logo MueveteBasket.es
logo Ideal
Entrar o Registrarse

Inicio    Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Matias Cerdá

51 años (1966) / Palma de Mallorca

Trayectoria

Club Baloncesto Calviá - Junior Masculino 2014/16
Palma Playa Park - Liga EBA 2007/08

web www.lapissarradenmaties.blogspot.com.es

Info relacionada.

Vima-Workouts, entrenamientos personalizados a la carta

Se desarrollarán en Mallorca y están abiertos a jugadores profesionales, semiprofesionales y amateurs. (MueveteBasket.es-MueveteBasket.es 11/05/2012)

Martí Vives Maties Cerdá
Martí Vives y Maties Cerdá, ideólogos de VIMA-Workouts
Maties Cerdà y Martí Vives, técnicos del equipo EBA Platja de Palma del grupo E, organizan este verano en Mallorca unos workouts personalizados "a la carta" para jugadores de baloncesto.

Maties Cerdà explica a todos los usuarios de MueveteBasket.es este nuevo proyecto:

"Martí Vives, mi entrenador ayudante y yo, ponemos en marcha desde este verano en Mallorca unos workouts personalizados "a la carta" para jugadores profesionales, semiprofesionales y amateurs. Con este tipo de trabajo, de mucho calado en EE.UU y en las repúblicas bálticas, nosotros damos un paso adelante, ofreciendo el "a la carta", en cuanto a fechas, cantidad de sesiones diarias, cualidad a trabajar, específica o general, trabajo de mejora física, recuperación de lesiones... con fisioterapeuta en pista, personalizando el trabajo y la atención al máximo, por lo que establecemos un ratio de entrenador y ayudante cada 6 jugadores, para cualquier tipo de solicitud.

Pensamos que el jugador que juega en España y quiere un tipo de trabajo de este estilo, no tiene el por qué tener que marcharse al extranjero para encontrarlo, por ello, aprovechamos el marco incomparable que nos ofrece nuestra isla y en concreto el complejo que hemos elegido para el proyecto."


Toda la información sobre esta iniciativa se puede encontrar en su página web Vimaw.com. Por la gran combinación de servicios que pueden darse, no se incluyen precios, por lo cual desde Vima-Workouts se invita a solicitar presupuesto.

Comentarios

#1 antxón (14/05/2012 | 12:31:01): Esto tiene buena pinta. Si no es caro, claro.

#2 antxón (29/05/2012 | 12:26:41): Tratándose del tipo de campus que es, nada caro. Practicamente como cualquier otro multideporte, tipico de verano. Conozco a los entrenadores que lo montan y así me lo han dicho.


El análisis de Matias Cerdá: "En Platja de Palma todos suman"

El técnico del equipo balear da su visión del grupo tras 6 jornadas disputadas. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 19/11/2010)

Matías Cerdà
Matías Cerdà da instrucciones
Tras 6 jornadas disputadas, ¿qué balance haces de lo acontecido en el Grupo E de la Liga EBA?
Tras 6 jornadas disputadas hay que decir que me sorprende que tan pronto se esté fracturando la competición. Aun quedan muchas jornadas y hay equipos con un amplio margen de mejora que darán disgustos a los que a priori tienen que estar arriba, pero hay un tercer grupo por la parte baja, que a pesar de haber competido durante bastantes minutos contra equipos importantes no han ganado todavía. Y me sorprende porque al principio, aunque pensaba que acabaría sucediendo, creía que no sería tan pronto. Además creo que hay algún equipo llamado a ser importante que, tal vez, no ha encontrado todavía la formula y está rindiendo por debajo del nivel esperado y en el lado contrario citar el buen juego que desarrolla el Alcazar.

Hasta el momento, bajo tu opinión, ¿qué equipo/s se está/n mostrando como el más fuerte de la competición?
Yo creo que hasta ahora Alfás del Pi es el equipo más fuerte de la categoría, solventando partidos muy complicados en pistas muy complicadas con bastante solvencia. Han reforzado muy bien el equipo y tienen un plus de veteranía y cohesión difícil de superar en la pista. Además algunos jugadores están jugando a un nivel altísimo.

