logo MueveteBasket.es
logo Ideal
Entrar o Registrarse

Inicio    Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

José Luis Hernández

58 años (1959) / Madrid

Trayectoria

Seleccionador Bulgaria Sub20

Info relacionada.

José Luis Hernández: "El Piel de Toro Leganés no renuncia al ascenso a LF2"

El técnico del cuadro madrileño también es seleccionador ayudante de la selección búlgara Sub 20. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 14/04/2010)

José Luis Hernández
José Luis Hernández
Lideráis la clasificación, conjuntamente con Las Rozas Village, con un balance de 18-4. ¿Estaba en vuestros planes liderar la tabla a estas alturas de la competición?
El equipo se hizo con la idea de estar en las posiciones altas de la clasificación, pero también éramos conscientes de que más de la mitad de las jugadoras son nuevas, por lo que "armar" el equipo no sería fácil. Nos costó acoplarnos pero siempre confiamos en estar en la zona alta de la clasificación.

¿Cuál está siendo la clave para que el equipo esté dando unas prestaciones tan altas?
Sencillamente la gran mentalidad y capacidad de trabajo de las jugadoras. Desde el principio todas han puesto lo máximo para sacar el equipo adelante, y ni en los peores momentos han bajado el ánimo. El ambiente, a pesar de ser mucha gente nueva, y de existir diferencias de edad, es muy bueno y las más veteranas han aportado una dinámica de trabajo muy positiva.

¿Soñáis con alcanzar la LF2? ¿Qué otros equipos de vuestro grupos ves con opciones de pelear por el ascenso?
¡Soñar es libre! Somos conscientes de que es muy difícil, pero nosotros solo pensamos en cada partido. El próximo es el más importante y así uno a uno nos lo vamos tomando y hasta donde lleguemos. Queremos ir paso a paso, día a día, pero desde luego no renunciamos a subir a LF2. A todos nos haría muchísima ilusión.

¿Otros equipos? Cualquiera que salga vencedor de la fase final puede estar arriba. Los 5 primeros equipos de la clasificación (Piel de Toro Leganés, Las Rozas Village, Olímpico 64, UFV Pozuelo CB y Distrito Olímpico) tienen muy buen nivel.

¿Qué nos puedes contar de la 1ª Nacional Femenina de Madrid? ¿Cuál es su nivel?
La verdad es que este año la igualdad es máxima. Hay 5 equipos que cualquiera puede estar el primero o quinto. De hecho, las diferencias en derrotas y victorias son mínimas y cualquiera puede quedar primero. Luego hay otro grupo de otros 5 equipos un poquito por debajo, pero que han dado muchísimos sustos en la fase regular y que en cuanto te descuidas te ganan sin problemas.

La liga está siendo muy bonita y competida, tal vez siguen faltando jugadoras, pues hay equipos con poco número de jugadoras para competir. El sistema tal vez se podría variar para "atraer" a más jugadoras y que no abandonen el baloncesto tanta gente. El baloncesto femenino necesita más jugadoras.

Para quien no te conozca, ¿quién es José Luis Hernández dentro del mundo del baloncesto?
Bueno a mis 50 años he pasado más de la mitad entrenando, osea que es largo de contar. Estuve en el Canoe en los años 80 durante 9 temporadas incluyendo 3 en Primera División. Luego estuve en el Banco Exterior como segundo entrenador, ganando la Copa de la Reina. Pasé dos temporadas en Estudiantes intentando ascender a la Primera División, y luego me tomé un descanso por motivos de trabajo.

Comentarios

#1 Green High (24/04/2010 | 21:19:39): José Luis es un excelente entrenador. Ha tenido un paso muy amplio por el femenino y siempre ha subido a sus equipos a una categóría más. Suerte con el Leganés!

#2 Anónimo (13/09/2010 | 20:19:31): no solo es un excelente entrenador, si no que es una excelente persona. Suerte para el equipo y felicidades para Pepón


 Misma edad:
Salva MaldonadoSalva Maldonado

Edad: 58 años

2017/18: Movistar Estudiantes (Entrenador)
Juanjo MéndezJuanjo Méndez

Edad: 57 años

2017/18: CB Deportivo Coín (Entrenador)

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | rss twitter

MueveteBasket.es 2004/17