logo MueveteBasket.es
logo Ideal
Entrar o Registrarse

Inicio    Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

José Antonio Sánchez

Foto: Alberto Barber

[editar]

José Antonio Sánchez

Trayectoria

Eurocolegio Casvi - 1ª Nacional 2007/08

Info relacionada.

José A. Sánchez (E. Casvi): "Seguiremos compitiendo hasta el final"

El entrenador del Eurocolegio Casvi nos hace una valoración del grupo "B" a falta de seis jornadas para terminar la temporada. (Roberto Adrados-MueveteBasket.es 27/03/2009)

José Antonio Sánchez Casvi
José Antonio Sánchez da instrucciones a sus jugadores del Casvi
Foto: ASVI / Alberto Barber
Resalto un pequeño análisis de nuestra situación en la que después de realizar una primera vuelta con un bagaje más que satisfactorio hemos pasado a un período de cierta frustración. Sin analizar situaciones internas, lesiones o falta de ritmo.

El hecho de verte arriba en gran parte de la temporada, nos ha generado unas expectativas "mayores" a las reales; tampoco creo que sea negativo esto ya que ha sido la primera temporada en esta liga para la mayoría de la plantilla y la ambición ha superado al conformismo.

Puede sonar esto a "finiquitar" la temporada y nada más lejos de la realidad pues "queda un mundo": seis jornadas donde vamos a intentar competir en todos los partidos y quedar lo más arriba posible.

Con respecto a nuestros rivales:

CIUDAD REAL: después de las dudas iniciales, llegaron las victorias y el equipo subió enteros. De la mano de un entrenador como Marco Marcos que ha sabido gestionar el grupo y crear un ambiente propicio para que la calidad de Alberto González Zumajo, Carlos Braña y José Mª López no se ponga en evidencia. Al margen de la progresión de jugadores jóvenes como Adrián Laso y los "tapados" un brillante David Fernández, Julio Honrado (más irregular por sus lesiones) y Roberto Garrido.

HELLIN: es un equipo que ha mantenido una gran regularidad, y me ha sorprendido para bien. Pese a ello lo veo un peldaño por debajo de Ciudad Real, a pesar de una gran calidad individual .Destacando sobre manera Daniel Fernández, Jorge Navas y Gregorio Domínguez que atesoran una calidad incuestionable. Un equipo con un excelente acierto exterior y compensado donde su entrenador ha brillado en su primera temporada en el club.

CABA: Un equipo que ha tenido una inercia desde el principio negativa, con muchos partidos perdidos por pocos puntos y que con la marcha de su entrenador tampoco ha resuelto su clasificación. Destacaría en ellos a Miguel A. Gómez -un jugador interior determinante-, al base Diego Fox y otros jugadores como Fabio Catapano y Luís Verdeguer. Sé del esfuerzo que han realizado por salir este año en la categoría y con mucha gente detrás pero sinceramente estas ocho jornadas pendientes tienen que sumar solo victorias. Ha sido un equipo difícil de ganar con el que particularmente obtuvimos la victoria por un escaso margen en los dos partidos jugados.

ALCOBENDAS: como ya mencioné en una entrevista anterior, es el equipo que más ha notado la recuperación física de jugadores como Isaac Peral o Alberto Franco. Dando un salto importante en esta segunda vuelta ya que en el inicio de temporada tuvo muchas derrotas y eso influyó negativamente en el ánimo. Destacar el trabajo de José Antonio Ramírez y la confianza de la directiva en "creer" en el grupo y su entrenador. No tuvo dudas y el equipo se rehizo.

El buen momento de jugadores como Alejandro Luyk y Paco González (jugadores de contrastada experiencia dentro) y el acierto de jugadores exteriores como el escolta Luís Abengozar ha sido fundamental. Un equipo de "perfil" veterano pero que han tenido grandes dosis de trabajo técnico y físico.