¿Qué equipos y jugadores te están sorprendiendo en este arranque de competición?
Sin entrar en temas de actitud y centrándome solamente en las aptitudes que he podido ver, me ha gustado mucho Guardia (San Vicente) ha adquirido fuerza y desarrollado recursos, sobre todo en ataque, muy a tener en cuenta; Víctor Arnau (Valencia) ha alcanzado una madurez en su juego de dirección muy buena, si no cae en desmotivación con la competición será un buen base; Elio Sadiku también me ha parecido un jugador interesante por su velocidad y potencia de salto. Y para ser justo y teniendo en cuenta que la temporada pasada prácticamente la pasó en blanco, porque la empezó medio lesionado y acabó lesionándose del todo, Marcos Marotta está rindiendo a un nivel excelso.

Si tuvieras que hacer un quinteto con los mejores jugadores de competición, ¿a qué jugadores escogerías?
Sin duda y siendo totalmente objetivo, el quinteto estaría formado por cualquiera que se pudiera montar con el equipo que tenemos Martí y yo este año. Pero no sería inteligente por mi parte dejar fuera de la posibilidad de estar en ese quinteto a Jorge Lledo de Alfás, Alex Camarena de Alginet, Salawn Miler de Gandía, Josemi García de Lliria o Antonio Hernández de Alaior. Creo que también sería un buen quinteto.

Háblanos de tu equipo, ¿satisfecho con su rendimiento hasta el momento?
Realmente sí. Estamos encantados con la actitud que demuestran cada día en las sesiones. Mejoran en cada entreno aquello que beneficia al equipo y mantienen una concentración máxima. Al margen de la plantilla, es en lo que más se ha mejorado respecto a la pasada campaña. La implicación de todos es total, todos suman. Tenemos mucha suerte.

Comentarios

#1 Anónimo (20/11/2010 | 10:52:17): Gran entrenador. Desde hace años, y aunque este año no he tenido la ocasión (todavía de verlos), siempre espero que llegue la jornada en que aparezca el Palma. Ha habido años, espero que éste también, en que su equipo me ha parecido una versión digna del espíritu del "run and gun". Por otra parte, todavía es pronto para hacer quinielas sobre quintetos y clasificaciones. Personalmente aunque tengo mis dudas sobre Godella y Alginet, todavía son mayores con equipos como Calpe, Castellón y Almassera. Por lo demás, ánimo a Adesavi, problablemente pagarán la novatada en la primera vuelta y ya darán el nivel en la segunda (esperemos que les alcance).


Matías Cerdà: "Debería cuidarse un poco más la Liga EBA"

El técnico del Palma Básquet analiza la trayectoria de su equipo y da su visión sobre la actual EBA. (Luis Clausín-MueveteBasket.es 06/04/2010)

Matías Cerdà
Matías Cerdà da instrucciones
Tras 2 pinchazos consecutivos, ocupáis conjuntamente con Etosa UCAM Begastri la 2ª plaza de la tabla (16-7). ¿Qué balance haces de este tramo de la competición?
El balance es bueno, muy bueno. Teniendo en cuenta el tipo de equipo que hemos podido confeccionar y a pesar de ser un grupo con mucho baloncesto en las piernas, sabíamos que atrás lo pasaríamos muy mal y así ha sido, a pesar de haber hecho un gran trabajo defensivo. En algunos casos en los que no hemos estado al nivel deseado hemos encajado muchos puntos que nos ha costado el partido, pero en general hemos aguantado bastante bien.

Hay que tener en cuenta además, que cuando incorporamos a Iker López como jugador grande, venía a cubrir ese vacío que teníamos en la pintura, tanto a nivel defensivo como ofensivo y una lesión justo al empezar hizo que dejará el equipo sin haber aportado aquello para lo que fue fichado, con lo que el juego ofensivo y defensivo del equipo ha tenido que reajustarse dos veces sin dejar de competir. Creo que no hemos dicho nuestra última palabra. El equipo tiene capacidad de sacrificio y a pesar de las dos últimas derrotas habrá una reacción positiva seguro, por el compromiso de todos.

