logo MueveteBasket.es
logo Ideal
Entrar o Registrarse

Inicio    Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Marco Justo

Foto: CB TACORONTE

[editar]

Marco Justo

37 años (1980) / Las Palmas de Gran Canaria

Trayectoria

Observaciones

Entrenador Superior. Hermano de Guillermo Justo.

Info relacionada.

Marco Antonio Justo: "Daremos todo para lograr la salvación"

Tras ser entrenador ayudante EBA, este año es el máximo responsable del Celtas de Foz. (MueveteBasket.es-MueveteBasket.es 01/11/2009)

Marco Antonio Justo
Marco Antonio Justo, coordinador del Celtas de Foz
Foto: Regeneracom Sports
Marco Antonio Justo es el actual entrenador del Celtas de Foz de 1ª División Nacional en Galicia, donde además realiza las funciones de coordinador. Un entrenador joven y con muchísimas ganas de mejorar que la temporada anterior estuvo como ayudante de Tacoronte en EBA y que ésta busca abrirse camino como técnico profesional de baloncesto.

¿Qué valoración particular haces de este inicio de temporada?
El inicio de temporada no ha sido muy bueno a nivel de resultados por todas las circunstancias con las que estamos trabajando, ya que la mayoría de los senior no pueden entrenar con regularidad por temas laborales y sólo podemos hacer un entrenamiento todos juntos. Aún así estamos yendo a más y esperamos seguir así.

Con el resto de equipos el trabajo está siendo bueno aunque nos hemos quedado a las puertas tanto en júnior masculino como femenino de entrar en la mejor liga de Galicia. Las chicas se han quedado a 4 puntos únicamente de poder estar en esta liga.

¿Qué esperas de esta temporada en cuanto al equipo al que entrenas?
Lo que espero con el Primera Nacional es que al final del año seamos mejor equipo que cuando empezamos a entrenar. El objetivo del equipo es la salvación y darlo todo en cada partido y entrenamiento. De momento estamos bien encaminados en ese objetivo de mejorar como equipo, pero en el aspecto de resultados no estamos siendo correspondidos. Estoy seguro que el trabajo dará sus frutos.

Lo que espero de las júnior femeninas es que consigamos ser un equipo en mayúsculas, ya que contamos con chicas de dos clubs diferentes por una vinculación y lo que tenemos que conseguir es unificarnos todas y ser eso, un equipo. Otro de los objetivos es que las jugadoras sean mejores al final de temporada y que entiendan este deporte. Para conseguir esto considero que es imprescindible el primer objetivo y como consecuencia acabaremos siendo mejores en todos los aspectos.

¿Cuáles dirías que son tus mejores virtudes como entrenador?
Creo que esas cosas no tengo que decirlas yo, pero si tengo que destacar algo de mí como entrenador es la gestión del grupo. Considero que tengo facilidad para hablar con los jugadores y transmitirles en todo momento lo que pienso y lo que quiero de ellos. Creo que es la clave para poder sacar el máximo de cada jugador.

Un sueño...
Pues mi sueño lo estoy cumpliendo, que es ser profesional de lo que más me gusta, ser entrenador de baloncesto. Por supuesto que no me quiero quedar ahí y quiero seguir progresando y creciendo como entrenador en todos los aspectos: experiencias, objetivos del equipo, club al que pertenezca... y tengo muy claro que voy a seguir trabajando para ello. Después habrá otros factores que me lo permitan o no, pero todo lo que esté en mi mano lo voy a hacer.


Fuente: Regeneracom Sports.
 Misma edad:
Iker BenzazouaIker Benzazoua

Edad: 37 años

2017/18: L Alfàs-PN Serra Gelada (Entrenador)
Diego FernándezDiego Fernández

Edad: 37 años

2017/18: Santo Domingo Betanzos (Entrenador)
Jacinto CarbajalJacinto Carbajal

Edad: 36 años

2017/18: CB Al-Qazeres Extremadura (Entrenador)

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | rss twitter

MueveteBasket.es 2004/17