Veo que tienen a un paso la permanecía y que tal como empezó el año pueden estar contentos. Su única incidencia fue la salida de Daniel Borja Muñoz por la incorporación de Diego Sancho desconociendo los motivos a última hora.

CANOE: un gran bloque con jugadores que dominan el juego y la categoría. Su irregularidad ha quedado manifiesta a lo largo de la temporada perdiendo partidos en su campo otrora inexpugnable (Aridane, Ciudad Real…).
Un equipo que cuenta con al menos un jugador por puesto de primer nivel Nacho González (base), Francisco Lebrón (alero) e interiores como Borja Jover al margen de los Sánchez-Richter, Víctor Barberá, David Varela.
Digerir la posición que ocupan no estará siendo fácil ni para el cuerpo técnico ni para jugadores puesto que ha sido un “fijo” en las primeras posiciones de la clasificación. Sin lugar a dudas calidad, centímetros y experiencia les sobra.
Es posible que necesiten incorporar y apostar por algún jugador joven teniendo equipos de cantera muy competitivos.

ESTUDIANTES: un equipo al que no hemos podido ganar en ninguno de los dos encuentros disputados. Bien es verdad que jugadores como Richard Nguema fueron determinantes en ambos encuentros y por diversos motivos perdimos ambos partidos por escaso margen.

Con jugadores de mucho talento como Rafael Molina y Juan Cabot (este último un poco desaparecido esta campaña para lo que se podía esperar de él). Y jugadores como Víctor Serrano del que me ha impresionado su excelente progresión.

Pienso que la alternancia de jugadores como Richard Nguema y la de jugar competiciones como el circuito sub-20 puede haber tenido una influencia no del todo positiva. El verse en la competición en los primeros puestos durante gran parte de la temporada y perder un poco esa inercia en la segunda vuelta no debe confundir la buena temporada para un equipo filial.

FUENLABRADA: algo parecido a la trayectoria de Estudiantes; con la marcha de Luís Parejo ha perdido una referencia exterior pero imagino que esto ayudará a otros jugadores "tapados" a crecer.

El base Nacho Guigou y el pívot Adrián Laso llevan una gran temporada. En su cancha han tenido un gran acierto exterior y bajado su porcentaje cuando han tenido que viajar. Un equipo donde la baja en parte de la temporada de Alberto Jodar ha restado "calidad" a su juego es un equipo que ha dado un alto ritmo de juego en todos sus encuentros.

Posiblemente de los 3 ACBs de nuestro grupo, por edad y talento auguran el mejor y más envidiable futuro.

MÓSTOLES: una pretemporada marcada por incidencias, especialmente en el plano de lesiones, motivó en parte un inicio de temporada donde la competición empezó prematuramente para sus intereses. Los malos resultados no se hicieron esperar, al margen de ello jugadores muy importantes como Carlos Mosquera abandonaron la nave, los resultados no mejoraban con el paso de la liga y el cambio de entrenador solo experimentó un cambio momentáneo.

La calidad de la plantilla y el dinero invertido puede facilitar una presión añadida y el objetivo de la permanecía se hace difícil. El buen momento de Fran Ruiz y por partidos de Nacho Castellanos no parece estar acompañado por el resto. La lesión de Rafa Velázquez no debería notarse tanto con jugadores de la calidad de Sergio Catalán o Pablo Mariñan.

Por el respeto que merece ser mi municipio y mi primer club donde empecé a jugar a este deporte unido al esfuerzo de mucha gente que rodea al equipo les deseo lo mejor y que puedan permanecer en la categoría.

MAJADAHONDA: equipo que ascendió a la categoría este año "artificialmente" y pese a estar en la misma hace no muchos años, desapareció. Este año vuelven a la carga pero a pesar de jugadores de nivel, un ex –internacional como José López -Varela o ex-ACB como César Arranz las idas y venidas de quien dirigía el barco en el inicio de temporada marco un desenlace no muy satisfactorio. La apuesta ahora parece más sensata con jugadores jóvenes y puede que sea su mayor activo de cara al futuro.

