiénes son para ti los favoritos para alcanzar esas tres primeras plazas?
Bueno, parece que Oviedo no tendrá mayor problema en entrar en estas tres plazas. También parece que Coruña dispone de una distancia considerable como para que se le pueda escapar. Donde realmente tengo muchas dudas es en el tercer puesto, donde hay una serie de equipos que van desde el 3º hasta el 9º en el que solo hay una victoria de diferencia, y que cualquiera tiene potencial para entrar.

La llegada de Sergio Alvarado, proveniente de la Adecco LEB 2, va a aumentar vuestro potencial. ¿Cómo se presentó la oportunidad de ficharle?
Realmente estábamos buscando un jugador interior de ese perfil. Habíamos detectado esa debilidad y nos habíamos metido en mercado para buscar ese jugador, pero realmente el mercado no lo daba. El club ha tenido mucha paciencia esperando a que entrara alguien realmente interesante, aunque cuando apareció la opción de Sergio se movieron con mucha celeridad y en casi 24 horas estaba cerrado el asunto

Cuentas en tus filas con Joseba Ibargutxi, uno de los mejores bases del grupo. ¿Qué nos puedes contar de él? ¿Tiene calidad suficiente para jugar en categorías superiores?
Por supuesto que sí. Joseba es uno de esos bases que ahora no proliferan. Es un jugador con muchísima capacidad de dirección y de pase, aunque por otro lado tiene mucha capacidad de anotación (tanto en el tiro como en la penetración). A mí, sinceramente, me parece un lujo para la liga EBA, y creo que en poco tiempo lo veremos en categorías superiores.

Después de entrenar la pasada temporada en la Adecco LEB, ¿te costó aceptar la oferta del Lan Mobel Iraurgi para volver a la EBA?
Yo estuve esperando desde verano opciones de LEB o LEB2, y aunque es cierto que hubo varias cosas, ninguna de ellas acabo por concretarse. Y llega un momento en que uno es entrenador y no puede estar viendo los toros desde la barrera tanto tiempo, así que cuando llegó la oferta me decidí bastante rápido. Fue normal decantarse por Lan Mobel, ya que a nivel de plantilla el equipo era interesante y el club contaba con una muy buena estructura, además del apoyo de mi novia que dio el empujón definitivo.
 Misma edad:
Josep Maria BerrocalJosep Maria Berrocal

Edad: 47 años

2016/17: FC Barcelona Lassa (Ayudante)
Jorge HernaizJorge Hernaiz

Edad: 47 años

2017/18: Grupo de Santiago Automoción (Entrenador)
Chiqui BarrosChiqui Barros

Edad: 47 años

2017/18: Cambados Cidade Europea do Viño 2017 (Entrenador)

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | twitter

MueveteBasket.es 2004/17