logo MueveteBasket.es
logo Ideal
Entrar o Registrarse

Inicio    Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Josema Castro

31 años (1985) / Murcia

Trayectoria

CB Jairis - Cadete y Junior Femenino 2011/13
CB Capuchinos - Junior Femenino 2009/10

Palmarés

Mejor entrenador Torneo Nacional Junior Femenino We Love Basket (2010).

twiter @JosemaCastroBel

Info relacionada.

El análisis de Josema Castro: "Festival de Cine L´Alfas cuenta con un buen grupo humano"

Uno de los ayudantes de Quini García analiza el transcurso de la competición. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 20/01/2011)

Josema Castro
Josema Castro
Tras 12 jornadas disputadas, ¿qué balance hace Josema Castro de lo acontecido en el Grupo E de Liga EBA?
Este año la liga está siendo muy dura ya que los equipos están más fuertes que nunca. Cada semana hay alguna sorpresa y eso hace que ningún equipo baje los brazos. Ganar fuera de casa se hace muy complicado ya que los equipos están llenando los pabellones. Pistas como las de Lliria, Gandía, Almássera o en las Islas hacen muy difícil las victorias visitantes.

Hasta el momento, bajo tu opinión, ¿qué equipo/s se está/n mostrando como el más fuerte de la competición?
Si te guías por la Clasificación está claro: Palma lejos de los demás, Alfas y Lliria un escalón por debajo y ya los demás equipos. Como te digo, eso luego no es cierto.

Nosotros ganamos de 20 a Palma y Castellón nos ganó de 11 en casa. Luego Alcázar gana de 15 en Castellón y nosotros les ganamos de 11 en Mahón….Ya te digo, cada partido es un mundo, todos los equipos visualizan a los rivales y es muy difícil sacar las victorias.

¿Qué equipos y jugadores te están sorprendiendo en este arranque de competición?
Pienso que el equipo revelación está siendo Alcázar. Nosotros logramos neutralizar su buen juego y tuvimos un buen resultado, pero los he visto jugar varios partidos y es un equipo muy trabajador, que está logrando muy buenas victorias como las de Gandía y Castellón. Seguro que estarán al final de temporada luchando por los puestos de Play-Offs.

Para mí el jugador revelación está siendo Alex Camarena, de Alginet. Ya en pretemporada cuando nos enfrentamos vimos que es un gran jugador y luego en la primera jornada casi nos estropea nuestro debut en liga. Han ido pasando las jornadas y tras ver muchos videos me doy cuenta que no fue casualidad lo que vimos en directo, por eso lo considero el jugador revelación de este arranque liguero.

Si tuvieras que hacer un quinteto con los mejores jugadores de competición, ¿a qué jugadores escogerías?
Es una pregunta difícil….En el puesto de base me gustan jugadores como Camarena (Alginet), la pareja de bases que forman Cardador y Fran Cano en Alfás, Dani García en Alcázar o Faner de Alaior.

De exteriores me decanto por Josemi García de Lliria, Kuko Cruza de Alfás, Chema García de Castellón o Corbacho de Palma.

De pívots me quedo con la dupla de Lledó y Ausina en Alfás, Miller de Gandía, Alfons Albert de Lliria, Alzamora (Palma), Loren de Calpe o Toni Hernández de Alaior.

Háblanos de tu equipo, ¿satisfecho con su rendimiento hasta el momento?
Cuando llegué al equipo a finales de la temporada pasada pensaba que el “buen rollo” que había en el Club y dentro del Equipo era causa de la clasificación para la última eliminatoria de ascenso a Leb Plata contra Mérida, pero esta temporada y después de ese ascenso en el último segundo me doy cuenta que ese buen rollo no fue casualidad.

Este año con los fichajes de Albert Ausina, Fran Cano, Marcos Molina, Íñigo Remón y Carlos Pérez quizás la gente se podía pensar que el objetivo de este año no era otro que el ascenso, pero no es así.

En Pretemporada, una vez cerradas casi todas las plantillas nos dimos cuenta que el objetivo no era otro que pelear por estar en los puestos de Play-Offs, ya que plantillas como las de Gandía, Palma, Lliria o Castellón se habían reforzado muy bien. Para ello era muy importante conseguir feeling entre la plantilla y el cuerpo técnico creando un buen grupo humano.

Pienso que semana tras semana gracias al trabajo de Quini y a la gran calidad humana de los jugadores lo estamos consiguiendo, y después de dos semanas malas contra Lliria y Castellón hemos conseguimos remontar el vuelo.
 Misma edad:
Mavi SánchezMavi Sánchez

Edad: 32 años

2017/18: Perfumerías Avenida (Preparador Físico)
Marc SolanesMarc Solanes

Edad: 32 años

2016/17: CB Cornellà (Entrenador)
Jorge LorenzoJorge Lorenzo

Edad: 32 años

2016/17: Pozo Sotón BVM2012 (Entrenador)

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | rss twitter

MueveteBasket.es 2004/17