La situación del equipo no es muy buena en zona de descenso y dado el buen momento de Náutico parece que deben ganar casi todo lo que resta de jornadas.

FERRETERÍA SAN ISIDRO: en el momento actual creo que es el equipo mas difícil de ganar, al margen de sus base Nicolás Richotti (para mí el mejor de la categoría) con el permiso de Alberto González Zumajo de Ciudad Real y Nguema de Estudiantes; su deseo y "hambre" lo hacen diferente o el mejor. Eduardo Díaz un "dos" de plenas garantías y mucha experiencia .Y con excelentes referencías cerca de canasta como su pívot Juan Andrés García así como el alero argentino Lucas Roselli, un gran tirador.

El único problema para no estar arriba sería una inoportuna lesión de cualquiera de su "quinteto habitual".

TACORONTE: es el equipo que más me impresionó jugando en conjunto, al margen del incombustible Alex Franco, su defensa y ritmo alto de juego unido a la calidad de sus exteriores como David Haro y David Delgado. Fueron uno de mis equipos favoritos en la primera fase y a pesar de algún bache de juego están ahí “en la pomada “; quizás algún interior más en su rotación les daría un salto grande de calidad y equilibrio en su juego.

ARIDANE: destacaría sobremanera su irregularidad, han sido capaces de ganar en campos dificilísimos como Ciudad Real o Canoe. Una temporada con incidencias le han impedido rendir a más nivel, su intermitente Martin Miklosik (en este momento actual jugando sus mejores minutos) y algunas bajas disciplinarias no le han dado "la calma necesaria".

Un club que conozco en profundidad por la amistad que me une a su entrenador Enrique Fernández y que abandera la seriedad y los principales valores que cualquier "entrenador" desearía.

Jugadores como Jesús Torrado o Daniel Brito al igual que otros que gozan de total confianza como Ángel Solaz no siempre han dado ese "plus" necesario para estar mas arriba. Si el buen momento de Álvaro Izquierdo e Iñaki Hortelano se complementa con la ayuda de todos pueden convertirse en el peor rival para cualquier equipo.

GRAN CANARIA: su juventud y desparpajo le han hecho capaz de ganar y perder partidos imposibles. Por la cercanía de esta crónica al partido jugado el pasado sábado 14 de marzo por nuestro equipo en Las Palmas y con la "frescura" del mismo, la aportación de José Apolinario les está ayudando mucho. El enorme talento de Guillermo Jorge y la bravura de su pívot holandés Kevin Van Wijk junto al buen trabajo de Javier González Guzmán le hacen un equipo compensado.

Una mejor selección de algunos ataques y sus lecturas de juego se me antoja el único handicap. Pero la bisoñez del equipo lo hace comprensible.
Excelente el trabajo de formación que esta realizando Rafa Arocha.

NÁUTICO DE TENERIFE: posiblemente el equipo que más ha notado los últimos refuerzos, su mejor jugador Chima Valentine se ha encontrado solo muchas veces. Un equipo que reúne ciertos paralelismos al nuestro y que ya en la temporada 1999/2000 jugamos las eliminatorias de ascenso a liga EBA, a la cual no accedimos ninguno de los Clubes (por diferentes motivos) y que en esta temporada nos hemos encontrado en la misma competición.

Un equipo que ha salido con mucha austeridad, donde ha primado el “espíritu” y el compromiso pero no ha sido suficiente para andar por la liga con solvencia. Su "cancha" al igual que la nuestra se hace muy difícil, a estas alturas posiblemente solo asegurando la victoria como local no sea suficiente y deban de ganar fuera más de un partido para la permanencia.

Comentarios

#1 pacotillo (27/03/2009 | 16:19:30): no puede decir eso este señor del ferreteria, es como estar deseandole q se lesione algun jugador.

