logo MueveteBasket.es
logo Ideal

Plantillas    Clubs    Camisetas NBA    Zapatillas    Libros   

Mejor quinteto grupo D de liga EBA

Jesús Gutiérrez, entrenador del Mérida Patrimonio de la Humanidad, nos acerca a algunos de los jugadores con mayor proyección del grupo.

David Ortega Almendralejo
David Ortega con la camiseta del Hartiza Almendralejo
Foto: zonabasket.es
Jesús Gutiérrez  25/06/2007

Posiblemente pueda haber quintetos con jugadores aparentemente mejores en rendimiento o estadísticas, pero he tratado de poner jugadores jóvenes y con proyección.

David Quero (Tíjola): Más de diez puntos de media por partido y cuatro asistencias lo hacen ser una de los bases con mayor proyección del grupo con tan sólo 22 años. Zurdo, con un gran 1x1 en velocidad y un aceptable lanzamiento de tres puntos lo que le permite ser una amenaza constante para las defensas, además de ser capaz de dirigir bien a su equipo.
Estadísticas 06/07: 13´8 ptos, 4 asist y 15´1 val.

Félix Ortiz (Mérida): Otro jugador de la generación del 84 en franca progresión en las dos últimas temporadas. Gran finalizador de contraataques, ha cogido regularidad (38%) en el tiro de tres puntos y ha mejorado su tiro tras bote para dotarlo de un repertorio más que suficiente en ataque, destaca además por ser uno de los mejores defensores en el exterior de toda la competición.
Estadísticas 06/07: 11´1 ptos, 2´8 reb y 10´2 val.

Berni Castillo (Ortopedia 7 Cabra Granada): Una de las firmes promesas de la cantera de Granada, de la generación del 88. Un tres en toda regla, con capacidad para manejar el balón y penetrar con fuerza a canasta, de defender en la línea exterior y ayudar dentro incluso en la faceta reboteadora, quizá deba coger más consistencia en el tiro exterior.
Estadísticas 06/07: 8 ptos, 3 reb y 5´3 val.

David Ortega (Hartiza Almendralejo): Sus estadísticas, espectaculares se miren por donde se miren, hacen pensar en un jugador determinante y así lo ha sido. Si su temporada anterior en Mérida fue excelente, esta en Almendralejo hace que no haya calificativos para valorar su rendimiento. 18 puntos y de 10 rebotes por partido, lo sitúan en la élite de los jugadores interiores de toda la EBA. Sus penetraciones desde el poste alto y ganchos con la derecha de lo más complicado de defender, pero a todo esto unimos su principal característica, una ambición que le hace sobresalir por encima de jugadores mucho más altos que él en su posición. Si consigue amenazar desde el tiro exterior puede ser un 4 en categorías muy superiores a la EBA.
Estadísticas 06/07: 18´3 ptos, 10 reb y 22´3 val.

Michel Diouf (Écija Caja San Fernando): Con tan sólo 17 años irrumpió en la liga con unas condiciones físicas descomunales, una potencia y un "tempo" de salto que le hacen irresistible en la lucha por el rebote. Unido a una buena mano tanto para tiros cerca del aro como a media distancia, las dobles figuras eran habituales para un jugador en edad juvenil en un grupo de la EBA con muchos pívots veteranos de gran calidad y curtidos en mil batallas.
Estadísticas 06/07: 12´6 ptos, 9´1 reb y 18´7 val.
Todavía no hay comentarios.
 Debes entrar o registrarte para poder dejar un comentario.
En portada
Liga EBA Grupo D

Datos identificativos | Términos y condiciones

contacto muevetebasket | twitter

MueveteBasket.es 2004/17