¿Qué objetivo se marcó Palma Básquet el pasado verano?
Cuando se puso en marcha este tercer proyecto en la liga EBA con Martí Vives y yo al frente, el objetivo cambió de tener que mantener la categoría, a consolidar el equipo en posiciones nobles de la tabla obligatoriamente, por el condicionante de haber asistido a las dos últimas fases de ascenso a LEB (Alcázar de San Juan 2008 y Olesa de Monserrat en 2009). Sin embargo la plantilla fue concretándose a medida que avanzaba la pretemporada con jugadores, siempre residentes en Palma de Mallorca, que no tenían ofertas de superior categoría, hasta la plantilla actual. Por ello resultaba un objetivo un poco forzado.

Antes del cierre de mercado incorporasteis a Goyo Domínguez. ¿Qué buscabais con ese fichaje? ¿Qué os está aportando el experimento alero?
No seguimos el desenlace del caso Gandia con el fin de incorporar a Goyo Domínguez. Ya habíamos apalabrado una incorporación condicionada a la posibilidad de que hubiera alguna lesión pero cuando se confirmó la retirada, surgió la posibilidad de fichar a Goyo básicamente porque cabía el hecho que volviera a Palma sin equipo y quedaban pocas fechas para que se cerrara el plazo. Una vez confirmado que Goyo dejaba Gandía, a pesar de la solicitud del club a la federación para continuar compitiendo, se optó por el fichaje de este.

Nos ha aportado rotación en muchas posiciones, ha cambiando de ese modo el rol que tenía en el equipo anterior y tiene que hacer muchas cosas, entre otras, defender a algún que otro hombre grande en ocasiones. Conocer el club y a la mayoría de compañeros ha facilitado la tarea.

Si todo marcha según lo previsto, os clasificareis para unas eliminatorias de ascenso que estrenan nuevo formato. ¿Te gusta el nuevo sistema?
Para nosotros cualquier sistema de competición que implique la posibilidad de que haya algún cambio en el resultado final, es bueno. Si en las temporadas anteriores hubiera sido el actual sistema de competición, tal vez hubiéramos tenido alguna posibilidad más de ascender, ya que jugar un partido en casa, aunque no te asegura nada, te da una segunda oportunidad que no tienes en una fase de ascenso con sistema concentración, además de todo lo que lleva implícito estar tres días lejos de casa. Por otro lado es una competición mucho más abierta porque permite errores. Creo que es acertado el cambio. Veremos a ver cuánto dura.

La desaparición de la LEB Bronce y el nuevo formato de la LEB Plata, ¿ha afectado de alguna forma a la Liga EBA?
Nuestro grupo si se ha visto afectado. Imagino que el resto, en mayor o menor medida también. Hemos importado muchos jugadores de Bronce y Plata por el hecho de que los jugadores 7, 8, 9 y 10 de algunos equipos de estas categorías, se han cubierto con buenos jugadores de EBA de la propia ciudad o de la comarca, lo que reduce el gasto. Ha subido el nivel competitivo, pero se han envejecido las plantillas, salvo la de Valencia, que sigue fiel a su filosofía. El hecho de que algunos clubes tengan como primer equipo a uno de liga EBA, hace que también haya sido así. Hace dos temporadas, éramos el segundo equipo de un club que militaba en LEB Oro y la plantilla era bastante joven. Siendo primer equipo es diferente.

Tras años de múltiples cambios, ¿en que punto se encuentra ahora mismo la Liga EBA?
Da la sensación de que va dando tumbos. Todos los cambios afectan directamente a esta competición. Creo que debiera de cuidarse un poco más. En EBA puede jugar cualquier jugador sin limitación de extranjeros y está siendo el reducto donde terminan todos los jugadores veteranos que no tienen cabida en superior categoría. No creo que fuese este el motivo por el que se creó.

 Misma edad:
Enrique UrrutiaEnrique Urrutia

Edad: 50 años

2017/18: Universidad de Oviedo (Entrenador)
Francesc CanalsFrancesc Canals

Edad: 51 años

2017/18: CB Valls Nutrion (Entrenador)
Antonio SolorzanoAntonio Solorzano

Edad: 51 años

2016/17: Pas Piélagos (Ayudante)

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | rss twitter

MueveteBasket.es 2004/17