#2 Roberto Adrados (27/03/2009 | 19:47:55):
pacotillo, no creo que José A. Sánchez lo haya dicho con mala intención, simplemente que una inoportuna lesión de un hombre clave impediría a San Isidro colarse en la fase final.
Es como si hubiera dicho "la máquina está en perfecto rodaje, sólo una avería impedirá una gran temporada".


#3 pacotillo (27/03/2009 | 21:41:49): con todo repeto Roberto Adrados sabemos q en el deporte eso no se dice,lo puede pensar pero en lo posible no decir pero bueno es solo una opinion y respeto la tuya.

#4 omá! (28/03/2009 | 10:44:41): Richotti se lesionó durante varios partidos antes de navidad y San Isidro perdió 3-4 partidos......¿lo quieres más claro?

#5 Madrileño (29/03/2009 | 18:55:25): José Antonio jamás desearia nada de eso a ningun jugador. Es una excelente persona. No veamos fantasmas donde no los haya

#6 lo comido por lo servido (29/03/2009 | 20:25:14): 2 antideportivas, 2 técnicas a albacete y un arbitraje casero para ciudad real y pelillos a la mar...Gracias

#7 Robo en CR (29/03/2009 | 20:52:16): Vaya robo! de los que se quejaban del partido de la semana pasada en tierras canarias obtuvieron su compensacion!lamentable!


José Antonio Sánchez: "Sentimiento colectivo y máxima austeridad"

Entrevista al entrenador del equipo revelación del grupo "B" de la EBA. (Roberto Adrados-MueveteBasket.es 09/12/2008)

José Antonio Sánchez Casvi
José Antonio Sánchez da instrucciones a sus jugadores del Casvi
Foto: ASVI / Alberto Barber
Eurocolegio Casvi es sin duda alguna la gran revelación del grupo B en esta temporada 2008-09. Formado por jugadores del club (en algunos casos incluso desde mini-basket) llama su atención el gran rendimiento que están demostrando tras once jornadas disputadas (segundos, 7-3). Su entrenador José Antonio Sánchez nos atiende amablemente:

Para ir entrando en materia, ¿podrías explicarnos qué es Eurocolegio Casvi?
Somos dos Colegios uno privado y otro concertado, homologados y mixtos, dotados de todos los medios necesarios para dar una enseñanza de calidad, desde la esfera privada. Surgen como un proyecto cultural y educativo integral donde el convencimiento de que la educación es el eje de toda la transformación que nos conduce a una mejor calidad de vida como individuos, como seres sociales y como miembros de una comunidad; implicados al máximo con el baloncesto y un referente en la Comunidad de Madrid en sus 18 años con equipos en Federación. Para mí, "mi segunda casa" de la cual sólo puedo hablar bien y me considero un privilegiado después de tantos años.

¿Con cuántos equipos contáis en la actualidad?
Contamos con un total de 7 equipos masculinos desde minibasket hasta EBA y una Escuela de Baloncesto de 50 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años.

¿Recibís algún tipo de ayuda por parte del ayuntamiento de la zona o de alguna otra entidad pública?
Pues lamentablemente, no. Villaviciosa de Odón es conocido por ser un municipio privilegiado por su idiosincrasia, cultura, historia, encanto y sus gentes.

Pero a nivel deportivo está a años luz de otros municipios como Rivas, Tres Cantos, Navalcarnero...

Le pese a quien le pese el Eurocolegio Casvi forma parte del pueblo, le da y le ha dado un prestigio enorme con el Baloncesto del que nos sentimos muy orgullos formando jugadores al máximo nivel, para las selecciones territoriales y nacionales, fomentando campus y sesiones técnicas para jugadores, entrenadores y Torneos Internacionales. Al margen de nuestro EBA, máximo exponente del deporte colectivo en el pueblo. Yo espero que pronto podamos "embarcarnos en algún proyecto conjunto". Sé además que José Jover, Alcalde del Municipio, es un apasionado del deporte en general y del baloncesto en particular y más tarde o más temprano se notará su apoyo.

Hasta la fecha sois el equipo revelación. ¿Sorprendidos, no?
Pues sí y no. Por experiencia evidentemente sí que es todo nuevo para casi todos los jugadores que estrenan categoría y pese a que han competido en fases finales y campeonatos de España en categorías inferiores, esta liga es diferente. Pero por talento, trabajo y calidad humana junto a ilusión, hoy merecemos estar donde estamos de momento.

¿Te animas a desvelarnos el secreto o la receta?
No existe ningún secreto y menos receta. Quizás mucho trabajo y no se trata solo del deportivo hay gente que compagina estudios con trabajo y su formación deportiva. Salimos de entrenar a las 12 de la noche y hay gente que se levanta a las 6 ó las 7 para trabajar y estudiar a la vez. Tenemos jugadores que viven en Villaviciosa de Odón pero otros vienen desde Tres Cantos.
El tema del entrenamiento no está en cuánto entrenas y sí en el cómo.
Una satisfacción añadida es el tener jugadores que han estudiado en nuestro centro y juegan desde minibasket en su "cole" y han llegado a la vez a este ascenso a la liga EBA. Renunciando durante años a "los grandes" sin haberles podido asegurar que podíamos llegar donde hemos llegado.Esto sin duda es muy grande y los técnicos del Colegio tenemos la sensación de haber hecho algo importante, pero que sin la fidelidad y la confianza de los jugadores hubiera sido imposible.

Analizando vuestra plantilla y con dos únicas incorporaciones - Álvaro Gallego (CREF Hola) y Miguel A. Sánchez Valhondo (Real Madrid 1ª Nacional) - el resto de integrantes de la plantilla procede del equipo que consiguió el ascenso desde 1ª Nacional, ¿filosofía de equipo antes que nombres contrastados para sacar adelante el proyecto en EBA?
Sentimiento colectivo y máxima austeridad. Todo el equipo cobra lo mismo, es decir nada. Otra cosa es que ayudes a algún jugador con su carrera de magisterio o educación física con una plaza de profesor o le ayudes a entrenar con los "peques y llevarse una pequeña gratificación. Mira, uno de los jugadores "veteranos" del equipo es tasador (Daniel Granados), si le preguntáramos el valor de estar comprometido, un buen ambiente, tener la cosas claras, entrenar bien, divertirse entrenando y jugando... seguro que te diría que no lo puede tasar pues para él y para muchos es incalculable y suma MUCHO.

El jugador lo que quiere, es estar cómodo, estar atendido y entrenar bien.
Ningún jugador por encima del equipo, el jugador está comprometido con el grupo o deja de estarlo. No hay medias tintas. Respecto a Miguel Ángel es un chico que tuve con la selección de Madrid con la que conseguimos el Campeonato de España. Ya entonces me pareció un jugador interesante pero que en su club no llegó a explotar, es muy joven todavía, pero pienso que hemos acertado mútuamente. Creo que todavía puede y debe hacer más cosas y en ello estamos.
Con respecto a Álvaro hemos tenido mucha suerte en que esté con nosotros es una eminencia en todo y da muchas cosas al equipo por el puesto que ocupa (base); los más beneficiados han sido José Luis Galocha (1988) y Mario Ortega (1986) tienen en él una especie de "master" a realizar. Y espero que lo sepan aprovechar.

Es un veterano pero con la ilusión de un niño.

El ala-pívot Juan José García (1989, 2.01, 16.1 pts, 10/20 50% tiros de tres, 8.3 rebs, 21.5 valoración en 29 minutos de media) destaca por su gran versatilidad y movilidad en la cancha, ¿dónde está el techo de Juan José?
En este tema es complicado aventurase hay jugadores como José Ángel Antelo (1987, Tenerife Rural LEB Oro), Alberto Aspe (1987, Fundación Valdemoro sXXI LEB Bronce) o Javier Vega (1988, Begar León LEB Oro) y otros muchos jugadores que ya parecían estar encumbrados en ACB y no es así. Esto creo que sin duda influyó negativamente en su progresión. En mi carrera como entrenador he trabajado con jugadores como Carlos Jiménez o Andrés Miso con mayor o menor influencia y ninguno tuvo esa presión y no se olvidaron de trabajar y disfrutar con el baloncesto en grandes dosis.

En el tema de Juan se necesita tiempo y trabajo. Él, amén de su físico, tiene un entorno muy favorable hablando de padres, estudios y compañeros. Pero sin duda en lo que destaca es en su cabeza; opinar o adivinar si llegará o no es un atrevimiento gratuito y sólo puede perjudicarle. No me atrevo por lo tanto y el que debe querer primero es él y me consta que lo va intentar y esta en ello.

A la hora de plantear un partido en este grupo B, ¿qué te resulta más difícil: bloquear a Martin Miklosik con sus 2.27cm de altura, dificultar los tiros exteriores de Dani Fernández (Hellín) y Luis Mª Parejo (Fuenlabrada) o parar el alto ritmo de juego del Estudiantes B?
Pues cada jugador es un mundo, hasta ahora el equipo nos ha costado más jugarle ha sido al CB. Tacoronte por su versatilidad, experiencia y talento. Hay jugadores que van exageradamente hacer sus números y esto también se nota. Con respecto a Martin, está en buenas manos y sé que puede ser todavía mucho más determinante pero con él, más que con nadie, se necesita paciencia. Estudiantes tiene muy buen bloque y se nota que llevan 2 temporadas casi todos juntos y están muy bien dirigidos.

Como objetivo teníais la permanencia. Tras once jornadas disputadas (7-3) estáis arriba en la clasificación y a dos o tres victorias de la teórica salvación -por las clasificaciones en las últimas cuatro temporadas-, ¿estás, quizás, en el momento más difícil de la temporada ante una posible relajación?
Bueno yo tengo claro el objetivo y los pies en el suelo pero debo trasmitir lo mismo a los jugadores. La inercia es muy buena ahora pero estoy seguro que si nos vienen más derrotas el equipo crecerá todavía más.
Cuando nos conformemos con lo logrado estaremos fracasando ya por pensarlo. Este grupo de jugadores es muy fácil de llevar y hay integrantes que si llega el momento son capaces de dar un golpe en la mesa sin que el entrenador tenga que intervenir. Quizás lo mas difícil es la "selección de jugadores" por lo que el 80% del éxito lo tienes asegurado. No cambio mi EQUIPO por ninguno, hagamos lo que hagamos en lo que queda de temporada.

¿Cómo ves el grupo B hasta la fecha?
Muy igualado, no me creo que el nivel sea peor. Ahí está el R. Canoe que no es peor equipo que el del año pasado y aunque cada vez van a más, les está costando. Lo único es que los equipos inaccesibles del año pasado, como Alcázar o Valdemoro, no están.

¿Te atreves a darnos tus tres favoritos del grupo B para las fases de ascenso?
Te digo alguno más de 3 pero esto está muy abierto.
CB. Tacoronte y CB. Aridane (Canarias), Reale Ciudad Real o Ferrallas los Llanos Hellín (Castilla la Mancha), y de Madrid seguro que Alcobendas quien a pesar de su inicio tiene algo que decir y nosotros una vez aseguremos la permanecía no renunciamos a nada.

Viajar a Canarias para un equipo modesto será toda una aventura; coméntanos cómo afrontáis los desplazamientos a las Islas Afortunadas.
Con mucha antelación y coordinando los vuelos, no todos pueden viajar por ejemplo Jesús González (12.8 pts, 4.2 rebs, 22 min de media) sólo viajó a La Orotava y va a ser difícil que viaje más; a otros se les juntarán exámenes y cursos. Tiraremos de nuestro 1ª Nacional, espero que los Miso, Rico y compañía estén preparados cuando llegue su momento.

Volviendo a vuestra procedencia de 1ª Nacional, ¿qué diferencias habéis encontrado de una categoría a otra?
No demasiadas en cuanto a bloques pero sí hay individualidades que pueden decidir que no hay en Nacional Alex Franco (CB Tacoronte), Nacho González (R Canoe), José María López (Reale Ciudad Real), José López Valera (Spartans Majadahonda)… El arbitraje también es superior o al menos creo que tienen una mayor motivación o ambición, los hay mejores y peores pero pienso que están más vigilados o controlados .

Y en cuanto al baloncesto madrileño en general, ¿cómo lo ves?
Pues creo que por arriba está mejor que por abajo. También hablo por mi colegio. Es decir a los 3 equipos ACB, sumamos los LEB Bronce y los EBA. Y está muy bien pero mi pregunta es si hay soporte suficiente de jugadores en presente y en futuro.

Yo pienso que se aglutinan a todos los mejores jugadores en unas canteras determinadas desde muy pequeños y al final estas pequeñas joyas desde mini o Infantiles no llegan ni siquiera a nuestra liga EBA. En la mayoría de los casos.

Respecto a entrenadores, Madrid está sufriendo cierta metamorfosis de entrenadores excelentes de cantera que han hecho grandes jugadores y hoy en día no entrenan o están en ACB o de directivos.

Hablo de José Asensio, Chus Mateo, Enrique León, Luis Guil, Ángel Goñi, Guillermo Hernández, Alfredo García...

Pienso que debería trabajarse más por subir el nivel de los entrenadores; en el caso de Madrid a nivel de seleccionadores puede tener el privilegio de contar con Javier Arredondo, Charly o Gabi entre otros .Pero a nivel de clubes pienso, con todo el respeto, que se puede hacer más por el entrenador Y dar continuidad a la gente.

Bueno pues hasta aquí esta pequeña entrevista, gracias José Antonio por dedicarnos un poco de tu tiempo.
Muchas gracias a vosotros y que sigáis teniendo razones suficientes para "darle vida" a paginas como esta de MueveteBasket.es.

Comentarios

#1 José Carlos (09/12/2008 | 18:36:01): Grandisimo entrenador y mejor persona.
Enhorabuena de corazón.

Cuidate.

#2 uno (10/12/2008 | 00:07:25): jose jover padre de borja jover?

#3 Casvi informa (10/12/2008 | 17:35:56): Un modelo a seguir, competir al máximo nivel en Eba con una mezcla de jugadores con experiencia en el baloncesto y un grupo de jugadores jóvenes de talento y buen nivel académico, humano y deportivo combinado por un gran entrenador y mejor persona.

Y sin necesidad de pagar!!

Es evidente que no es necesario seguir el "modelo feb" ese que nos venden de falso profesionalismo!!

#4 Real canoe (11/12/2008 | 21:03:47): Es es el ejemplo a seguir, y no el que se lleva ahora, tanto en cantera como en equipos seudoprofesionales. Enhorabuena

#5 Un amigo (24/12/2008 | 20:23:02): El mejor entrenador de Madrid y una de las mejores personas que conozco en el mundo del basket.Todo lo bueno que le pase es poco.Para mi un auténtico maestro.

#6 Ruben Garces (27/12/2008 | 21:11:03): me parece a mi que estas entrevistas estan muy bien montadas y nada se sale de lo guiado pero a veces no es oro todo lo que reluce.no dudo de la calidad del entrenador pero hay mas cosas...que no se cuentan.pero claro,¿como se van a contar?alguno se sorprenderia


 Misma edad:
Javier FloridoJavier Florido

Edad: -

2017/18: CB Novaschool (Entrenador)
Juan Carlos GarcíaJuan Carlos García

Edad: -

2017/18: Universidad de Burgos (Entrenador)

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | rss twitter

MueveteBasket.es 2004/17